Código Error P0132 ( Engine Running Rich )

Bigger

Well-Known Member
Hola compañeros.

Desde que regulé el fuelpak según me indicó el fabricante para enriquecer más la mezcla cambiando sus parámetros, he notado que la moto, de vez en cuando ( no siempre ) y sobre todo cuando voy en ciudad y en carvana, se calienta mucho el cilindro trasero y se enciende la luz de avería de motor, le hago el cheking y me da código de averia p0132 Engine running rich, ¿ es delicado o no le hago ni caso ?, lo raro es que cuando se enciende la luz de avería motor basta con apagar y volver a encender la moto y se apaga ¿?, y como digo, sólo `pasa cuando se calienta en exceso la moto.
Unas birras para todos...
 
hola bigger

Mira te comento, no soy un gran sabio en estos temas electronicos, pero hace poco que me pille por internet el libro de taller de mi street bob, no se si los codigos seran los mismos que tu burra (creo que son los mismo en todas las dynas), pero mirando en el libro pone descripcion P0132; Sensor delantero de O2 alto, "cuando el ECM detecta una condicion excesivamente rica durante un periodo especifico de tiempo. Tambien pueden establecerse codigos si falla el sensor de oxigeno".

Las posibles causas segun el libro son:
Inyectores sucios o atascados
Sensor de O2 flojo
Escape flojo o con fuga
Conexion de cableados deficiente

Espero haber sido de tu ayuda, me cojo una birra!
 
BUENAS NOCHES, EL SENSOR DE O2 SE ENCARGA DE CORREGIR LA MEZCLA PARA K LAS EMISIONES DE CO NO PASEN DE 0,5, LO HACE EN FUNCION DEL OXIGENO QUE KEDA ENLA COMBUSTION, SI HAY MCHO OXIGENO LA MEZCLA ENTIENDE QUE ES POBRE Y ENVIA UN VOLTAJE A LA UNIDAD DE UNOS 100 MV, CON LO K LA UNIDAD PARA CORREGIR LA MEZCLA SUBE EL TIEMPO DE INYECCION Y MODIFICA EL AVANCE, SI LA MEZCLA ES RICA, HAY POCO O2 Y EL VOLTAGE QUE GEERA ES DE UNOS 900 MV, CON LO K A UCE BAJA EL TIEMPO DE NYECCION PARA COMPENSAR.
ESTE SENSOR OSCILA UNAS DOS VECES POR SEGUNDO, ES DECIR LA UNIDAD CORREGE O REALIZA DOS CICLOS CADA SEGUNDO PARA CONTROLAR LA COMBUSTION.
SI EL SENSOR DE O2 SE QUEDA DURANTE MUCO TIEMPO EN UN NIVEL DE VOLTAJE FIJO, LA UCE DETERMINA AVERIA CONTAMINACION Y TE LO INDICA MEDIANTE EL TESTIGO, SI LUEGO RECONOCE K LA SONDA LAMBDA O SENSOR DE OXIGENO CORRIGE DE NUEVO, PASA LA AVERIA A ESPORADICA, Y ACABA BORRANDOLA DE SU MEMORIA, SI EN LAS SIGUIENTES 25 0 50 PUESTAS EN MARCHA
DICHO TODA ESTA SOPLAPOLLEZ TECNICA, A LO K IMPORTA,.
SI MONTO UN OSCILADOR DE BAJA FRECUENCIA ( YA LOS VENDEN CON MONTADOS EN CUALQUIER TIENDA DE ELECTRONICA)
PUEDO ENGAÑAR A LA UNIDAD DICIENDOLE QUE LA TENDENCIA DE LA COMBUSTION ES A MEZCLA POBRE ( POR DEBAJO DE 600 MV ES MEZCLA POBRE )Y ESTA TIENDE A CORREGIR LA MEZCLA PARA ENRIQUECER, CON LO QUE LA MOTO MEJORA SUS PRESTACIONES CONSIDERABLEMENTE ( AHORA DE LA CONTAMINACION Y EL PROTOCOLO DE KIOTO NO HABLAMOS ).
EL OSCILADOR ES DE MU FACIL MONTAJE, ALIMENTACION EDE MASA Y 12 VOLTIOS, Y LA SEÑAL SE ENVIA AL TERMINAL DE LA UNIDAD ( CABLE NEGRO DEL SENSOR DE O2), EL OSCILADOR POR DEBAJO SIEMPRE DE 15 HZ, SI QUEREIS ALGUNA ACLARACION . . .
 
Gracias compañeros.

Resulta que los códigos de error me los estaba dando por montar mal el mando del acelerador delantero después de desmontarlo para engrasarlo, con lo que la luz del freno trasero se quedó encendida fija, y a la moto no le funcionaba el control de crucero, y amén del error p0132 y encenderse la luz amarilla de avería motor, me daba varios más, he vuelto a colocar bien el acelerador y freno delantero y.....sorpresa, ya no me sale ningún código de error ni se enciende la luz motor ¿?, con dos coj...la electrónica de la HD.
 
no se si deberia decir esto, pero . . . las primeras harleys llevan centralita marrelly, y estan son italianas, y conozco ningun mecanico al que le guste un fiat o alfa
 
En el concesionario me han dicho que las versiones 2008 tc 96, llevan una centralina nueva respecto a las 2007 con motor tc 96, espero que mejor, de hecho no pueden tocarle el ralentí como a las del 2007, o eso me han dicho ¿?...
 
BUENAS NOCHES, EL SENSOR DE O2 SE ENCARGA DE CORREGIR LA MEZCLA PARA K LAS EMISIONES DE CO NO PASEN DE 0,5, LO HACE EN FUNCION DEL OXIGENO QUE KEDA ENLA COMBUSTION, SI HAY MCHO OXIGENO LA MEZCLA ENTIENDE QUE ES POBRE Y ENVIA UN VOLTAJE A LA UNIDAD DE UNOS 100 MV, CON LO K LA UNIDAD PARA CORREGIR LA MEZCLA SUBE EL TIEMPO DE INYECCION Y MODIFICA EL AVANCE, SI LA MEZCLA ES RICA, HAY POCO O2 Y EL VOLTAGE QUE GEERA ES DE UNOS 900 MV, CON LO K A UCE BAJA EL TIEMPO DE NYECCION PARA COMPENSAR.
ESTE SENSOR OSCILA UNAS DOS VECES POR SEGUNDO, ES DECIR LA UNIDAD CORREGE O REALIZA DOS CICLOS CADA SEGUNDO PARA CONTROLAR LA COMBUSTION.
SI EL SENSOR DE O2 SE QUEDA DURANTE MUCO TIEMPO EN UN NIVEL DE VOLTAJE FIJO, LA UCE DETERMINA AVERIA CONTAMINACION Y TE LO INDICA MEDIANTE EL TESTIGO, SI LUEGO RECONOCE K LA SONDA LAMBDA O SENSOR DE OXIGENO CORRIGE DE NUEVO, PASA LA AVERIA A ESPORADICA, Y ACABA BORRANDOLA DE SU MEMORIA, SI EN LAS SIGUIENTES 25 0 50 PUESTAS EN MARCHA
DICHO TODA ESTA SOPLAPOLLEZ TECNICA, A LO K IMPORTA,.
SI MONTO UN OSCILADOR DE BAJA FRECUENCIA ( YA LOS VENDEN CON MONTADOS EN CUALQUIER TIENDA DE ELECTRONICA)
PUEDO ENGAÑAR A LA UNIDAD DICIENDOLE QUE LA TENDENCIA DE LA COMBUSTION ES A MEZCLA POBRE ( POR DEBAJO DE 600 MV ES MEZCLA POBRE )Y ESTA TIENDE A CORREGIR LA MEZCLA PARA ENRIQUECER, CON LO QUE LA MOTO MEJORA SUS PRESTACIONES CONSIDERABLEMENTE ( AHORA DE LA CONTAMINACION Y EL PROTOCOLO DE KIOTO NO HABLAMOS ).
EL OSCILADOR ES DE MU FACIL MONTAJE, ALIMENTACION EDE MASA Y 12 VOLTIOS, Y LA SEÑAL SE ENVIA AL TERMINAL DE LA UNIDAD ( CABLE NEGRO DEL SENSOR DE O2), EL OSCILADOR POR DEBAJO SIEMPRE DE 15 HZ, SI QUEREIS ALGUNA ACLARACION . . .
Tendrás alguna imagen del oscilador y de su instalación
 
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