caballete roto

tattoo

Well-Known Member
ola a todos,,resulta que le e dado un golpe por abajo a la moto en un baden de la carretera y me a golpeado justo en donde engancha el muelle del caballete a la moto,,,me lo a roto,,asi que no puedo enganchar el muelle y la pata queda suelta,,e pensado en cambiar la pieza pero esque ba soldado a la moto,,alguien sabe alguna solucion?,,gracias a todos
 
Supongo que te refieres al enganche de la pata de cabra ( el saliente donde va el muelle). De ser así, pues tres opciones veo: Cambiar la pata de cabra, soldar el espárrago donde va enganchado el muelle y una posible solución de emergencia es donde está la soldadura con dos abrazaderas enganchar el muelle a la barra de la pata de cabra. El decir dos abrazaderas es por la tensión que el muelle ejerce, con una igual se rompe. Esta posible solución de emergencia, es eso , ya que a la larga no creo que vaya demasiado bien. de hacerlo asegurate de de colocar las abrazaderas por debajo de la soldadura ( que esté más hacia la punta ), con la idea de que los restos de soldadura aguanten a la abrazadera y no se escurra hacia arriba todo el invento. Espero que lo puedas solucionar y que la idea que propongo te sirva.
 
Como a mi me pasó lo mismo cuando un desgraciado me deshinchó la trasera en el garaje... levantamos la moto y le soldamos una pequeñita varilla (recuerda desconectar batería y centralita para no fundirla), luego con una limita le haces muesca para que no se escape el muelle y le das una pequeñita imprimación y una pinceladita de negro para que no oxide...

DSC_0484.jpg
 
Atrás
Arriba