código error P0562 + luz batería

arbe

Well-Known Member
Antes de nada, refrescos bien freskitos! que con este calor......

Pues haber la cuestión es que desde ayer se me enciende la luz de avería mas la luz de batería cuando la moto lleva un buen rato callejeando por bcn (semaforo, arranca, semaforo, arranca,....), me he pegado media hora de rondas y autopista y nada de nada, pero a los diez minutos por bcn... alé! ahí las tenemos!
Noto que desde el domingo en el desfile de banderas de los harley days, la moto se calienta de una manera que no lo había hecho nunca (incluso después de la hora de desfile, la pierna la tenía bien roja y con alguna ampolla del calor que desprendía, algo insoportable....)

Según el código de error, es bajo voltaje de la batería, pero la moto arranca a la primera y no me ha hecho ningún extraño (antes de cambiar batería hace unos meses, la moto le costaba arrancar, notabas bajones al arrancarla, sonaba la alarma cuando quería,....)

Entonces mi pregunta es...... si el error es bajo voltaje, pero la moto arranca bien..... paso del aviso y continuo a lo mío hasta que la moto no arranque???? o que hago???? puedo dañar algo???? Puede deberse a que la moto se recalentase el domingo en el desfile (en primera casi todo el rato, a ratos segunda.....)y se haya vuelto loca????

Vamos que estoy hecho un lío..... haber si alguno me ayuda!

Y venga vaaaa.... aunque a mi no me gusten las birras,.... ahi van unas para vosotros! :complice:
 
A mi me dió ese error y era porque tenía los bornes de la batería un poco sueltos e iban haciendo contacto y no contacto a ratos, revisa que estén bien apretados los cables, aunque no se si está relacionado con el calor excesivo eso, no tiene pinta.
 
Pues mañana mismo miraré los bornes haber como están. Hoy ha vuelto a pasar exactamente lo mismo.....
 
Cuidado no sea el famoso defecto de fábrica...llevo 2 semanas esperando que el recambio llegue y que la moto no me deje tirado.... si continúa con lo mismo llama al confe y con el número de bastidor que te digan si tu moto está afectada...
 
Ostias! De k se trata ese defecto??? No habia escuchado nada..... Mi moto es del 2009
 
Acabo de hablar con el conce, y en principio me dicen que puede ser el regulador de voltaje, pero que al ser del 2009 no está afectado por el defecto que están sacando las del 2012, vamos...... que la tontería (si es eso) me cuesta 200-250 €...... en fin me pasaré por allí y k lo miren bien....
 
Por mi parte pase por las indicaciones de batería, símbolo del motor, no arrancaba, y al final grúa. También esta en dique seco a falta del regulador y mi moto es del año 2007 modelo Nightster.....en fin paciencia....:enfado:
 
Hola a todos! Increíble el parecido de la historia con lo que me ocurre ahora a mi... Alguien sabe como término esta historia???
 
Hola os cuento mi historia, poneros cómodos que es larga.

Desde hace 1 año me daba de forma intermitente el error PO-562 (voltaje de batería bajo). Coincidía más en verano y días de atasco. El error dejaba de producirse al apagar y encender la moto. Así estuve durante unos meses hasta que un día la batería murió y no pude arrancar la moto.

El mecánico de la grúa la arranco con el cargador que trae y midió alternador y regulador y ambos funcionaban bien. Me dijo que cambiase la batería y eso hice.
Estaba feliz pensando que se había arreglado el problema hasta hace dos semanas que me volvió a aparecer el error con la batería nueva con un mes. La pesadilla comienza de nuevo…

Se lo comento a mi amigo Gnomin y me dice que realice una smart tune (medición de los parámetros de la moto). En esa primera medición se veía como cuando paraba la moto en un semáforo el alternador cargaba a 12.10/12.20 voltios cuando debía de cargar a 12,70 como mínimo. En marcha funcionaba bien a 13,7 voltios.

Gnomin me comento que subiese las revoluciones que tenía programadas al relentí de 800 a 900. Eso hice y en la nueva medición la mejoría era apreciable. De un montón de puntos con carga a 12,10V pasé solo a dos puntos.

Realice un nuevo aumento de revoluciones a 1000 al relentí y justamente hoy he realizado una nueva medición. Todos los puntos de voltaje con la moto parada en semáforos dan 12,7 v o por encima. La curva de voltaje es muy recta, no tiene tanto pico. El alternador funciona mucho mejor.

Moraleja, en mi moto la bajada de revoluciones al relenti hace que el voltaje del alternador sea insuficiente para cargar la batería (bien por Gnomin), con lo cual me quedo con las revoluciones a 1000.


Otra cosa si queréis ver si tenéis algún problema en la moto tenéis que entrar en la página de “recalls” de Harley y meter vuestro número de bastidor y os dirán si tenéis alguna advertencia. En mi caso no tengo. Os dejo el link

https://www.harley-davidson.com/content/h-d/en_US/home/owners/maintain-your-bike/service-recalls.html

Suerte
 
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Hola estimado Ami me hace lo mismo yo tengo un SPORTER 1200 2008. Vengo andando y cuando paro en un semáforo me suele prender y me carga 12.10 volt y cuando anda bien carga 13.8 volt o 14colt.
 
Hola estimado Ami me hace lo mismo yo tengo un SPORTER 1200 2008. Vengo andando y cuando paro en un semáforo me suele prender y me carga 12.10 volt y cuando anda bien carga 13.8 volt o 14colt.
Pues en este hilo hay varias respuestas al problema. Te saltan códigos de error?.
Lo primero desconectar los bornes de la batería, lijarlos y limpiarlos. Después volver a conectar y apretar bien
Si eso no funciona...puede ser alternador, o lo que Motojazz comentó: tu moto esta remapeada?
 
Hola estimado Ami me hace lo mismo yo tengo un SPORTER 1200 2008. Vengo andando y cuando paro en un semáforo me suele prender y me carga 12.10 volt y cuando anda bien carga 13.8 volt o 14colt.
Yo creo que estás dentro de los parámetros normales. La moto parada en un semáforo o por otra circunstancia no debería estar más de 5-10 minutos y la batería si está en buenas condiciones no debería perder casi carga. Una vez en marcha, en cuestión de minutos se recupera de lo perdido en la parada.
Yo no me preocuparía a no ser que tenga dudas del estado de la batería.
 
Es que en la isla paran máximo 2 minutos.
Cuesta encontrar semáforos.
Aquí cerca de mi casa, en Antigua, sólo se pone en rojo si algún peaton pulsa el botón. En dirección contraria, en Casillas del Ángel, hay dos regulados por velocidad. En rojo si vas a más de 50, así que a mí no me coge rojo jamás, a no ser que venga alguien por detrás a *oder-me.

Gracias Dios mío. Déjanos como estamos, pofavó.

Eso en las grandes capitales es utópico
Pues 15minutos...venga....o 20 lo mismo es. No debería resentirse, a no ser que esté renqueando, como le dije.
Jué, 20 minutos en un semáforo......coges 4 o 5 y se te hace la hora de volver.....madre mía.
 
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