Cómo se llega a este color?

51%SonofaBitch

FH SUPPORTER
A ver tengo unos guardabarros sin usar je, y estaba pensando hacerles algo pa matar el aburrimiento, me gustaría saber como se consigue dejar el guardabarros de esta forma, a ver si alguien conoce la tecnica o lo que haga falta.
image7-887.jpg

Si los decapo y los dejo un par de dias se que se oxidaran, lo que no se que se le pone para detener en lo psible el proceso de oxidado y que la moto al año este llena de agujeros y que manche por todos lados, birras
 
Seguro que si les atas una boya y los dejas en el mar en bien poco se te queda igual y con algún mejillón pegado.:cachondon: jejejeje. Lo chungo será que te mancharás cada vez que te roces con la zona oxidada. Lo ideal es pintarla bien dándole ese efecto.
Yo de pinturas nada :timido:. El que sabe es Luchy, a ver si te lee.
 
Hola,comentarte q por lo q se ve en la foto esa moto está pintada simil óxido con marrón aplicado con una bolsa(como las de súper de toda la vida) es lo que se suele hacer,luego (aqui la parte mas importante)darle un barniz mate para q la apariencia sea opaca y no de un brillo q le daría un acabado demasiado perfecto por llamarlo de alguna forma.

yo he tenido mi moto pintada similar,pero luego me salieron tantos imitadores q dejó de ser original y la quité.

Lo de dejarla oxidar y luego lacar por encima,no lo recomiendo porque el óxido continúa en las capas internas y puede incluso hacerte poros,es mi experiencia.

saludo
 
Ostia muchas gracias, pero ahora me he quedado más confunso jejejejeje como aplicarlo con una bolsa, si me pudieras explicar te agradeceria mucho, por cierto he visto tu moto(como todos creo ejjeje) y es una pasada, ya quisiera tener tus manos y conocimientos, me encantan las piezas de latón jejejeje, saludos y birras y de nuevo gracias
 
Buenas,gracias por tus conceptos.

Aplicar con una bolsa,en realidad es que una vez aplicado el marrón "óxido" sobre la chapa,cojes una bolsa y la vas pegando y despegando,verás q forma como un beteado q dá aspecto desparejo,es solo jugar un poco con ese efecto,esto se hace en bellas artes por ejemplo cuando se quiere imitar mármol o aplicar pátinas para envejecer colores.

creo q antes de hacer nada,lo suyo es asesorarte en cualquier tienda de pinturas,y empezar a practicar,cuando lo tienes ya resuelto lo mandas a dar laca mate o satinada como mucho.

suerte, un saludo
 
oks pillo el concepto, hace algun tiempo vi algo parecido (no era lo mismo), para unos acabados en piezas de escayola, la idea es que como tengo algunas piezas, bueno unos guardabarros y haciendole cosas hasta dar con el punto, y si lo consigo pues ya vemos si hacerlo en la moto jeje, bueno de nuevo gracias por los aportes.birras
 
Hola Fran!
Hace tiempo, un amigo andaba buscando ese mismo efecto para su moto, y tras documentarse, encontro que se le aplican unos acidos especiales a la chapa, con la pintura y todo, y luego se barniza. La cantidad de acido que le des, o el tiempo que este en el sumergido, es la que determina el color final.
Aqui en Tenerife via hace tiempo un Indian del "año la pera" asi, y era espectacular.
Saludos!
 
El método de FXSTC95 es el más sencillo y natural. El color obtenido sería "rumbre genuina". :complice:
 
pues como bien comenta el amigo Elgonza......hay que dar una base con tonalidad parecida al oxido.......lo ideal seria aplicar tres o cuatro tonos diferentes y trabajarlo con un plastico o mejor con una media,de esas que usan las mujeres que siempre se les rompen por todos laos....je,je,je......se hace con la media o panty una bola y a dar efectos antes de que la pintura base se seque.....lo ideal es darle como pequeños golpecitos con diferente intensidad.....se puede hacer infinad de tonos y formas.......lo ideal es que se hagan varias pruebas para ver el acabado....despues de dar el efecto.....laca mate........
lo de lacar encima del oxido no vale porque el oxido "trabajara" por debajo de la laca y taladrara la chapa y hara saltar la laca en poco tiempo......
 
Hola, lo de lacar encima del oxido lo habia oido y a parte también habia visto que para decoración, en este caso unas puertas de garaje a las que se les queria dar apariencia de oxido, decian de dejarlas oxidar y luego detenian el proceso con unas resinas de poliuretano, por eso no sabia bien si en este caso se puede aplicar una técnica similar.
En la moto que he puesto dicen que es oxido real provocado, una moto traida de USA.
 
......
lo de lacar encima del oxido no vale porque el oxido "trabajara" por debajo de la laca y taladrara la chapa y hara saltar la laca en poco tiempo......

No estoy muy seguro de eso ........ para continuar el proceso de oxidación, el metal debes estar en contacto con el aire o agua. Si se laca bien, entiendo que el proceso debería detenerse. O no ?
 
Hola Fran!
Hace tiempo, un amigo andaba buscando ese mismo efecto para su moto, y tras documentarse, encontro que se le aplican unos acidos especiales a la chapa, con la pintura y todo, y luego se barniza. La cantidad de acido que le des, o el tiempo que este en el sumergido, es la que determina el color final.
Aqui en Tenerife via hace tiempo un Indian del "año la pera" asi, y era espectacular.
Saludos!
indian1i.jpg

Igual te refieres a esta?y si no es jejej esta esta igual de bonita, saludos
 
Pues naa que buscando buscando he encontrado algo que parece q es la clave, lo vi en un foro de escarabajos y furgonetas de esas antiguas que las querian pintar rat, la cosa es unos productos, primero una imprimación que evita que se oxide, en este caso el guardabarros, sobre esa imprimacion se echa otro producto que luego se le vaporiza agua, y este es el que se oxida, se deja unas horas y se limpia de restos de oxido y esas cosas, con los que nos queda el metal con el color oxidado, bueno queda oxidado no es colo en si, lo que pasa que oxida el compuesto que echas no el metal original, y por último se echa como un sellante o protector.
Esto se usa en esculturas, decoración, mobiliario urbano esas cosas pero parece que resiste la interperie y que es "elastico" con lo que se usa también en el estilo rat de coches y motos, ahora me falta conocer precios y algunas cosas más.
Lo mejor es que parece que no hay problema en aplicarlo a brocha(no la de pelos) y a rodillo, pues como el acabado no requiere que quede liso pues eso que te ahorras en compresores y pistolas, aunque también se puede aplicar así. Saludos y espero que alguien le interese aunque por aqui no es una estética bien recibida. Por cierto buscar por metal effects o así y encontrareis de lo que hablo.:complice:
 
Justo a esa me refiero Fran!!!
De echo, el que sale en la esquina superior derecha soy yo, haciendole un reportaje como merece a esa maravilla rodante. Saludos!
 
Hola, bonita maquina la verdad, hace un tiempo creo qestaba en milanuncios, yo la verdad que rodando no la he visto jeje, saludos
 
spanta... en teoría debería funcionar como dices,poniendo laca sobre el óxido y sellando de esa manera el proceso de oxidación,yo no soy ningun entendido en la materia,pero te puedo asegurar,que por experiencia personal en varias motos que hice,que el puñetero óxido sigue currándo debajo de la laca.

incluso "sale" oxido a partir de una superficie perfectamente lijada y limpia,lacada con varias capas encima,con el tiempo sale el óxido por dbajo

Quizás sea porque aunque no lo veamos hay aire en el momento de aplicar la laca,y por menos q sea el aire tiene humedad y ya le vale para oxidar,no lo sé con certeza cual es la razón pero el resultado puedo demostrarlo.

cosas raras del custom jee un saludo
 
Hola Elgonza, pues en lo que he ido mirando son bastantes los que opinan que después de dejar oxidar la forma de pararlo es dandole barniz, algunos hablan de poliuretanos pero esos los conocia yo para madera, no sé si sobre metales serian buenos o los hay para ellos.

En los productos que puse antes esos de mettal effects o como se escriba, el último paso se hace con un sellante o imprimación que se pone para neutralizar la oxidación, eso si dicen pararla al minimo, osea que algo se seguira oxidando.

En mi caso a lo mejor la idea de dejar el metal desnudo y luego de que se oxide algo, lacar encima no me parece mala del todo por la razón de que tengo tres guardabarros, osea que puedo pintar uno de cada color jeje y porque si tarda unos cuantos meses en aparecer más oxido del que debiera, pues eso pongo otro guardabarros y a correr, lo vuelvo a reparar y santaspascuas, no es que tenga pensado tener la moto así siempre, bueno saludos y birras a todos por si interés
 
eso si antes de lacar o sellar, recomiendan limpiar bien la pieza, algunos con salfuman o amoniaco, no recuerdo cual ahora, cepillarla bien para eliminar todo el polvo de oxido y luego ya meter el producto sellante, quizas en algún paso este el secreto para que el oxidado se neutralice lo maximo jeje
 
Atrás
Arriba