Cableado y agujeros en manillar - CONSEJOS

Ni se te ocurra quitar conectores...en un futuro tengo que comprar una moto a la que le han quitado conectores, y vamos, huyo como el viento. Reordenando bien los cables, elevando depósitos y colocando conectores y cables por encima de la barra del chasis, queda todo bien escondido y ordenado, pero no quites conectores por dios...
 
Cierto... Me habéis convencido!!! Iba yo muy rápido a cortar cable, quitar conectores sin pensar en consecuencias futuras... ai...

GRACIAS!!!
al final pasaste de quitarlos?

yo lo tengo pendiente, he saneado todos los cables, recolocados bobina y clausor, y voy a pasarlo por dentro del manillar... los 3 o 4 tarugos que me han quedado entre el deposito y la pipa me están matando, optaré por eliminarlos
 
al final pasaste de quitarlos?

yo lo tengo pendiente, he saneado todos los cables, recolocados bobina y clausor, y voy a pasarlo por dentro del manillar... los 3 o 4 tarugos que me han quedado entre el deposito y la pipa me están matando, optaré por eliminarlos
Al final alargué cables, soldé y mantuve los conectores... por si las moscas... en mi caso como los conectores me quedaban todos debajo del depósito, pues tampoco me importó mucho dejarlos... un poco mas de trabajo, pero también disfrutas haciéndolo...
— También he de decir que soy de la opinión que si la moto te la montas y desmontas tu... que si tienes una averia sabes empezar a desmontar para arreglar... vaya que no toca un taller a no ser que sea algo súper grave... puedes pasar perfectamente sin los conectores—

Lo mejor es lo bien que se ve el manillar sin ese mogollón de cables!!! Merece la pena!!!
714B5EAD-DEB3-42FA-BF3E-F04A02ABE74F.jpeg
 
y voy a pasarlo por dentro del manillar...

Por cierto, por si tienes que hacer el agujero por debajo te recomiendo que lo hagas alargado por debajo, así los cables pasan muy bien y no hay peligro de roces a la larga...

También que NO lo hagas justo debajo, sino teniendo en cuenta que los cables cuando salgan del manillar tiran un poco hacia delante para pasar por delante del soporte, así también evitas roce...

Disfruta del proceso!!!!

a2bb8e98d0b558cf25f4b984b0be1180.jpg



Jarley Iron
 
Por cierto, por si tienes que hacer el agujero por debajo te recomiendo que lo hagas alargado por debajo, así los cables pasan muy bien y no hay peligro de roces a la larga...

También que NO lo hagas justo debajo, sino teniendo en cuenta que los cables cuando salgan del manillar tiran un poco hacia delante para pasar por delante del soporte, así también evitas roce...

Disfruta del proceso!!!!




Jarley Iron
Gracias por los consejos!
esta tarde me pondré al lío, el manillar ya viene con un agujero pero la torreta me tapa la mitad, tendre que alargarlo porque si no no pasa todo el cableado me da...
 
Al final alargué cables, soldé y mantuve los conectores... por si las moscas... en mi caso como los conectores me quedaban todos debajo del depósito, pues tampoco me importó mucho dejarlos... un poco mas de trabajo, pero también disfrutas haciéndolo...
— También he de decir que soy de la opinión que si la moto te la montas y desmontas tu... que si tienes una averia sabes empezar a desmontar para arreglar... vaya que no toca un taller a no ser que sea algo súper grave... puedes pasar perfectamente sin los conectores—

Lo mejor es lo bien que se ve el manillar sin ese mogollón de cables!!! Merece la pena!!!
Ver el archivo adjunto 71397
desde luego queda de puta madre el manillar así,
yo al final voy a tirar por lo recto y pasando de conectores, me quedan por delante del deposito y no hay manera de encajarlos dentro (llevo 2,5 pulgadas levantado creo recordar) así que van fuera

si estuviera en condiciones la instalación eléctrica me daría mas pena, pero a la moto le han metido mano autenticos chapuzas y tengo un lío de empalmes, cintas, cambios de color.... que ni con los esquemas eléctricos del manual me apaño. Así que cortar por lo sano, a ver si me apaño con una foto cuando acabe.
 
Al final me animé, conectores fuera, con el esquema en la mano pude cargarme unos cuantos cables (solenoide carburador, conector para no se que sensor de california, cableado cuenta RPM, he unido algun negativo, y cables al mínimo de largo, empalmes a conciencia y todo escondido por dentro del manillar, me ha costado lo suyo pero contento con el resultado (y el dia que falle algo me lo conozco al dedillo y casi de memoria)

Compré unas fundas de cable así tipo vintage, y lo que queda a la vista, bastante resultón

oKnzi7n.jpg
 
Lo de las fundas me lo anoto que en su día los enrollé con cinta aislante y queda mucho mejor con esas fundas.
 
pasando...para la itv creo que intentare pasar con este mas tirado para atras para que no cante la altura
si no, tengo manillar original

No es la altura, es la forma. Si pasa será por que pasen o no se fijen, pero esa teoría de "que de la altura" es falsa.

De hecho al revés... si el manillar está evidentemente raro en su postura más probable es que digan "este es el que debe?"

Yo te lo digo por que lo de tener manillar original está muy bien, pero si dices que has metido los cables por dentro, y además has eliminado los conectores, ¿cómo haces para volver a ponerlo? (salvo por la obviedad "corto, saco, vuelvo a soldar, y luego al volver de la ITV lo mismo")
 
Atrás
Arriba