Cómo Cambiar Los Bombines Del Bloqueo Y Arranque

peterpunk

Well-Known Member
Buenas, Saludos y unas birras para mi "depre" :cry: :cry: :cry: :cry:

Resulta que se me ha quedado la llave bloqueada y no hay forma de desbloquear el arranque ni el bloqueo de la direccion de mi RK.
¿Sabeis como se desmonta el bombin para colocar uno nuevo en ambos?

Gracias de antemano. :sad:
 
Buenas !!

Ya perdonarás, pero no entiendo la pregunta.

Si has perdido las llaves, pues con en VIN te harán una copia.


Si no es el caso, me lo explique, que el alzeimer me está matando

Un saludo
 
No, las llaves las tengo, pero al meterla en la cerradura tanto del bloqueo como en la del contacto, no gira.
¿Ahora está mejor explicado?
Entonces es como si las llaves "no fuesen las de mi moto" y tengo que cambiar el bombin de ambas cerraduras.
Un saludo y birras :roll:
 
creo que es igual que en la Ultra
giras el bombin y en la parte de abajo a la izquierda con un minidestornillador hay que hacer un poquito de palanca ... tengo por ahi algun documento del manual de taller, pero he de scaneartelo... y no lo tengo aqui
de todas formas, te adelanto que a mi me costo dios y ayuda...
saludos
 
Pues desde un principio iba mal, no giraba nada, me insistian donde me la vendieron que a lo mejor lo hacia mal y que "no sabia poner en marcha y bloquear la moto", "que si lo habia intentado alguien que tuviese una Harley, pero no creo que para introducir una llave y girar en una RK haya que ser ingeniero aeronáutico. Me dio "mala espina" cuando la vien la llave que ponia "made in china" y que solamente me dieran 1, segun ellos solamente EXISTE 1 sola llave :?:
Fue un fallo que cometimos al ir a por ella a Customplanet, pero ellos me van a enviar un bombin nuevo con 2 llaves, a ver si logro con un colega cambiarlo y si no la llevaré a que se la cambien donde ellos me digan :cry: :sad:
 
Hay que mover un poco el manillar de lado a lado para desbloquearlo sin forzar la llave.

Prueba a ver



Salu2ss
 
Eso le paso a un conocido cuando intento arrancar su coche y no podia, fue cuando se fijo en el interior cuando se dio cuenta que el el coche que intentaba arrancar no era el suyo, era otro igual aparcado 20 metros mas alla. :lol: :lol:
Intento volver a abrir la puerta de ese coche con su llave y fue imposible, cuando en la anterior ocasion lo hizo a la primera :shock:
Estas seguro que la moto y la llave se corresponden?????
 
A ver os cuento la historia desde el principio:
El Sabado pasado subí desde Algeciras a Madrid a Customplanet a por mi RK, la moto tenia la UNICA llave (COSA QUE ME PARECIÓ RARO, pero el responsable de la tienda me dijo que las HD SOLAMENTE TIENEN 1 LLAVE ?¿?¿?¿?) enganchada con una presilla en el manillar, desbloqueada y con el contacto que se podia girar para poder arrancarla.
Revisamos la moto, y al ver que no tenia ningun problema, pues la montamos en una furgoneta y nos la trajimos.
Cuál fue mi sorpresa que al llegar a mi garage y quitar la presilla e intentar meter la llave en el bloqueo de la direccion y en el contacto, la llave no giraba en la direccion y en el contacto tampoco, o sea, que me parecia que la llave no correspondía a mi moto, lo 1º que pensé es que las HD son "especiales" y yo soy muy torpe y no sé ni siquiera arrancar una HD.............
Pero creo que para arrancar una moto, sea cual sea, no hay que ser ingeniero aeronáutico.
Contacté con Customplanet y les pareció raro. Yo pensé que había un error y me habían dado una llave equivocada y alguien tenia mi llave y yo la suya, pero me comentaron de Customplanet que la llave venía de USA ahí colocada y que yo no sabría meterla y que alguien con una HD lo hiciera............. (Vamos, un ingeniero de la NASA).
Tras intentarlo varias veces, me dicen que no saben que habrá ocurrido, que será un error y que me mandarán 2 bombines, (pues claro la llave es para 2 cerraduras, la del contacto y la del bloqueo de la direccion), que además es muy sencillo de cambiar que se tardan unos 10 minutos y claro, uno que no es mecánico y ni pretendo serlo, pues me lo creo, a ver que voy a hacer...... Cuál es mi sorpresa que tras hablar con un mecánico amigo, me comenta que no es tan sencillo, sobre todo cambiar el bombín de la direccion.
Entonces comunico con ellos y me dicen que me van a mandar solamente 1 bombin, para el contacto, pues cambiar el bombin de la direccion es un follón y entonces no voy a poder bloquear la direccion, y me comentan que ademas "casi nadie pone el bloqueo de la dirección en sus HD............., pues puede que te la jodan con un golpe y entonces tienes la moto bloqueada y no la puedes mover.... "
Así que no me dan mas solucion que esa, un bombin nuevo para el contacto y que le coloque una "pinza" en la rueda, pues es lo que hace todo el mundo.....
Me he quedado muy sorprendido, de cómo alguien con el prestigio de esta empresa no comprueba que la llave que trae una moto no le corresponde, o a lo mejor siendo mal pensado, se lo calla y que el cliente "se busque la vida" y tenga que estar el resto de sus dias con una moto "defectuosa" o simplemente que aunque sea una moto de 2ª mano tenga que despues de gastarse una pasta tener que estar mas preocupado que disfrutando de una compra que podría haber sido el sueño de su vida y se está convirtiendo en la "pesadilla de su vida".

Lo siento haber puesto este rollo, y no haber dicho "toda la verdad", pero creo que sabreis comprenderme. :cry: :cry:
Un saludo para tod@s, y me vais a perdonar que en estos momentos no os invite a unas birras, pues no tengo cuerpo. :sad: :sad: :sad:
 
Los aflojalotodos hacen milagros. Como minimo te facilitarán el desmontaje de los bombines.

Recuerda que por relativamente poca pasta, en Casa Piñas (Bcn) te hacen llaves a partir del bombín. Y funcionan de P.M.


Un saludo
 
No me creo nada de nada: no por ti, si por los de custonpla, ellos no arranca la moto cuando llega a sus talleres ? no comprueban si funciona el motor y tú compras algo sin oírlo antes ??????????????????????????????? no entiendo na de na
 
[quote user="little" post="50619"]No me creo nada de nada: no por ti, si por los de custonpla, ellos no arranca la moto cuando llega a sus talleres ? no comprueban si funciona el motor y tú compras algo sin oírlo antes ??????????????????????????????? no entiendo na de na[/quote]
Perdona, es que soy tan torpe y tan necio que me dejo engañar por cualquiera. :mad: :mad: :mad: :mad:
Intenta leerte de nuevo lo que he escrito y luego opina, vale.(sobre todo LEE Y QUE SEA LECTURA COMPRENSIVA, PUES A LO MEJOR NO ENTIENDES LO QUE HAS LEIDO)
 
Puede que sea una copia mal hecha si dices que pone "made in china". La original pone Harley Davidson incluso en el metal si sacas la fundita negra. Puede ser incluso que el modelo de llave barrilete elegido para copiarla no sea el correcto, pues hay cientos. Y puede que arranque bien una vez o dos y no vuelva a funcionar en la vida.
En cualquier caso la respuesta que te han dado de CP es de impresentables, parece una tomadura de pelo... o que piensen que fuera de Madrid la gente duerme con boina. A mi me sueltan eso de que mejor no bloquearla que es lo que hace la gente y te aseguro que me cago en todos sus muertos como poco.

A mi también me la entregaron con una sola llave y saqué una copia en mister minit (o como se diga). Les costó bastante encontrar la llave que era, y lamento solo poder darte el dato de que en la copia pone "Made in USA" y no aparece una referencia que pueda darte. En la original si viene la referencia 3762.

Yo intentaría sacar una copia de esa en la tienda que te digo, pero tendrá que ser en una llave correcta. No se si me explico... pero es posible que la copia si te funcione si la que tienes la sacaron de la original pero la hicieron en el modelo barrilete equivocado.



Salu2ss
 
No es ninguna ofensa, sino que parece que en tu repuesta no dabas crédito a una historia en la cual no tengo porqué mentir, y en la cual como cliente me siento indignado y asqueado hasta tal punto que te juro que estoy tan ......... que le he cogido manía a la moto y creo que estoy dispuesto incluso hasta a deshacerme de ella, pues mañana hará una semana conmigo y no tengo llaves, no tengo matricula, no tengo papeles..... Y lo peor es que tengo que estar cada dos por tres mirando a ver si algun hijo de... le da por darle al contacto y dejarmela sin bateria y no hablar de que intenten llevarsela, total, si CAMBIAR UN BOMBIN SON 10 MINUTOS.........
 
Trankilo Peter, si te sulfuras te van a dar ganas de rociar la moto de gasolina y... recuerda que es de tu hija mayor :wink:


Los del chosper jolibut estos no te van a solucionar nada porque por lo que parece ellos solo compran y revenden... empiezo a dudar hasta de que les hagan a las motos una mínima revisión. :roll:

Contacta con el concesionario y diles que has perdido la llave. Como te ha dicho Berra pueden sacar copia a partir del nº VIN, pero debes demostrarles la propiedad de la moto, evidentemente.

Paciencia, y que el bombín ese se lo metan por donde les quepa y la pinza de freno se la pongan ellos en los webos.

:evil:
 
[quote user="CROWLEY" post="50685"]Trankilo Peter, si te sulfuras te van a dar ganas de rociar la moto de gasolina y... recuerda que es de tu hija mayor :wink:


Los del chosper jolibut estos no te van a solucionar nada porque por lo que parece ellos solo compran y revenden... empiezo a dudar hasta de que les hagan a las motos una mínima revisión. :roll:

Contacta con el concesionario y diles que has perdido la llave. Como te ha dicho Berra pueden sacar copia a partir del nº VIN, pero debes demostrarles la propiedad de la moto, evidentemente.

Paciencia, y que el bombín ese se lo metan por donde les quepa y la pinza de freno se la pongan ellos en los webos.

:evil:[/quote]

Gracias por tu apoyo.
¿El numero VIN donde lo puedo encontrar, (pues como todavía no he visto ningun papel de la moto)?
Supongo que traerá algún libro de mantenimiento o algo.... ademas de los consabidos permisos de circulación, ¿no?, es para pedirselos a los de CP.
Perdonad pero hablo desde la mas completa ignorancia. Tengo todavia mi Shadow 600 tambien comprada de 2ª mano que ha estado conmigo 9 años y no me ha dado ningun problema ya sabeis, el mantenimiento y me han realizado las revisiones amigos mios que manejan las japos de maravilla, pues yo soy médico y me sacas de mis pastillas, Rx, y esas cosas de "jugar a los médicos" :razz: y me pierdo... Y yo a ellos les curo los resfriados....... :cool: :doc:
"Quid pro quo"

Un saludo y pido mis excusas si en mis últimas intervenciones no he estado "agradable", pero me imagino me comprendeis.
Un saludo de un AMIGO (en mayúsculas, no gritando, sino lo que ello significa), pues si no fuera por vuestro apoyo ya habría hecho lo que dice CROWLEY, Habría quemado la moto y yo con ella a lo "BONZO"
 
:mad: :mad: :mad:
Hola Peter mi consejo llamas ha CP y les dices que te arreglan la moto YAAA o vas a la oficina del consumidor a poner una dununcia :twisted:
El cambiar el bloqueo en una Dyna es soltar toda la horquilla por experiencia ya que casi me la lavantaron y el bloqueo me salvo
CP es una tienda por lo tanto tienes garantia :wink: :wink: :book: aunque la moto sea de 10ª mano :up:
Suerte y kaña :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
 
Si tienes alguna duda vete a la oficina del consumidor (tendras 1 municipal y otra autonomica) y te sigo deseando muxa pero que mussa suerte :wink:
salu2 desde el n :roll: rt
 
Una copia no original harley es un poco jodida de que te la hagan perfecta, pero sitios hay.

De perdidos al rio: Has intentado tirar un poco de 3 en 1 en el bopmbin ¿? y girar tanteando sin forzar, quizas un poco de oxido,un poco de arenilla, un poco de cromo sulto de la llave.... :roll:
 
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