Buenos dias a todos, saludos y consulta Flaneo de una sporster xlh883 aniversario

ptrobo

Active Member
Lo 1º cervezas a todossss¡¡¡:)
Sigamos tras ponernos a tono.

Tengo una sporster 2003 aniversario y veo un problemilla, en carretera a partis de 120 y mas de 140 la moto me flanea mucho, como si fuese un scooter.
Que puede ser?
Ademas el freno lo veo muy justo para el ritmo que llevo.
Podeis aconsejarme?

Gracias, por cierto, de paso que pongan unas gambitas no???
 
Pues más datos, lo primero saber si esta todo de origen, los neumaticos cuanto uso tienen, en cuanto a los frenos, obviamente a 140 iran justos, no es un fallo es que ya llevas la moto por encima del 80% de sus posibilidades, osea unos 170km, personalmente creo que aunque el motor los de, no es una moto para mantener esos ritmos ni esa es la conducción para la que se diseño el resto de la moto, pero bueno si lo que quieres es que frene, hay información en este y otros foros para cambiar desde la pinza hasta la horquilla completa por otras tipo R, y bueno para el flaneo lo dicho primero saber si la moto esta de orign y si lo esta pues lo tipico supongo, presones de inflado, contrapesado, alineacion, horquilla, todo lo que pueda causar un flaneo que no es poco, saludos y birras
 
Te cuento, neumaticos amortiguaciones delantera y trasera de origen, presion la de libro que he de mirarlo siempre, las gomas las dunlop, la moto tiene 15000 km, estan contrapesadas.
A ver, suelo ir 100 o 120 pero algun apreton lo necesito. Pero claro, subo y bajo.
Por cierto, frenos de origen.
Gracias
 
Pues no sé, estaba buscando un post que habia por aqui con un caso de flaneo pero no lo encuentro, de todas maneras te lo hace siempre ? igual fue una cosa puntual jeje, bueno a ver si alguien que lo haya sufrido nos cuenta, saludos
 
Gomas decentes, amortiguadores progressive y mejorar frenos (pastillas Lyndall, discos flotantes y latiguillos metálicos). Es lo primero que hice a mi moto y el cambio fué radical. Otra moto oiga.:complice:

Salu2ss
 
Me temo que es cosa del neumático... porque a mí a veces me hace algo parecido (a menos velocidad).
:beer2:
 
Vale, entonces, cambiar amortiguacion trasera, cambiar gomas, discos de freno, pastilla (dejo la pinza?)
Latiguillo metalico ya llevo.
alguna cosilla mas? iré ahorrando a ver cuanto me sale el tema.
Las botellas delanteras ls dejo?¿
 
ptrobo, el otro día posteó alguien en el foro cómo solucionó los flaneos a esas velocidades en una touring, y en su caso tenía la tuerca de la dirección aflojada, creo que se refería a la del chasis. Usa el buscador. En el caso de la touring, es fácil que se afloje porque no está a la vista ni a mano. En el caso de la Sporty imagino que la comprobación será más directa.

Yo tengo todo lo que te dicen cambiado (excepto frenos, tengo dos discos de serie), y la verdad es que la moto mejora muchísimo, pero también es cierto que los flaneos que cuentas me aparecían de serie, pero no en todas las condiciones. Normalmente era en curvas y en carreteras con irregularidades. Sí que es cierto que a partir de 120 daba sensación de inestabilidad. Todo eso ha mejorado mucho con el cambio de suspensiones y neumáticos.

Si tienes el Dunlop de serie con 15.000 Km, es fácil que el delantero se haya deformado, aunque no esté gastado, y eso aumente los flaneos.

En todo caso, antes de liarte a cambiar cosas, yo revisaría que todo lo que tienes no esté en mal estado (algo flojo, o neumáticos), sobre todo si los flaneos te han aparecido en un momento dado y antes no los tenías.
 
Atrás
Arriba