Cómo hecho de menos unos buenos frenos

Nadie es un experto por muchos km que lleve.
La carretera con moto es como una caja de bombones, nunca sabes que te vas a encontrar en la siguiente curva.
Anticipa.
Biers

Mi opinión es muy variable
 
A ver, yo cambiaría los neumáticos si o si por una razón muy sencilla, y es que esten como esten, ya los tienes entre ceja y ceja y no vas a andar jamás de los jamases cómodo con ellos hasta que te los quites de enmedio. He leido cosas muy buenas de los Avon que apunta Bugui, personalmente tengo unos metzeler que también me han dado muy buen resultado y muy buenas sensaciones (aunque estan ya para cambiar), y también he leido cosas buenas de los Michelin Commander 2, y un compañero de salidas los tiene en una Street Bob y está muy satisfecho con ellos. Mi elección pasaría por uno de esos tres modelos.

También me plantearía mejorar suspensiones, es algo que te va a costar muy poco dinero y te garantizo que la moto va a parecer otra. Cambia neumáticos y mejora amortiguación y será como estrenar moto.

Es lo que tiene este mundillo, que siempre estás gastando pasta en ellas... :cachondon:
 
Bien. Creo que os voy a hacer caso y voy a cambiar neumáticos.
Voy a mirar otros hilos que hablen del tema en detalle.
Muchas gracias a todos
 
Michelin comander 2 o similar + progressive 444 (412 si no llegas) o similar + muelles progressive delanteros con aceite de horquilla nuevo con un sae 05 más alto+ latiguillos metálicos + pastillas blandas.
le pones esto y la cosa mejora bastante (suficiente para el ritmo HD ligero..) por relativamente poca pasta.. (-1000 e)

salu2
 
Atrás ya llevo Progressive, mi problema viene principalmente de delante. Empezare como he dicho por las gomas ;-)
 
Más barato entonces. Yo cambiaría las ruedas y pondría muelles progressive mas un aceite SAE15 delante, fijo que la moto cambia un montón.

No hace demasiado tiempo le tuve que cambiar un retén de horquilla a la Drag Star, y lógicamente aproveché para poner aceite nuevo en las dos botellas. El cambio fué brutal... y es que aunque parezca que no, el aceite de las horquillas también se degrada y se estropea, lo que ocurre es que como nos hacemos al tacto de la moto no nos damos cuenta hasta que la reparamos. Si no lo han cambiado nunca sería interesante hacerlo.
 
Te puedo hablar de mi experiencia con 7 años de sportster a las espaldas y mis sustos con los neumáticos y frenos.

1.- Anticipa, como han comentado, ten 7 ojos en la carretera y el resto de vehículos, si antes tenías 5, ahora necesitas 7.
2.- Neumáticos, imprescindible cambiar, yo tiré con los dunlop que traía hasta que los gasté. En mojado una mierda como una paellera, se iban que daba gusto. Les puse unos avon y la cosa cambió sustancialmente, se nota bastante.
3.- Los frenos, pues son lo que son, hay que acostumbrarse y usar delantero y trasero. No hay ABS, como mucho pon un TCB. http://tornillostcb.es/shop/index.php?
4.- Acostúmbrate a pasear rápido como mucho, disfruta de lo que llevas entre las piernas, de las miradas que te echan, del sonido, etc.

Esto va mucho de sensaciones (creo yo), más que de tecnología, aunque estoy de acuerdo que el ABS es fundamental y la moco parece que ya lo ha entendido también.

Birras.
 
Bueno creo que el problema es que estas demasiado acostumbrado a la fazer y ahora no puedes evitar comparar y buscar en esta lo que tenias en la otra. Esto les pasa a muchos sueños de bmw: Pilotan d escandalo la bmw pero cogen otra y torpean porque la bmw hace tantas tareas ella solita que hace que se olviden algunas. Con mejorar suspensión, frenos y gomas, estrenas moto. Si después de esto sigue sin convencer, la vendes y a otra cosa pero seguro que mejoras lo que necesitas.
 
Por mi parte, poco mas añadir a lo dicho, excepto contar mi experiencia: cuando compré la Heritage, no me hacía con ella, notaba la suspensión delantera blandísima y estuve a punto de irme al suelo un par de veces por que, al frenar fuerte, se hundía la horquilla en exceso, haciéndome perder el control. Lo solucioné comprimiendo los muelles con unos tacos de nylon y cambiando el aceite a uno mas denso.

En cuanto a lo de guardar el casco y la chaqueta, yo uso una bolsa de seguridad, tipo packsafe, que en esencia es una bolsa con una malla de acero interior que se ata a la moto con un cable de acero y un candado. No ocupa mucho, la puedes llevar en una pequeña mochila o atada a cualquier parte y creo que es bastante mas segura que el cofre. Eso si, es algo mas engorrosa de utilizar.
 
Cuando no tienes una Harley no paras de mirar atras, a los lados, buscando ese rugido del motor, de soñar... Algunos cuando tienen su sueño hecho realidad no paran de mirar atras echando de menos tantas cosas que una Harley no te da...
 
Atrás
Arriba