Cable conector a escapes.

Harleyelsucio

Well-Known Member
Acabo de ponerle unos escapes V&H Shortshots a mi Night Train. Me ha quedado una duda. Los escapes originales llevaban una conexión en un lateral con un cable tensor que parecia accionar algo dentro del escape . Al quitarlos, tuve que desenchufar una conexión que tenía a este aparatito y dejar el cable bien encintado detras de la caja de piñones, ya que los V&H no tienen ningún tipo de conexión como esta. ¿Alguién me puede orientar si esto es normal dejarlo desenchufado por ahí?? Por otra parte una vez probada, veo que petardea mucho cuando suelto puño. ¿Normal o debo ajustar algo? GRacias de antemano.
 
sera la valvula esa famosa de escape? que regula entre uno o dos escapes? o puede ser tambien la sonda de o2.... no se.
lo de el petardeo es porque la mezcla se empobrece por eso petardea, a mi personalmente me encanta:cachondon:
 
És la mariposa de cierre del escape, por el tema del ruido se mantiene cerrada hasta un número de revoluciones, de manera que para la ITV está cerrada, reduciendo el nivel sonoro de la moto. Y los petardeos viene por el cambio del sistema de escape, las turbulencias que se producen con el escape nuevo afecta a la combustión, así que si te gusta lo dejas, si no te gusta deberás ajustar la inyección.
 
Petardea porque son unos escapes cortos y el retorno de gases (al salir estos mas facil) no lo hace correctamente
solución.....remapear o poner una centralita que auto se regule
 
ok. El porqué lo conozco y agradezco vuestras respuestas, pero mi pregunta es si es normal dejar ese cable encintado por ahí escondido. En cuanto al petardeo, creéis que con el "fuel pack" será suficiente?
 
Si solo es por el petardeo con el fuel pack es suficiente, es como un "puente" para engañar a la centralita y que meta más gasolina y así no petardea, para hacerlo bien bien y poder controlar más parámetros está el SEST o el TTS...pero eso ya es cuestión de $$$ y de si pretendes tocarle algo de eso.

Sobre el cable poco te puedo decir pero creo que hay que dejarlo así, además si tienes que poner los de serie otra vez lo necesitarás.
 
El cable es sólo para controlar un poco el ruido para la ITV, pero que nasty de plasty en la misma HD a un compañero en una screaming eagle se lo ha anulado y hoy mismo hemos pasado la ITV a la moto y como si nada, así que del cable puedes olvidarte, procura que la trampilla esté bien sujeta y vas de coña.
 
El cable es sólo para controlar un poco el ruido para la ITV, pero que nasty de plasty en la misma HD a un compañero en una screaming eagle se lo ha anulado y hoy mismo hemos pasado la ITV a la moto y como si nada, así que del cable puedes olvidarte, procura que la trampilla esté bien sujeta y vas de coña.

Yo tengo una Night T. 2007 también y cuando dices que procure que la trampilla esté bien sujeta, te refieres a en posición abierta ¿verdad? yo es que la mía creo que va cerrada y supongo que ella sola se abrirá por la presión de los gases. las colas mías son unas SE.
gracias por la info.
 
Lo de la trampilla no tengo ni idea de lo que habláis. Lo que yo digo es un cable eléctrico que iba con un conector a un accionador por cable situado en los tubos negros que sujetaban los escapes originales. Como ya le quite estos tubos , ahora solo queda el cable que lo he encintado y agarrado con una presilla a un tubo del chasis. Cuando pase la ITV tendré que volver a conectarlo con los escapes originales. Lo del petardeo, como ha dicho un compañero, intentaré solucionarlo con el fuelpack, y el ruido supongo que tendré que atenuarlo un poco con el quiet baffles, porque ahora mismo es ¡¡¡¡Bestial!!!!:cachondon:
 
Eso es lo que te explica el compañero FLHTCUI2007, el cable que has encintado es el que controla la trampilla que va dentro del escape original, yo si lo tuviera lo guardaria ahi mismo encintado por si tuviera que volver a poner los escapes originales, dejarlo todo com de origen, pero si como dicen no reduce apenas el ruido puedes quitar el cable supongo.
 
Desconectar ese cable puede motivar códigos de error si no le pones el anulador:

P1475 Exhaust Actuation Position Error
P1477 Exhaust Actuator Open/Low
P1478 Exhaust Actuator Shorted/High


Por cierto, ayer iba por las costas detrás de una "cascati" y como petardeaba la condenada :enamorado:
 
Crowley, si simplemente sueltas el cable no tiene por qué marcar errores, ya que el cable actúa, simplemente que al estar suelto de la trampilla no hace efecto, otra cosa es que se desconecte el motorcillo y quites el cable, ahí si que puede detectar error de funcionamiento, por eso normalmente los talleres te dejan el cable agarrado con una brida al chasis y encintan la punta metálica para que pueda hacer su movimiento y no marcar error de diagnóstico. Eso sí, si se suelta el cable se debe dejar la palomilla del escape en posición abierta, el conce lo arregla con una simple brida metálica, pero bueno, con que quede bien sujeta y abierta sobra.
Otra cosa, "cascati", qué es?
 
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