Caja De Cambios Brusca En TC88

muy buenas a todos.
llevo montado un TC 88 en mi springer clasic 2006,me cuesta mucho trabajo pasar de primera a punto muerto con la moto parada,debo hacerlo antes de parar en un semaforo o pasar de segunda a punto muerto,las demas marchas,bruscas ,pero entran bien,de segunda a punto muerto muy suave,pero de primera a punto muerto imposible,tengo que hacerlo con la moto en movimiento,en el conce me dicen que estas cajas son un poco especiales,que hay que cogerles el puntito,me gustaria saber si alguien la tiene como le va,y como pasa de primera a punto muerto.gracias



cervezas para todos!!!
 
A la mia le costaba tambien, era mucho mas facil de 2º a pm, con el tiempo y los km se le ha suavizado un poco .
Otras motos iguales les ha salido el cambio mas suave y no tienen ese problema .

un saludo
 
Saludos gente

De segunda a punto muerto? esto suena un poca raro... la única moto que he tenido que el punto muerto se podía poner de arriba para abajo era una derbi paleta que el cambio iba al revés...

Tienes el embrague bien tensado? la maneta debe tener 3-4 mm de juego, si es así a lo mejor se tiene que tensar un poco por el tornillo central de la campana de embrague.

Están bien engrasados los reenvios de la palanca de cambio?
 
A veces la dificultad para encontrar el punto muerto puede estar relacionada con un nivel incorrecto de aceite, o en la primaria, o en la caja de cambios...

Si tu moto no tiene tensor automático de la primaria, es posible que la cadena esté o muy tensa o muy destensada... y eso dificulte la operación de encontrar el punto muerto.

En mi caso no tengo problema. Yo llevo la palanca de cambio del tacón más abajo, de forma que al pisarla llega casi hasta la plataforma... la forma de pasar de 1ª a punto muerto es un pisotón enérgico y seco hasta la mitad del recorrido en la palanca del tacón... al final le coges el truco.... :wink:
 
Mira la tension de la cadena de la primaria a mi me pasaba lo mismo y era eso ademas de origen ahora va como la seda
 
""""A veces la dificultad para encontrar el punto muerto puede estar relacionada con un nivel incorrecto de aceite, o en la primaria, o en la caja de cambios...

Si tu moto no tiene tensor automático de la primaria, es posible que la cadena esté o muy tensa o muy destensada... y eso dificulte la operación de encontrar el punto muerto.

En mi caso no tengo problema. Yo llevo la palanca de cambio del tacón más abajo, de forma que al pisarla llega casi hasta la plataforma... la forma de pasar de 1ª a punto muerto es un pisotón enérgico y seco hasta la mitad del recorrido en la palanca del tacón... al final le coges el truco.... """""""

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

compañero,lo del tacon,mano de santo
muchas gracias
 
No es que sean bruscas, es que llevan un sofisticado sistema de señalización acústica del cambio de marchas :roll: ... :lol: :lol: :lol:
 
Atrás
Arriba