Cada cuantos Km cambias Aceite??

payes

Well-Known Member
Hola,

Hoy en cambiado los 3 Aceites, cada cuantos los cambias.


Aceite de motor.........
Aceite primario..........
Filtro Aceite............


no se si esta todo, esta bien cambiarlo a los 8000 km otra vez todos??
 
5000 aceite motor y filtro motor. 10mil primaria y cambio. En la sportster y en la ultra
 
jajaja estimado payes, cámbialo cuando te salga de los cojones, que seguro que aciertas.:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Pues para no equivocarme, te cuento lo que pone en el libro de mantenimiento de una touring tc96 del 2008:

aceite y filtro motor, cada 8.000kms
lubricante de la transmisiÓn, cada 32.000kms (si 32.000kms)
lubricante del guardacadena primario, cada 16.000Kms

Esto es lo que oficialmente dice debe hacerse; todo lo que te han dicho los compañeros y que quede por debajo de estas cantidades siempre sera bueno para tu moto, aunque la transmisión como te apuntaban, puedes alargarlo tranquilamente.

Otra salvedad importante es que no todos los motores tienen los mismos aceites y las mismas tolerancias, asÍ que dependiendo de tu modelo deberías mirar por algún lado a ver que encuentras que ratifique que los datos que te adjunto son buenos para ti ( si no hay un compañero que te lo hace saber antes) y mucho ojo con los datos que he indicado, que la mía es una TOURING 2008.

Saludos y birras a todos
 
Depende si el uso es en carretera y mas o menos tiradas largas cada 8000km sale casi limpio en mi caso que no pisa ciudad nunca, la transmision cada 32000 km perfectamente ese aceite no se degrada prácticamente ten en cuenta que excepto cambios automaticos en los coches no se cambia nunca o cada nunca, primaria cada 16000 sin problemas se ensucia algo mas que el de transmision debido al desgaste de los discos de embrague pero tampoco pierde muchas propiedades, y tambien depende del tipo de aceite que pongas,yo tengo otra moto Honda de refrigeracion de aire y el uso que le doy es mas de ciudad y recorridos mas cortos y se lo cambio cada 5000 km tiene 20 años y 65000km y no se lo que es un problema mas alla de piezas de desgaste
 
Según el manual de FLH/FLT del 2000 se hace lo que detallo abajo. Igual no se entiende muy bien, los puntos del 1 al 23 del mantenimiento intensivo se hacen cada 8mil km, el 24 y 25 cada 16mil y el 26 cada 32mil.
Los puntos 1 al 12 de la revisión se hacen cada 4mil entre los del mantenimiento intensivo, es decir:

1.600 km: Intensivo
4.000 km: Revisión
8.000 km: Intensivo
12.000 km: Revisión
16.000 km: Intensivo + puntos 24 y 25
20.000 km: Revisión
24.000 km: Intensivo
28.000 km: Revisión
32.000 km Intensivo + puntos 24, 25 y 26
etc etc...

Con los modelos tc96 cambiaron estos intervalos, los del aceite motor dejaron de ser revisados cada 4mil para ser cada 8mil -con la recomendación de que si la moto se utiliza solo para recorridos cortos de menos de 25 km a temperatura ambiente de menos de 16º, se haga cada 2.500 km :lengua_fuera: -.
Los cambios de aceite de primaria pasaron a ser cada 16mil (antes cada 8mil) y los de la transmisión cada 32mil (antes cada 8mil).
¿Por que, si es el mismo motor que el tc88? 'qui lo sa' :ya_claro: .

Ya que tu motor es un evo yo me guiaría mas por esta agenda que por la actual, aunque resulte mas exagerada. Un colega que curra en un taller custom contaba que los evo que se lo cambian cada 8mil salia el aceite completamente negro y quemado, lo suyo es cada 4mil.
Yo cambio el de motor cada 4mil (motul 5100), el de primaria cada 8mil (motul 5100) y el de transmisión cada 16mil (ahora que le echo el Motul GearBox SAE 80W90).
Como se lo hago yo mismo, por poco mas de 300€ en aceites y filtros tengo cubierto el mantenimiento para 50mil km. Podria gastar el doble en ponerle sintético en lugar de semisintético y estirarlo también el doble, pero considero mejor aceite el semi para estos motores, y con cambios mas frecuentes te aseguras que esté siempre en óptimo estado.



>>>>>>>>>>>> MANTENIMIENTO INTENSIVO <<<<<<<<<<<<

PRIMER MANTENIMIENTO PROGRAMADO

Los modelos Springer (FLTS y FXSTS) debido a sus características exclusivas de diseño, requieren el primer servicio a los 800 km (500 millas). Todos os demás modelos Harley-Davidson requieren el primer servicio de mantenimiento a los 1.600 km (1.000 millas).
1. Cambie el aceite del motor y el filtro de aceite.
2. Revise el purificador de aire y realice el servicio que requiera (limpiar o cambiar).
3. Cambie el lubricante de la caja de la cadena primaria y limpie el tapón de drenaje magnético.
4. Revise/ajuste la cadena primaria.
5. Revise el ajuste del embrague.
6. Cambie el lubricante de la transmisión y limpie el tapón de drenaje magnético.
7. Revise y ajuste la correa de propulsión trasera.
8. Revise los patines y discos de freno verificando que no estén gastados.
9. Revise los niveles y condición del depósito de líquido de freno.
10. Revise las líneas de aceite y el sistema de freno verificando que no tengan fugas.
11. Lubrique lo siguiente: palanca manual de freno delantero, cables de control del acelerador, acelerador, cable/palanca manual de control del embrague y soporte para estacionar.
12. Revise, ajuste la operación del enriquecedor.
13. Revise la válvula, líneas y conexiones de combustible, verificando que no presenten fugas.
14. Revise la presión de los neumáticos e inspeccione la banda de rodamiento.
15. Revise y limpie las conexiones de batería.
16. Revise la operación de todos los equipos e interruptores eléctricos.
17. Revise las articulaciones del estabilizador y las monturas del motor.
18. Revise el apriete de todos los seguros importantes: controles manuales, sistema de freno, tuercas del eje, componentes de horquilla delantera, seguros del tubo ascendente y manillar.
19. Revise el apriete de la tuerca articulada de horquilla trasera .
20. Revise el ajuste de la velocidad en vacío del motor.
21. Revise el ajuste del rodamiento de horquilla delantera.
22. Realice una prueba de montaje en carretera.



TAREAS ADICIONALES EN MANTENIMIENTO
-Sucesivamente cada 8.000 KM (5.000 Millas)-
23. Lubrique el cable del velocímetro.


TAREAS ADICIONALES EN MANTENIMIENTO
-Sucesivamente cada 16.000 KM (10.000 Millas)-
además de la anterior (23.)
24. Lubrique y ajuste los rodamientos del cabezal de dirección.
25. Cambie las bujías.



TAREAS ADICIONALES EN MANTENIMIENTO
-Sucesivamente cada 32.000 KM (20.000 Millas)-
además de las anteriores (23., 24., 25.)
26. Cambie el aceite de la horquilla delantera.


>>>>>>>>>>>> REVISION <<<<<<<<<<<<

MANTENIMIENTO DE
4.000 KM (2.500 Millas)
12.000 KM (7.500 Millas)
20.000 KM (12.500 Millas)
28.000 KM (17.500 Millas)
36.000 KM (22.500 Millas)
44.000 KM (27.500 Millas)
52.000 KM (32.500 Millas)
60.000 KM (37.500 Millas)
68.000 KM (42.500 Millas)
76.000 KM (47.500 Millas)
-Sucesivamente cada 8.000 KM (5.000 Millas)-

1. Revise el aceite de motor y realice el servicio que requiera (rellenar o cambiar).
2. Revise la correa trasera.
3. Revise el lubricante de la transmisión y limpie el tapón de drenaje magnético.
4. Revise los patines y discos de freno verificando que no estén gastados.
5. Revise la válvula, líneas y conexiones de combustible, verificando que no presenten fugas.
6. Revise la presión de los neumáticos e inspeccione la banda de rodamiento.
7. Revise la operación del acelerador y los controles del enriquecedor.
8. Revise la operación de todos los equipos e interruptores eléctricos.
9. Revise las conexiones de batería.
10. Revise el purificador de aire y realice el servicio que requiera (limpiar o cambiar).
11. Revise las líneas de aceite y el sistema de freno verificando que no tengan fugas.
12. Realice una prueba de montaje en carretera.
 
Yo me haría la siguiente pregunta ¿cuánto me ha costado la moto? ¿cuánto cuesta el litro de aceite de la 1ª? ¿merece la pena ahorrar 15€?. Según lo que te contestes, obras.
Yo lo tengo claro. Cada 8.000 Km, aceite motor, aceite cambio, aceite primaria, bujías y filtro de aceite.
saludos, Jesús57
 
yo, en un twin cam del 02, con 110.000 km, desde siempre cada 10.000 km motor y cada 20.000 caja y primaria, siempre use aceite drag specialities 20/50 full synthetic, que sale baratito en el motor y original en caja y primaria, cuando cambie a engranajes en los arboles y distribucion todo estaba en sus tolerancias perfectas, y el aceite me sale con un tono muy saludable, y a dia de hoy el consumo es de unos 400 cc cada cambio a pleno verano, birras
 
Última edición:
Yo poseo una fat boy del 2019. La compre 0km, le hice el cambio de aceite a los 9214km y tiene ahora mismo 17 300km. Pienso recorrer unos 800km más hasta hacer el servicio en Italia.
En el concesionario Harley Davidson donde la compré, me han dicho que se tiene una tolerancia de algo más de 2000km.

Saludos a todos.
Quien opina algo.
 
Opino. Además de esa tolerancia, también hay que tener en cuenta cuanto tiempo hace del último cambio, el aceite se degrada en el tiempo, incluso sin uso.
De todas formas no le va a pasar nada por pasarte un poquito.
 
Atrás
Arriba