La explicación es sencilla. A ese conector llegan 4 cables. Uno es la masa pero los otros tres que son los que dan corriente, cada uno da corriente de manera distinta. Uno de ellos da corriente cuando esta dado el contacto en la moto. Otro da corriente cuando está dado el contacto en la moto pero además le das al interruptor auxiliar que tienes en el lado contrario a donde enchufas las luces antiniebla. El tercero da corriente cuando se enciende la luz de freno.
Si lo que quieres es tener una toma de corriente conectada siempre que esté la moto con el contacto, usaras un cable más el de masa. Si quieres que la toma tenga corriente sólo al darle al interruptor de auxiliar, usaras otro cable distinto del conector más el de masa. Espero que así quede claro.
Podrías fabricarte uno con un conector macho de tipo deustch de 4 pines (que enchufa a la toma que tienes bajo el asiento) y usando solo dos pines (positivo y masa) llevarlo a donde instales la toma de corriente pero ya te digo que sin la crimpadora es complicado.
También podrías buscar alguno con los cables ya montados (en ebay los he visto a veces) y de ahí soldar el largo que necesites hasta la toma de mechero.
Otra opción más sencilla que igual no la has pensado es la de tomar la corriente directamente de los bornes de la batería. De este tipo hay muchas opciones para elegir (toma usb, de mechero, etc). Te recomiendo que eches una búsqueda en google buscando powerlet.
Saludos,