Bujias para 1200R

Tachyon

Well-Known Member
Hola, despues de leer los post sobre bujías he llegado la conclusión de que no tengo ni papa :lloroso: y no se cuales debo de comprar para mi sportster, tampoco se si elegir entre las NGK iridium, platinum o las SE. Alguien me hecha una mano a cambio de unas birras.

Que digo birras para todo el que quiera.

Gracias
 
Hombre, si llevas la moto preparada hasta los sesos, culatas , levas, carburador, filtro de aire, línea de escape completa, avance de encendido, bobina, cables bujías, válvulas, pistones, bielas, etc...

Como complemento pues si, habría que poner componentes de alto rendimiento, en este caso bujías. Pero si no es el caso, yo dudo de la mejoría perceptible de poner este tipo de bujías. Yo pongo las de origen H-D que van estupendamente y son bien baratas.
 
Unas buenas bujías son fundamentales, en motores como los nuestros con tanta relación c.c/cilindro y tan solo una bujía a la que pongamos una nueva bujía podemos notar mucha mejoría. Esta mejora se nota menos en motores ya de por si muy afinados o con poca cilindrada unitaria. Yo montaría iridium o con múltiple electrodo. Los cables de bujía solo se notan si la moto tiene muchos kms o vamos a girar a muy altas rpm.

Teniendo en cuenta su bajo coste, y que nuestras motos solo usan dos, yo no escatimaría en gastos para tener las mejores. Tendremos una mejor combustión y probablemente una mejor respuesta al abrir gas.

Salud
 
En el conce me han comentado que ponga las SE, ya que las harleys son delicadas con la chispa y es mejor usar las de la marca.......:lengua_fuera: que con unas NGK. ¿Qué opinais? estoy por pillar unas SE y otras de doble electrodo para comparar (tendré bujias para años :complice:).

Birrasss
 
Si las SE solo tienen un electrodo yo me iría sin dudarlo a unas con dos o cuatro electrodos (bosch tiene de 4). En una japonesa no se notaria tanto, pero si en las nuestras. El tema de los electrodos va por fabricantes por ser unos u otros los que tienen la patente. Un ejemplo, en mi mini cooper, de las normales a las bosch de cuatro electrodos se nota un montón, sobretodo al subir de rpm y al recuperar en marchas largas, y eso que cada cilindro cubica solo 400cc (la HD 1200r cubica 600cc con también una sola bujía).

Salu2
 
Atrás
Arriba