Caja de cambios motores 103

Dondi

Well-Known Member
Llevo viendo un problema en mi softail, sé que los sonidos clack con un volumen algo alto es normal, y más si no rascan y entran bien y ya.

El problema es cuando la arranco en frio, incluso ahora en verano. Arranco, la dejo un minuto o algo más calentando, embrago y meto la primera y el sonido es el siguiente.

"TTTTRRAAAASSSSSSSHHHHHHH"

un rascado profundo. Incluso, enbragando y desembragando 2 veces antes de meter la primera. Muchas veces cuando hago esto ultimo la primera velocidad ni suena. En el concesionario me dicen que es algo normal.

A alguno le pasa en sus máquinas?
 
¿Como va de ajuste de cable de embrague y tuerca del diafragma (tuerca que va tras la tapa de la primaria)?
 
Bien, incluso se lo ajustaron un pelín más, mi miedo es que desencadene una avería costosa, aunque está en garantia todavía.
 
Sin duda lo de rascar suena casi siempre a embrague haciendo raros.

Lo de la garantía... en los concesionarios casi nunca se averían las motos en garantía. Todo ruido, vibración, golpeteo, etc que les comentes es perfectamente normal hasta que se pasa la garantía, y entonces pasa a ser un caro problema que deberías haber comunicado antes.

Mejor que te la eche un ojo un mecánico al que no le vaya a costar trabajar gratis el que tenga una avería en garantía.
 
Suena a embrague mal ajustado...
Debería hacerte un clonck seco....

Exacto, pero no siempre lo hace, incluso despues de un rato en marcha/encendida (antes de rodar) lo hace, unas veces mas intenso el ruido y otras menos, pero sí como bien decis puede ser el cable del embrague, tengo en breve revisión de 15000 km, lo comentaré ahí a ver si lo arreglan.

El resto del momento que voy rodando, paradas en stop, semaforos, etc, no rasca, solo es al inicio.

Bueno, he decir que cuando ajustaron el embrague lo dije refiriendome a la maneta de embrague, la note más rigida y tensa, yo creo que se desajustó.

Pues va a ser eso.

Gracias Sayah y Jesus ;)
 
Exacto, pero no siempre lo hace, incluso despues de un rato en marcha/encendida (antes de rodar) lo hace, unas veces mas intenso el ruido y otras menos, pero sí como bien decis puede ser el cable del embrague, tengo en breve revisión de 15000 km, lo comentaré ahí a ver si lo arreglan.

El resto del momento que voy rodando, paradas en stop, semaforos, etc, no rasca, solo es al inicio.

Bueno, he decir que cuando ajustaron el embrague lo dije refiriendome a la maneta de embrague, la note más rigida y tensa, yo creo que se desajustó.

Pues va a ser eso.

Gracias Sayah y Jesus ;)
Que tensen desde la maza de embrague...
 
A mi me ha pasado con mi Sporty exactamente eso y se solucionó al cambiar de marca de aceite de primaria, antes usaba motul y ahora castrol y ya no hace ruido e incluso encuentro mejor el punto muerto. Incluso ya cuando estaba a punto de llevarla a mirar eso la dejaba con la primera puesto para arrancar con ella puesta y evitarme ese ruido
 
Gracias a todos. Tomaré nota para que se arregle el crujido, aceite castrol y tensar la maza de embague.
 
Atrás
Arriba