BUJIAS BOSCH para mi 883 ?????

Iron_Ibiza

Well-Known Member
Pues hoy he ido a mi tienda habitual de recambios, y me he ido con varias referencias de bujias para mi harley.

Las orginales marcan HD 6R12, tambien tenia una referencia de Champion, NGK y Screamin Eagle, sacadas de una tabla de equivalencias que encontré por el foro.

A simple vista comparandolas con las viejas 6R12, parcen iguales, misma rosca y electrodos, distancia, etc.

Se las hes he cambiado y he probado la moto, parece que ahora arranca mucho mejor, pero también parece que la combustión es más potente. Parece que las explosiones son más fuertes que con las antiguas.

Se que cuando se hace un cambio de bujias, siempre para bien, mejora el rendimiento del motor, se optimiza más el consumo de gasolina y tiene mejor explosión.

En la tienda de recambios no tenian las Champion, pero dicen que le salia como compatibles estas Bosch que he montado.

No he podido encontrar si estas Bosch son adecuadas para mi harley, la referencia es esta:

BOSCH 0 242 135 515

y estas son las caracteristicas:

Distancia entre electrodos [mm] = 1
Par apriete [Nm] = 23
Rosca exterior [mm] = 12
Paso de rosca [mm] = 1,25
Long. de rosca [mm] = 19
Ancho de llave = 16
Posición chispa [mm] = 3
Número de polos = 1
Nº de paquetes: 1


A ver si hay alguien por el foro, que las haya usado, o que sea más experto y me diga si estas van bien, o no son recomendables para mi 883 del 2008.



Saludos y birras para TODOS.
 
He encontrado una web muy buena para comparar caracteristicas de bujias, solo con poner la referencia y darle a "compare" te dice las diferencias:

Spark Plugs Champion NGK Bosch, Caps HT Lead Ignition Battery UK Supplier

La champion es la que dicen por todos sitios que es la ideal sustituta de la 6R12, y me han dado una Bosch, que supuestamente es de mismas caracteristicas, le he dado a comparar y me ha salido esto:

2m2vxc1.jpg


Como lo veis??? Son importantes las diferencias?????
 
Bueno creo que ya me contesto yo mismo. En esa página he puesto las compatibles, Champion, NGK, Bosch (DCPR7E) , y la Bosch (YR7DC+ (+41) ) que me han vendido. A la vista, no veo ninguna diferencia importante, la distancia entre los electródos es la misma, y las dimensiones tambien a excepción de la rosca externa para enroscarla que no creo que sea importante.

xc15y0.jpg



Otra tabla de equivalencias que he encontrado de utilidad:

http://rrtechnical.info/miscellaneous/sparkplugcr.pdf


y la tabla de equivalencias de bujias para nuestras harleys, que también se ha posteado alguna vez por el foro:

http://www.nightrider.com/biketech/hdsparkplugs01.htm
 
Un detalle a considerar es que la separación de los electrodos no es la misma para todas esas bujías. Las 6R12 tienen 1 mm, las NGK 0.8 mm y el resto no lo sé. Al montarlas conviene ajustar la separación al 1 mm reglamentario.

Y sobre las mejoras esas de rendimiento, consumo, etc., a no ser que tuvieses las antiguas hechas unos zorros no creo que notes nada de nada.

Yo llevo NGK DCPR8E en un TC96. Esas y las DCPR7E, DCPR7EIX y DCPR8EIX van bien en TC96 sustituyendo a 6R12, imagino que en Sportster también.
 
Las antiguas si estaban ya regular... enseguida he notado un mejor arranque pero el ruido del motor es como mas acelerado o como mejores explosiones no se como decirlo
 
Atrás
Arriba