Calor De Motor En TC96

Leyden

Active Member
Hola. Aun no tengo la moto pero haciendome la idea tengo al colega harto de preguntas y chafardearle la moto.

Se puede solucionar lo del excesivo calor del cilindro trasero?
He leido en varios post que ventilando mejor el filtor aceite... otros que desactivando palometa de gases, otros que hay que aguantar el calor otros como yo que piensan que es por el sistema de escapes que capa la moto.

Teneis alguna idea o sugerencia....?
 
Respuesta: Calor De Motor En TC96

Los Twincam 96 son mas calientes por culpa del sensor de O2 que le han metido para cumplir la normativa EPA americana de gases. Este sensor actua empobreciendo la mezcla (inyectando menos gasolina) cuando detecta un régimen continuo de motor durante cierto tiempo, como a la velocidad de crucero.
Una forma sencilla de evitar el calentamiento es jugar mas con el acelerador y las marchas (y decirle adiós al control de crucero :roll: ), otra mas drástica es meterle unos escapes completos que eliminen el sensor (a riesgo de no pasar las ITV's por emisiones) o colas mas abiertas y taponar el puerto del sensor en la pipa (power commander III, etc etc).

El radiador de aceite siempre ayuda a bajar la temperatura que recibes, y en verano puede ser imprescindible para la salud del aceite.

En las touring el sistema de escape crossover del cilindro trasero transmite mas calor al conductor. Eliminarlo no es buena idea, y en todo caso si lo haces es mejor el sistema de escape 2 en 1 de similar eficacia pero que se carga la estética de la doble cola.
El sistema true dual o 2 en 2 es mucho menos eficaz y desaconsejable, pues el escape trasero ni es muy firme ni queda adecuadamente sujeto al chasis, por lo que suele romperse en su unión con el cilindro. Además tiene curvas muy agudas a la salida del cilindro que no dejan que haya un buen flujo de gases.

También hay deflectores/protectores del calor Enlace pero no se si es facil conseguirlos en España, supongo que es san eBay.

De todas maneras solo debe ser una preocupación en verano o si acostumbras a estar horas atascado.
Supongo que los nórdicos están la mar de contentos con la nueva potencia de la calefacción :wink:
 
Respuesta: Calor De Motor En TC96

Gracias... de momento rodare y experimentare... se acerca el invierno.

Creo que debe ser la sensacion de las rutas de concentra por ciudades, ya veremos.

La verdad que las soluciones no me hacen. Sobretodo la del 2 en 1 la cual por estetica la descarto.
 
Respuesta: Calor De Motor En TC96

Una solución muy válida pero no muy barata es Radiador de Aceite + Bomba de alto flujo + colas Screamin' Eagle Street Performance, que no requieren recalibración de la inyección con el filtro de origen y dan buenas prestaciones y buen sonido Harley (no escandaloso) además de dejar un mejor flujo de aire.

Ojo a este análisis sobre modificaciones en el TC96 (comparativa filtros alto flujo, colas, etc) de una de las mas presitigiosas páginas americanas de mecánica Harley:

....Nos sorprendieron gratamente algunos de los resultados. Primero, estaba claro que Harley había hecho un cierto trabajo muy agradable en conseguir un funcionamiento excelente debajo de 3.000 RPM. Pues la prueba demostró, el filtro de aire de stock desempeña un papel importante en ese régimen de funcionamiento. Solamente a partir de 4.000 RPM el superior flujo de aire del filtro K&N comenzó a ser importante. En la gama importante y más útil de 1.500 a 4.000 RPM, el filtro de aire común era claramente superior.
La segunda sorpresa era como trabajan los nuevos silenciadores Screamin Eagle en este mismo rango. En nuestra prueba anterior, produjeron un abundante esfuerzo de torsión por debajo de 3.000, donde los viejos silenciadores más ruidosos Screamin' Eagle II tendieron a funcionar relativamente mal...
 
Respuesta: Calor De Motor En TC96

Buenas !!

He colgado un post en "mantenimiento" que trata el tema. A lo mejor os vale.

Que conste que no es desinteresado. En octubre estreno motor "gordo ...."


Un saludo
 
Respuesta: Calor De Motor En TC96

Motor gordo!! :wohow:

¿Y en que modelo va montado?..... déjame adivinar..... una Low Rider?
 
Respuesta: Calor De Motor En TC96

Espero vaya montado en una Street Bob. El presupuesto no da para mas, si quiero mantener la Sporty en mis manos ...


Un saludo
 
Re: Respuesta: Calor De Motor En TC96

Ainssss Berra!! No la sueltes no la sueltes!!! Yo lo hice y me acuerdo de ella cada día. La White me encanta y va perfecta pero mi Sportster por la ciudad era un ratoncillo y la Softail es un elefante. Además que ahora mi chica va y se saca el carnet y quiere una... Ainsss no la sueltes!!!!!!!!!!!!!!!! :razz:


Saluods






[quote user="Berra" post="5971"]Espero vaya montado en una Street Bob. El presupuesto no da para mas, si quiero mantener la Sporty en mis manos ...


Un saludo[/quote]
 
Respuesta: Calor De Motor En TC96

Mas cosas que voy encontrando:
Para las Touring del 2007 existe una actualización de el software (ENGINE IDLE TEMPERATURE MANAGEMENT SYSTEM o EITMSE) que desactiva la inyección del cilindro trasero cuando la moto está parada al ralentí.
Con la moto en garantía es gratuito tanto instalarla como desinstalarla.

Enlace

Os traduzco la parte interesante:

Cuando la temperatura del motor alcanza un punto predeterminado, el EITMS apagará el inyector de combustible del cilindro posterior. La velocidad a marcha lenta se mantendrá, no obstante el cilindro posterior se convierte una “bomba de aire” que entonces funcionará para refrescar el motor. Las condiciones requeridas para que esto ocurra son:

● Alta temperatura del motor
● El motor debe estar a ralentí
● El vehículo no debe moverse
● La palanca del embrague debe estar tirada o bien la transmisión en punto muerto

Cuando se dan estas condiciones, el cilindro posterior dejará de encenderse hasta una de las condiciones enumeradas anteriormente dejen de cumplirse.
Si el vehículo se mueve, baja la temperatura del motor, se abra el acelerador, o se suelta el embrague con una marcha engranada, el cilindro posterior encenderá otra vez normalmente.

Cuando el motor está en modo de EITMS notarás cierta diferencia del ralentí. Además puede haber un olor caracteristico del escape. Ambas condiciones se consideran normales.
 
Buenas, tengo el Twin Cam 96 y cuando la compre el calor era espantoso. Fue ponerle el filtro de aire Stage 1 y la thundermax y realmente desapareció el problema, ahora le cuesta bastante mas calentarse, ha de ser en ciudad com mucha carabana. Lo del radiador de aceite, bueno, si la moto esta a ralenti (quieta) no hace nada, porque necesita que fluya el aire, y si esta rodando, ya se va refrigerando sola. Antes, cuando la paraba tardaba un buen rato en dejar de "crujir", ahora, con el filtro y la Thundermax apenas lo hace. V'ssssssssss
 
Atrás
Arriba