CABLEADO METALICO y parafernalias varias.

toronoble2.0

Well-Known Member
Muy buenas a todos.

Me vais a permitir hacer un poco de literatura pues despues de cinco meses y medio sin carnet tengo que estirar un poco las piernas :complice:.

Pues imaginar que pedi la moto a primeros de Agosto y a ultimos me retiraron el carnet 8 meses... asi que da tiempo para pensar y volver a pensar en lo que le pongo y le quito mil veces. Y claro, como no puedes salir a dar un voltio en la burra pues en vez de disfrutar de la ruta disfrutas imaginándotela.

Pues en mis dimes y diretes de le pongo y le quito pedi presupuesto para poner los cableados metalicos, pensando sobre todo en el cableado de freno. Son los DIAMOND.

Me han dado precio desglosado:

LATIGUILLO DE FRENO: 140€
ACELERADOR: 195€
EMBRAGUE: 105€

Total que son 440€ todo el temazo incluida la M.O. y el 18% de Zapatero.

Mi pregunta es la siguiente: Seria una cagada cambiar solo el de freno?

Mi no saber si ser mala idea!!! El asunto es que me interesa el resultado tecnico pero el estetico me resulta igualmente importante (deformacion profesional).

P.D.- (Esto ya es literatura pura y dura, te lo puedes saltar)

A todo esto como tengo que andar pidiendo transportista para ir y venir he convencido a mi santa madre para que me llevara al confe. Ella aun no habia visto la moto... y me dice " esta si que es bonita" mientras se queda clavada delante de un 48.

A lo que yo la respondo, "mama si te gusta esa y la quieres para mi, tu me prestas 3.000 panchos a fondo perdido y yo por ti lo que haga falta que madre no hay mas que una... por cierto mami, te he dicho lo mucho que te quiero:timido:".

Birras para todo y gracias de antemano y un besazo enorme a todas las madres del mundo!!! (si soy un pelota... pero si cuela que...)
 
Realmente no sé cuales son los Diamond, pero yo solo tengo el de freno delantero. La función del latiguillo metálico es mejorar la presión del líquido de freno al evitar que ensanche la tubería al presionar la maneta. Para el acelerador y embrague no el veo utilidad como no sea estética.

Saludos

P.D.: vaya palo con lo del carnet......:lloroso:
 
Muchas gracias FX, lo que comentas es lo que pensaba yo, y al fin y al cabo quizas sea lo mas importante, que sea efectivo. El precio os parece razonable?
 
A mi ex-Low 2009 le puse el mini ape de 12" con todo el kit que eran todos los cables diamond black.

Como bien dice FXSTC95 el latiguillo metálico mejora el tacto y tal y cual. Lo que tenían los otros era la apariencia y que van prelubricados con teflón (no necesitan ser lubricados nunca) y el tacto es la hostia de suave. Eso si, caros de cojones, comprándolos aquí. Yo en su dia lo compré todo en USA cuando aún se podía y me salió por 300€ todo incluido manillar, alargadores de cables eléctricos, latiguillo freno, cables gas/ralentí.

El latiguillo de freno llevo ahora mismo un goodridge metálico y cubierto de silicona que me costó 60€. Así que 140€ es un disparate.

Todos esos cables los puedes comprar por ejemplo en custom center mas baratos. El problema es el de siempre que te quedarás sin garantía, pero 440€ esos cables es una burrada.

Si quieres ponerlos sin perder garantía, tendrás que pasar por caja. Otra cosa a tener en cuenta es que despues de gastarte ese pastón, luego no te de por cambiar el manillar por uno mas alto por ejemplo, se te quedará una cara de gilipollas digna de ver.


Pd: ¿Que habrás hecho para que te retiren el carné así?
 
Última edición:
El tema es ese olzaines. Esperar dos años y cambiarlos todos por menos dinero o sacarlo cambiado ahora pero solo el del freno porque todo es una pasada y mas cuando tengo quien me lo haga y gratis.

Si fuera algo puramente estetico la garantia como que te la chufla un poco, pero al tratarse de algo que afecta a partes importantes de la moto (frenos, embrague y acelerador) me da un poco de palo meterle mano. No porque no confie en hacer una buena ñapa sino porque todo es susceptible de romperse... incluso los condones XD.

De momento estoy por decantarme por poner el del freno de paquete en el confe. En mi casa somos de latiguillos metalicos si o si. Pero como bien dices en los frenos. Ahora bien, si alguien me aparece por el foro y me dice, "no merece la pena, no se nota tanto" pues me lo repienso y aguanto esos dos años. Pero tengo metido en la cabeza varios dogmas "el aceite del motor es su vida", "en zapatos* (para vehiculos y para ti mismo) no se escatima son tu vida".

*zapatos.- vease tanto gomas, presion y frenos

Birras
 
Yo estoy en la misma situación, pero ya he cambiado el de freno por un Diamondback. En un principio solo iba a cambiar ese, pero una vez instalado, creo que estaticamente queda mejor poner todo el conjunto...:complice:

El de embrague ya lo tengo en el garaje y el de acelerador/ralenti me llegará la semana que viene (o la siguiente, si lo trinca Speedtrans...:no_me_hace_mucha_gr) me los cambiarán cuando pase la proxima revisión.

Creo que en total me ha salido todo por unos 200€, todo pedido a USA, embrague y freno por eBay (estaban descatalogados para mi moto) y el acelerador/ralenti comprado a LSHD. Claro que el tema de la instalación, ya depende de si te lo hacen en el conce o te tienes que buscar un taller de confianza. Te cobrarán como 100€ de M.O.

Creo que por esos 100 pavos de diferencia, te merece la pena hacerlo en el conce y mantener la ganrantia...:timido:
 
Gracias Tazman. Creo que la decision final sera cambiar el de freno en el confe y mantener la garantia, esperar dos años a que se acabe la susodicha y cambiar yo el resto en casita.

Muchas gracias a todos, me doy por respondido y bien aconsejado.
 
Yo aprovecho a cambiarle cosas cuando paso la revisión porque soy muy vago...:lengua_fuera:...

Además, después de leer las instrucciones de instalación del cable de embrague...madré!...mejor que lo haga un pofesioná, que hay mucho que trastear...:timido:...
 
Atrás
Arriba