Calor y vibraciones: 883 vs 1200

Iris

Member
Hola a todos,

esta no es la típica duda de si Sportster 883 o 1200, todos sabemos cuál tira más y que la 883 tampoco se queda pequeña.

Pero en mi caso quería preguntaros concretamente sobre el calor que desprende el motor y lo que vibra uno y otro.

Sobre el calor no he visto comparativas, pero me preocupa para el verano y el uso por ciudad si es soportable o me va a hacer sudar, y si de verdad es más fresquita la 883 que la 1200 para ir a gusto semáforo tras semáforo, o si no hay diferencia.

Y sobre las vibraciones sí que he leído que el 883 vibra bastante menos que el 1200, así que me gustaría confirmarlo. Sobre el papel, el 883 a parte de ser más pequeño va menos apretado así que parece lógico que vibre menos pero quería preguntaros si el 1200 puede llegar a hacerse incómodo. (Por cierto ya sé que desde hace muucho van montados sobre bloques de goma al chasis).


En definitiva busco sobre todo comodida (hablando del motor) y teniendo en cuenta que 883 o 1200 son la misma moto cambiando 4 cosillas, tiraré por el motor más cómodo y fiable, pero eso sí, sí me decís que se calientan lo mismo y que vibran lo mismo y que en esos aspectos no hay diferencia, tengo claro que cogería el 1200.
 
Yo no puedo contestar a tu pregunta porque nunca he probado una 883, te puedo decir mi experiencia, tengo una 1200 custom totalmente de origen y en ciudad de semáforo a semáforo me sube bastante calor por las piernas, pero bueno nada que no se pueda soportar. De todas formas no creo que haya mucha diferencia con la 883.
 
Si te vas a basar en las vibraciones y en el calor que desprenden para elegir una moto mal vamos. Yo creo que es mas importante es el gusto personal y cual es la moto que mas te llama. Todas las harleys vibran y se calientan y no creo que exista una diferencia considerable que haga elegir entre una o otra. Yo tengo una iron y la verdad no vibra nada del otro mundo, si la comparas con otras motos si pero nada significativo. Ten en cuenta que ya el motor no va anclado al chasis y lleva silentblock. Basicamente solo vibra en parado y el calor lo mismo en parado porque en marcha no se nota mucho. Lo que te quiero decir, es que tu duda solo es si estas en un semáforo esperando básicamente no?. Si te soy sincero vas a estar mas atento a otras cosas antes, como el propio semáforo, la gente que te mira, el del coche de al lado que te señala.

Y respecto al calor pues si lo vas a notar y te jodera depende del dia pero en invierno lo agradeces, y no te se decir si la 883 calienta un poco mas o un poco menos que una 1200 pero no creo que sea un criterio para descartar una moto, si me dijeras que el deposito de 8l de la forty o algo asi todavia.

un saludo y v`sssss
 
en cuanto a lo de que el motor va mas apretado, segun tengo entendido el motor es el mismo solo que el agujero de los cilindros es mas grande el de la 1200 obiamente, pero es lo que he escuchado asi que no se..

birras!!!!
 
Si te vas a basar en las vibraciones y en el calor que desprenden para elegir una moto mal vamos. Yo creo que es mas importante es el gusto personal y cual es la moto que mas te llama. Todas las harleys vibran y se calientan y no creo que exista una diferencia considerable que haga elegir entre una o otra. Yo tengo una iron y la verdad no vibra nada del otro mundo, si la comparas con otras motos si pero nada significativo. Ten en cuenta que ya el motor no va anclado al chasis y lleva silentblock. Basicamente solo vibra en parado y el calor lo mismo en parado porque en marcha no se nota mucho. Lo que te quiero decir, es que tu duda solo es si estas en un semáforo esperando básicamente no?. Si te soy sincero vas a estar mas atento a otras cosas antes, como el propio semáforo, la gente que te mira, el del coche de al lado que te señala.

Y respecto al calor pues si lo vas a notar y te jodera depende del dia pero en invierno lo agradeces, y no te se decir si la 883 calienta un poco mas o un poco menos que una 1200 pero no creo que sea un criterio para descartar una moto, si me dijeras que el deposito de 8l de la forty o algo asi todavia.

un saludo y v`sssss
Si lo sé Virion, ni las vibraciones ni el calor son el criterio principal para elegir una moto para mí. Yo tengo claro que mi Harley es una Sportster, por varios motivos que no tienen que ver con esas dos cuestiones.

Lo que quiero decir es que una vez dentro de las Sportster, ya no me preocupa tanto irme a una u otra porque no dejan de ser todas la misma base y las difecencias estéticas quedarán a un lado cuando la empiece a personalizar, pero el motor permanece. Por eso lo que busco es la base adecuada para mi estilo, y el calor y vibraciones son dos cosas que influyen porque no voy a poder cambiar así como así como el que cambia un manillar.

En realidad sólo busco comparar esas características concretas de los motores, pero mi decisión de cuál elegir no se basa sólo en eso.
 
vibrar, la 1200 vibra un pelo mas que la 883, pero es imperceptible a menos que te subas en una y acto seguido en la otra. Yo es que como soy muy maniatico para esas cosas, cuando he probado alguna 1200 he tratado de notarlo todo para compararlo y he notado que la 1200 vibra un pelin mas. Calor, las 2 manejan las mismas temperatuas...

Y si, el motor es el mismo salvo pistones, cilindros y culatas y mapa de inyeccion...el resto es igual.
 
Yo te puedo decir objetivamente que las 1200 no vibran nada, es mas bien un balanceo guapo que se disfruta que no veas, sientes que tu motor esta vivo. Tengo ademas una moto de 250 que tambien el motor va en goma (de las pocas que existen) y se mueve muchisimo mas que la sportster, y a mi la verdad que me encanta, es una pasada. El calor dependera en buena medida de si llevas escapes de serie o colas (o escapes) abiertas. Probe una Iron con colas cambiadas que se calentaba bien poco, mi Forty se pone muy calentita, pero nada que sea insoportable. En marcha ni te enteras, si estas parado mucho tiempo si que se siente, te suda la pierna derecha bastante, a mi al menos me pasa.

Mi eleccion seria 1200.
 
Yo es mi primera moto (salvo una suzuki minicross amarilla con dos alforjas pa llevar al campo la talega...), y al principio creia que las vibraciones no eran normales. Ahora creo que vibra demasiado poco!!!! No podria pasar sin el vibroteo.
-Que ese enebro es mio!!!!!
 
No te rayes que no vibran, es solo en parado que se bambolean pero en movimiento no hay vibracion alguna.

Y el calor tampoco te rayes, le cambias los escapes y se quita mucho y luego si remapeas y cambias filtro deja de molestar hasta en pleno verano. Si la dejas de serie es una pena porque perderas mucho potencial del motor y de las sensaciones

Te aconsejo el 1200, para algunos es el mejor motor de la MOCO.
 
Vibran exactamente lo mismo, lo digo por experiencia. Tengo una 883 subida a 1200.
De hecho el nivel de vibración depende principalmente del remapeo de la centralita y no de la cilindrada. Me explico, una vez que reprogramas y haces el el Autotune ajustando las tablas de VE y encendido van como la seda.
Realmente lo que se logra es sincronizar los dos "pucheros" para que trabajen al unísono y la diferencia es muy notable.
 
Gracias a todos, ahora la única duda que me queda entonces es 1200 custom con el cuelgamonos pequeño, mandos avanzados y apañarme para recortarle el guardabarros trasero al estilo Iron 883; o la 72 que ya viene recortada pero tengo que ver si me convence la rueda delantera y las llantas de radios.

De nuevo gracias a todos por los aportes.
 
La 72 dios mio, la 72. Que preciosidad. Si pudiera me la compraba tambien a parte de mi forty.
-Que ese enebro es mio!!!!!
 
Atrás
Arriba