Cable pelado ¡AYUDA!

BRMC

FH SUPPORTER
Birras para toooos!. A ver, que necesito un cable... nunca mejor dicho. Resulta que el otro día, mientras le cambiaba el aceite a la Dyna, descubrí que uno de los dos cables que tiene el regulador de corriente (justo bajo el filtro de aceite) está algo pelado y se ven los cables metálicos de dentro. Supongo que el rozamiento del mega-cable de acero que le tengo puesto en el garaje para que no me la birlen es el culpable. Aquí van un par de fotos para que os déis cuenta de lo que digo, de los dos cables negros, se ve uno algo pelado y como asoman los filamentos interiores:




Uploaded with ImageShack.us
El caso es que no se que puede pasar si está así, con el cable al aire. ¿Puede hacer corto si toca el chasis?, ¿como lo suelto para arreglarlo-cubrirlo o taparlo con algo?, ¿recubierto solo con cinta aislante o algo, llega?
Perdonad por la calidad de las fotos, son dentro del garaje, con poca luz y con un tlf no mu bueno :timido:
Perdonad también por la roña que tiene... un dia de estos la labo bien :cachondon:

Graaaacias
 
Hola compañero, lo ideal seria poder soltar un extremo del cable y poder meter una funda de cable termoretractil para proteger el cable. El tema es que no sé si se podra soltar el cable. Si no se puede soltar creo que encintandolo tampoco es mala solucion...... por lo menos evitas posibles problemas.
Un saludo, Jose.
 
Hola a todos,aunque no suelo abrir sesion os leo todos los dias por la mañana, y por la tarde, así que saludos y birras para todos,.Lo del cable pelado si no se puede quitar, hay cinta aislante vulcanizable que en cuanto le dé un poco de calor se hace una pieza y te protege de todo.Saludos
 
Hola a todos,aunque no suelo abrir sesion os leo todos los dias por la mañana, y por la tarde, así que saludos y birras para todos,.Lo del cable pelado si no se puede quitar, hay cinta aislante vulcanizable que en cuanto le dé un poco de calor se hace una pieza y te protege de todo.Saludos

+1 yo pelé un cable de mi Kawa al instalar el balastro del Xenon y usé dicha cinta... de momento más de un año y sigue intacta :complice::complice:
 
Hombre... en mi modestísima opinión, taparlo habría q taparlo mientras q lo arreglas definitivamente... si no me equivoco, creo que juanito harley 2111 se refiere a la cinta termoretráctil q le das calor y punto ¿no?.... la vulcanizable es la q tienes q ir estirando y haciendo fuerza para irla enrollando bien... las 2 son buenas opciones, aunque la termoretráctil me parece más fácil de usar.... Bueno, a ver q te siguen comentando... nunca se para de aprender... Saludos
 
Última edición:
Gracias a todos por la ayuda, de verdad :complice:. Ya lo forré ayer con cinta aislante... por si las moscas y a modo provisional. Tengo que mejorar el aislamiento, por supuesto, pues la cinta aislante tiende a despegarse con el tiempo, el agua y el polvo. El problema es que no veo que esos cables se puedan soltar por algún sitio para meter la termoretráctil, pues esta es como un canutillo. Tengo que mirar lo de la bulcanizable... me gusta la idea. A ver si la encuetro.
 
Otra opción rápida, barata y "segura" aunque no la correcta.. es un canutillo que viene partido a lo largo, cortas un trozo de la medida del cable, lo pones y luego lo fijas con cinta aislante y bridas de plástico, con eso tienes para una buena temporada.... procura que la parte del canutillo que viene cortada quede hacia fuera, de manera que is por lo que sea se abriera o cualquier cosa no pueda hacer contacto con nada metálico....
 
.............................................................
 
Última edición:
Gracias a todos!, en especial a ti, Rjuan :complice:. No sabía que se pudiesen "desenchufar", desde luego esa es la solución mejor, pues así le meto el termoretractil (dos o incluso tres) y queda seguro al 100%. La duda es de qué lado dices de soltar, supongo que en esta foto, te refieres al A ¿no?

sssssssss.jpg

En caso de duda, te llamo. :yb667[1]:
 
Retomo este hilo... JUAN!!!, ¿podrías responderme a la pregunta que te hago?, ¿de donde lo suelto, de A o de B?. Es que la cinta aislante que le puse de aquella... se ha escurrido y vuelve a estar el cable pelado al aire. He vuelto a forrarlo, pero no es solución :extranyado:
 
me pasó lo mismo hace unos meses y hacia contacto con el chasis o con el cable metalico del embrague y no veas que chispazos soltaba...ten cuidado con esto. lo forré como pude con cinta aislante y además le puse una especie de protector enrrollable de plástico que compré en un todo a cien, no queda mal y funciona.
 
Me ha gustado la idea del protector del cable enrollable, si señor, buena idea! :complice: Supongo que son esas espirales que venden para juntar cables y no montar pifostios con mil cables bajo las mesas. ¿Es una espiral, no?
 
si, es una espiral, cuando lo compré yo tenían de varios colores y tamaños. No es la solución definitiva pero se puede salir del paso.También me suena que los de KURYAKIN venden algo más profesional, pero de tela negra, lo deben vender por metros y es también para envolver cables como es tu caso, también es bastante más caro.
 
yo sinceramente desmontaria de A y sacaria el faston del conector ahora si podras meter la funda termoretractil y solucionarlo para siempre es facil y en un momento lo tienes hecho ,para sacar el faston del conector con un destornillador fino urgas un poco en una pestañita que hace la funcion que no se salga . un saludo y ya cuentas como queda.
 
Gracias por estas soluciones. Este mismo fin de semana me pongo al lío, desmonto de A (gracias Beny :complice:) y le meto termoretractil, no solo al que está mal, sino a los dos. Se me ocurre también utilizar estas fundas de tela que llevaban las planchas antes... además le dará un toque retro, muy chulo ¿sabéis de lo que hablo?

aaaaaaaaaaaaaaa.jpg
 
si, he visto que venden por ahí cable eléctrico forrado de tela tipo antiguo del que dices en distintos colores para nuestras motos, queda muy chulo y le da un toque retro, lo que no me suena es funda del mismo material.
 
A lo que me refiero es a metele solo la funda de tela, una vez aislado bien el cable. Solo la tela. A ver si lo encuentro por ahí. En tiendas de electricidad debe haberlos...
 
Atrás
Arriba