Cómo cambiar el embrague a una Sportster (y no morir en el intento)

Muy buenas señores, mi nombre es Miguel, me he encontrado con el, (hasta ahora para mí desconocido) problema de los remaches.
Sin ser mecánico, aunque me precio de "mañoso", he conseguido desmontar los discos de embrague, pero me temo que el problema ha ido a más.
Os paso la foto de la campana de embrague.
¿Opiniones
Esto hay que limarlo, los discos deslizan apollandose en la cara con las líneas amarillas y se engancharán seguro donde marqué con rojo, aunque sean rebabas pequeñas.
IMG_20191103_111316691~2.jpg

A mí eso se me quedó bien, con una lima fina. Piensa que los discos deslizan por los lados no por encima del carril. Mucho papel y un par de imanes para recoger muy bien las virutas y que no jodan la cadena, y paciencia que no hay que limar mucho pero son un montón de carriles.
Aunque a lo mejor si metes los discos sin limar se va limando solo del uso, es cuestión de opiniones, pero como mínimo revisar todos los surcos y ver si los discos entran, los míos ni entraban, se quedaban enganchados en esas pequeñas rebabas.
¿Ya lo hiciste?
campana.jpg
 
Última edición por un moderador:
Bueno amigos, aunque esté mal que yo lo diga, soy un máquina, acabo de montarlo todo y va como la seda.
Enfecto me he tirado dos horas limando y repasando, para comprobar cómo se deslizaban los discos he usado uno de los viejos y los he hecho unos taladros y le he puesto unos tornillos para poder cogerlos.
Ahora va de puta madre.
Sólo he comprado el kit Barnett, el anillo de retención y el aceite, no ha llegado a 250€, en lugar de un anillo me ha llegado un kit de 5, por lo que me sobran, si a alguien le hace falta que en lo diga.
 

Adjuntos

  • IMG_20191110_143702265~2.jpg
    IMG_20191110_143702265~2.jpg
    115,4 KB · Visitas: 46
Hace tiempo ya me dijeron que los embragues de las sportster revientan sobre 12.000 kilómetros y la verdad me estoy pensando comprar uno nuevo que no sea el oficial porqué será como el que llevo puesto y sabiendo apróximadamente lo que cuesta en el confesionario o taller de otra marca o sin marca, 250€ mas 2 u 3 horitas en el tema me parece bien.

Saludos
 
Hace tiempo ya me dijeron que los embragues de las sportster revientan sobre 12.000 kilómetros y la verdad me estoy pensando comprar uno nuevo que no sea el oficial porqué será como el que llevo puesto y sabiendo apróximadamente lo que cuesta en el confesionario o taller de otra marca o sin marca, 250€ mas 2 u 3 horitas en el tema me parece bien.

Saludos
Tengo el cacharro de aflojar los discos. Si lo necesitas, no lo vayas a comprar.
La faena es 1h sin birras o 5 con unas cajitas de quintos y unos tacos de jamón con bravas, chocos y morrofrito.
 
Hola, para completar la información, quiero añadir que parece común que chirrie en las salidas con los discos de kevlar.
 
Hola buenas noches, estoy preparando el cambio de discos de embrague. He estado mirando en algunos vídeos para en cambio de discos y he observado que cuando desmonta la tapa de primaria se le quita tensión a la cadena. Sin embargo en ningún momento habla de como se ajusta una vez montado la tapa. He mirado en el manual de servicio y he encontrado los parámetros de ajuste. Os lo dejo por si os resulta interesante una vez montada la tapa y cambiados los discos. Por otro lado quisiera saber si alguien me puede decir cual es el tamaño máximo de un fichero pdf para subirlo a los foros (He intentado enviar uno de 4MBytes con todos los datos necesarios contemplados en el manual y relacionados con el cambio de embrague; es decir: ajuste del cable de embrague, libricante de transmisión, secuencia de colocación de los tornillos de la tapa de primaria con el par de apriete, etc pero el sistema no me lo permite por ser demasiado grande. Si alguien me da una solución puedo subirlo).
 

Adjuntos

  • Harley Davidson Service Manual Sportster 2008-Ajuste de cadena primaria.pdf
    146,8 KB · Visitas: 12
Si el administrador permitiese el envío de ficheros de 5MBytes podría enviar toda la documentación relativa al cambio de embrague con información interesante que ya he mencionado en mi mensaje anterior. Son en total 22 páginas. Por otro lado me gustaría saber si alguien sabe el tipo de rosca y el diámetro y el paso del tornillo donde hay que fijar el útil para la compresión del mecanismo de embrague. Chenkiu. :)
 
Hola buenas noches, estoy preparando el cambio de discos de embrague. He estado mirando en algunos vídeos para en cambio de discos y he observado que cuando desmonta la tapa de primaria se le quita tensión a la cadena. Sin embargo en ningún momento habla de como se ajusta una vez montado la tapa. He mirado en el manual de servicio y he encontrado los parámetros de ajuste. Os lo dejo por si os resulta interesante una vez montada la tapa y cambiados los discos. Por otro lado quisiera saber si alguien me puede decir cual es el tamaño máximo de un fichero pdf para subirlo a los foros (He intentado enviar uno de 4MBytes con todos los datos necesarios contemplados en el manual y relacionados con el cambio de embrague; es decir: ajuste del cable de embrague, libricante de transmisión, secuencia de colocación de los tornillos de la tapa de primaria con el par de apriete, etc pero el sistema no me lo permite por ser demasiado grande. Si alguien me da una solución puedo subirlo).
Bueno hace ya unos días, he conseguido cambiar no sin dificultad los discos de embrague de mi 883(2008). Aunque parezca mentira el mayor escollo me lo encontré a la hora de quitar los tornillos tanto de la tapa de primaria como la de inspección de embrague y cadena. El principal problema es la falta de dureza de los tornillos (son originales HD), parecen estar hechos de "pichiclas". Utilicé herramienta imperial, las distintas llaves encajaban perfectamente, pero las cabezas de los tornillos en un par de casos se deshicieron, literalmente (no se si el pegamento que le echan para fijar los tornillos tuvo algo que ver) . Tuve que llevar la tapa de primaria al taller de un colega a que me soldaran una varilla hexagonal para sacar el "puto" tornillo. Al final salió, menos mal.
Otra dificultad la encontré al sacar el seeger o circlip que sujeta al cuerpo del embrague, aunque para ponerlo, la tarea fue fácil. Los discos de embrague Barnett con extra-plate los tuve en adobo durante dos días con aceite (creo que es suficiente ;).
Al final pude montarlo, ajustarlo y después de unos días de prueba parece que embraga fino fino, sin ningún tipo de ruido ni tirón. Solo espero que me dure otros 45000km. Saludos.
PD: El disco intermedio, que hace las funciones de muelle estaba destruido completamente , no le quedaban más que un par de remaches en sus sitio.
 
Bueno hace ya unos días, he conseguido cambiar no sin dificultad los discos de embrague de mi 883(2008). Aunque parezca mentira el mayor escollo me lo encontré a la hora de quitar los tornillos tanto de la tapa de primaria como la de inspección de embrague y cadena. El principal problema es la falta de dureza de los tornillos (son originales HD), parecen estar hechos de "pichiclas". Utilicé herramienta imperial, las distintas llaves encajaban perfectamente, pero las cabezas de los tornillos en un par de casos se deshicieron, literalmente (no se si el pegamento que le echan para fijar los tornillos tuvo algo que ver) . Tuve que llevar la tapa de primaria al taller de un colega a que me soldaran una varilla hexagonal para sacar el "puto" tornillo. Al final salió, menos mal.
Otra dificultad la encontré al sacar el seeger o circlip que sujeta al cuerpo del embrague, aunque para ponerlo, la tarea fue fácil. Los discos de embrague Barnett con extra-plate los tuve en adobo durante dos días con aceite (creo que es suficiente ;).
Al final pude montarlo, ajustarlo y después de unos días de prueba parece que embraga fino fino, sin ningún tipo de ruido ni tirón. Solo espero que me dure otros 45000km. Saludos.
PD: El disco intermedio, que hace las funciones de muelle estaba destruido completamente , no le quedaban más que un par de remaches en sus sitio.

Hola compañero,

Estoy valorando meterme con el proceso éste y me han surgido unas cuantas dudas.

1.- Has comprado el aceite BelRay que recomienda Barnett?
2.- Como hacen falta 0,946l de aceite, con un bote no tienes para dejar los discos en adobo, compraste 2?
3.- Yo de momento, el único síntoma que tengo en una Forty del 2015 es que me cuesta encontrar el N, aún no noto tirones...no sé cómo estará el tema.
4.- ¿Cambiaste todas las juntas y arandelas? Junta de primara, inspección embrague, inspección transmisión, junta de la pata de cambio, tóricas... He visto que hay mucho y no sé si es necesario todas.

Por último, el tema del anillo retenedor ya sois varios los que comentáis que cuesta de quitar.

Me hago a la idea de que me tiro 1 días entero para ello...
 
Atrás
Arriba