Cómo hecho de menos unos buenos frenos

pange

Well-Known Member
Ha pasado un año desde que vendí mi Yamaha Fazer con ABS. El cambio ha sido brutal en muchos sentidos, casi todos para bien. En este año he hecho 8000km para ir a currar los días que el tiempo lo permite y alguna salida corta algún sábado (la familia manda).
No voy a nombrar todo lo que he ganado con el cambio, la lista sería larga, sino lo malo.
La lista de los puntos negativos es corta pero hace que me plantee un cambio.
1. Frenada: el mayor de mis problemas. La Fazer daba una seguridad total con su ABS y la Sportster frena poco, muy poco.
2. Amortiguadores: bastante pobres pero tiene solución. No me preocupa en exceso.
3. Capacidad de carga: en la Fazer tenía el típico baúl en el que guardaba el casco y la chaqueta de vez en cuando (poco porque se que lo pueden abrir con los ojos cerrados). He pensado poner alguna alforja pero creo que rompe la estética.
Total, estoy incluso pensando en venderla y pillar otra cosa. Por ej: BMW R1200R, R1200GS, o alguna Ducati, Triumph o Moto Guzzi...
Tampoco veo una sustituta clara, así que lanzo aquí mis pensamientos a ver qué opináis. Gracias ;)

Edito: los neumáticos que llevo son unos Bridgestone Exedra que ya me han dado algún susto sobre todo en mojado. Que opinión tenéis de ellos?

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Si por esos motivos decides que es factible venderla, pues adelante, pero eso si, he de decirte que tal vez no estabas preparado para tener una Harley o que debiste pensarlo un poco más antes de dar el paso, pues cuando compras una moto se supone que ya conoces todas (o casi todas) las desventajas y las 3 que estás planteando son ley de vida en este mundillo, aunque por suerte todas tienen solución, yo te instaría a no deshacerte de ella tan pronto, pero en cualquier caso tú decides :complice:
 
Es cierto en parte, Bugui. Cambié la Fazer por la Sportster (mas pasta) casi sin saber donde me metía. Sin embargo, enseguida he visto que aunque la moto es muy inferior en muchas cosas, la verdad que me gustan muchísimas cosas de ella. El ultimo año con la Fazer apenas hice 1000km. No me llamaba ya la atención, le faltaba ese punto de pasión que con esta he recuperado

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
Pues no se, esto es muuuy personal... Pero, cambiar la amortiguacion es factible. Y tambien el sistema de frenado. Es solo cuestion de dinero... Como todo en la vida, como cambiar a un 1200R, una Triumph, una loquesea... O un cambio a una motura de HD mas grande con abs.....


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
De hecho cambiar las cosas es mucho mas fácil en Harley que en la mayor parte de las motos... pero al final lo hacemos con el corazón.... Ya haces mas km que hacías con tu moto... pero al final tu eres quien debe decidir , las alforjas son una solución de compromiso. Pero puedes montar y desmontar esas alforjas cuando quieras conservando la estética...
 
Sé que posiblemente no es viable, pero necesitas dos motos una práctica con baúles, cómoda, rápida y segura y otra con la que disfrutar de ir en moto.
 
Es muy posible que la que encaja esté dentro de la marca Harley, pero la parienta no está por la labor. Ya sabéis, es de esas raras que piensan que este mundo es peligroso ;)

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
Yo creo que puedes mejoras la moto poco a poco, endurecer suspensiones, simplemente con poner un Sae 15W mejoro mucho, también puedes poner una pinza de de otra Harley, en cuanto la capacidad hay alforjas de quita y pon con buenas capacidad.
 
Yo no entiendo mucho de estética, ya me dirás lo estético que queda un baúl en cualquier moto.
Otra cosa es que nos hayamos habituado y lo veamos normal o útil.
Hace años cuando viajando por
Europe vi las primeras maletas cuadradas de aluminio me parecían feisimas, y me lo siguen pareciendo, pero ahora no las veo raras.
En cambio unas alforjas pueden quedar muy bien en una moto custom.
Pon unas buenas ruedas mejora la frenada con unas pinzas más potentes y cambia el aceite de la horquilla. Yo cambie amortiguadores, aceite y puse ruedas nuevas hace menos de 1000km, vaya cambio, ahora la moto va donde yo quiero, firme, con buena trazada.
Por mucho que le cambies, el patito feo no se convertirá en cisne pero al menos podría ser patito guapo.
Según el uso que le das.
Si vas a hacer salidas continuamente a dúo o viajes con equipaje y bártulos de supervivencia, vende.
Birras


Mi opinión es muy variable
 
A dúo no voy nunca, ni hago viajes. Mi uso es 50km diarios para ir a currar y algún sábado 200km como mucho. Lo mejor creo que será darle una oportunidad, ya os digo que es mi cuarta moto y nunca había sentido tanto como con esta. Pero claro, la seguridad es importante y no voy tranquilo.
Creo que voy a empezar cambiando neumáticos. Hay alguno en especial que sea blando y vaya bien en suelo húmedo?
 
Vaya si que estas hecho un lío con tu sportster , no te recomiendo pillar una R de bmw con el bóxer que dan bastantes problemas, pasate por el foro bmw y fliparas con lo que se averían y más con lo que valen las reparaciones. El nuevo boxer no se que tal estara de fiabilidad, pero de momento nadie se ha quejado, has visto la nineT? Es una custom en toda regla.
Yo diría que has hecho un buen cambio, la fazer frenará mejor y todo pero es una moto que yo encuentro muy insípida, encima lleva cadena que es un atraso total, nunca me la compraría. Neumáticos pon unos avon y veras como mejora el agarre bastante. Pero si no te convence la sportster, vende como te dicen más arriba. Ahora te digo que motos fiables como la sportster y de tan barato mantenimiento escasean bastante.
Un saludo.
 
Pues yo según te leo creo que has acertado bastante con la moto.
Tienes 2 opciones, o te gastas unas perrillas y mejoras los puntos flacos de tu moto, o te adaptas a ellos y la conduces siendo consecuente con ellos.
Desde luego que una BMW de las que has dicho no creo que te hagan sentir más pasión que la que tienes (sobre todo con lo que transmites escribiendo)
 
La practicidad choca con lo estético y lo clásico con la tecnología.Yo tengo desde hace unos meses una Ktm 990 Smt con Abs y baulaco horroroso para el día a día. Muy cómoda y ágil para moverte entre el tráfico.

Y hace poco cambie mi Dyna 103 por una.Softail Carburación que frena aun menos pero que me aporta otras sensaciones distintas de la Dyna y ya no hablemos de la Ktm :cachondon:

Como te han dicho la frenada, la suspensión y la capacidad de carga, son mejorables en la sporty. Otra cosa es que a tí no te terminen de cuadrar esos cambios o no te llene del todo el rollo Harley. A mi un tetra ni pagándome :lengua_fuera:
 
Si no vas seguro en la moto, es porque o vas rápido de más con ella, o intentas apurarla de más. Sabiendo lo que tienes entre las manos, tienes que ser consecuente con su uso y sus límites.
 
Lo estético es personal y subjetivo . la " praticidad" se puede valorar.
Que frene mejor, que gire y vaya por el sitio o que absorba las irregularidades (socavones) de la vía debería entrar en el pack inicial.
Salvando las deficiencias estructurales por diseño el resto lo puede poner cada propietario.
Lo único que no le montaría a mis motos es un control de tracción y ayudas de frenada.
Soy romántico y me gusta que se mueva todo frenando o acelerando.
Aún que en una 883 sea difícil acelerando con buen piso.
La capacidad de carga, se mejora con €uros y un poco de imaginación.
En mi mente no hay por ahora otra moto que me sirva para el día a día y escapadas puntuales que me llene tanto.
Biers



Mi opinión es muy variable
 
Curiosamente hace pocos días hablaba con unos amigos sobre el tema...

A ver, si alguien que se compra una moto lo hace por su practicidad, se equivoca por completo. Eso es así, nos guste o no. Para tener algo práctico deberíamos irnos a un scooter de 400 cc para arriba (por aquello de que se pueda defender medianamente bien en carretera), y ahí ya estamos perdiendo un gran ápice de esa practicidad con el peso y el volumen del bicho en cuestión. Una moto no es práctica y tiene mil limitaciones, eso es así.

Ahora, si compramos una moto pensando en que nos transmita cosas, entonces si que si. Si nos gusta la sensación de velocidad nos compraremos una deportiva, si nos gusta curvear sin excesos y usar la moto día a día una naked, si nos interesa tener espacio y protección un megascooter... creo que nadie necesita aquí que se explique lo que transmite una custom.

Pienso que deberías plantearte seriamente lo que esperas de tu moto, y cuando lo tengas claro, decidir. Pero de momento creo que aún hay parte del chip de la Fazer en ti, y ahí si que hay disparidad total de criterios. Piensa y decide...

P.D.: lo último que he probado de tamaño mediano ha sido una Honda Transalp que se ha comprado un amiguete hace unos meses. Con un baúl de los grandes de verdad en el transportín. Y a ver... lo hace todo bien, muy bien. Frena de escándalo, es suave, agradable, anda lo necesario, tiene velocidad si lo necesitas, la pantalla protege, incluso se ve bien de noche con su faro. Pero la jodía es tan sumamente insulsa que no me dijo nada. Reconozco que como herramienta para el día a día es cojonuda, pero... casi que para eso uso el coche, que no me da el aire ni me mojo cuando llueve. Si yo tuviera algo así estoy segurísimo de que acabaría no cogiendo la moto. Y no es eso lo que busco de una moto... ¿entiendes por donde voy? Y si, uno acaba acostumbrándose a subirse el casco y la chupa a la oficina... :cachondon:
 
Lo que comentas de la Transalp es lo mismo que me pasó con la Fazer. Era tan fina y hacia todo tan bien que al final aburría y prefería ir en coche. Un día probé una Moto Guzzi Breva y me di cuenta de que lo que quería era un bicilindrico. He tenido 2 Hondas y la Fazer y está claro que las japos han acabado en mi vida.
No sé si me he explicado muy bien. La Sportster me encanta, ya sabía que no iba a tener protección aerodinámica, capacidad de carga,... También sabía que perdía la mitad de potencia (la Fazer me sobraba motor). Sin embargo, aún yendo tranquilo siempre, ya he tenido dos sustitos que me dan que pensar. Igual con ruedas nuevas es otra cosa, no lo sé...
 
Cuando digo sustillos me refiero a sustos que no he tenido antes (no es que sea un experto pero ya tendré unos 80000km a mis espaldas)
 
Atrás
Arriba