Cambiar aceite distinto sin cambiar el filtro.

51%SonofaBitch

FH SUPPORTER
Hola, el caso es que quiero probar con un aceite nuevo, el Motul 7100 20w50 sintetico, que me imagino más de uno conoce.
Aun me queda buscarlo porq no se donde lo venderan por donde vivo, la cuestión es que leo que se puede mezclar con otros aceites incluso minerales, el cambio se lo voy a hacer antes de lo estipulado y el filtro de aceite tendra no mas de 3ooo y pico kilometros a lo mejor de aqui a que tenga tiempo de cambiarlo tendra 4000, y pensaba si ya que se pueden mezclar aprovechar el filtro, osea solo cambiar el aceite.¿que opinais? es recomendable o me compro un filtro y se lo cambio también?

La idea es que antes era ferreo defensor del mineral, pero después de sacarlo bastante negro la ultima vez y de ver a tanta gente diciendo que en las pruebas los motores con sintetico salian menos dañados, pues oye que igual seria bueno probar jeje.
POr cierto si alguien tiene algun comentario sobre ese aceite se agradece, birras
 
el motul va bien en el TC96, no se que modelo tienes, si entra dentro de las especificaciones de tu modelo, (librito al canto) no tendras problema.
siempre digo lo mismo : teniendo en cuenta lo importante de un aceite y filtro en condiciones en un motor refrigerado por aire, yo lo cambiaba tambien.
 
preguntale al compañero de todoparaherley.com,creo que lo tiene y seguro que el precio es inmejorable,ademas tiene otros muchos articulos y siempre los precios son muy competitivos
 
Si lo que tienes ahora mismo es aceite mineral, yo no aprovecharía el filtro. Los minerales y los sintéticos tienen bases químicas diferentes y pueden emulsionarse, formando una especie de pasta de color café con leche que no lubrica una mierda, con lo que las consecuencias son desastrosas...

Ten en cuenta también una cosa, y es que el aceite sintético te obligará a estar bastante pendiente del nivel, pues casi con total seguridad el bi de Milwaukee se lo beberá como si fuera Cardhu del bueno :partiendose_de_risa

El que el aceite salga negro no es raro, ten en cuenta que son motores refrigerados por aire y que funcionan a buena temperatura. Cuando saques el aceite, lo importante es que tenga una consistencia viscosa y no esté "aguado", por el color no te preocupes demasiado.
 
¡Hola, fran1983!
Hace casi un año tuve una conversación con representante del aceite ingles Fuchs Silkolene. El tema fue sobre los aceites y la posibilidad de mezclar los diferentes tipos. El chico me explico que según el fabricante de estos aceites, la nueva tecnología de fabricarlas la que tiene Fuchs permite mezclar aceites ¡pero! aun así el mismo fabricante no recomienda que se haga la dicha operación.
Ahora me he acordado de que hace 3 años lo mismo me han dicho de Motul cuando iba a comprar mi ya ex-moto y les pregunte sobre el tema de mezclar aceites diferentes.
Así que siguiendo los consejos de estos fabricantes de aceite no he hecho ninguna clase de cóctel.

¡Saludos!
a017.gif
 
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¿Cuanto cuesta un filtro de aceite? ¿10 euros? ¿15?. Yo no me complicaría la vida, ahorrarse 10 euros en una moto que cuesta lo que cuesta a mí me parece tontería. Cambia el filtro y así dejas un trabajo bien hecho.


Es más, yo en mis motos siempre he cambio el filtro en todos los cambios de aceite, para el precio que tienen no compensa ahorrarse dos duros.


Saludos.
 
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Yo en harley aun no he utilizado el Motul pero en mis anteriores si lo utilice y el Castrol, para mi son los 2 mejores aceites q he utilizado los recomiendo al 100% yo en cuanto deje la garantia le pondre uno de esto 2 aceites de verdad para mi los mejores...salu2 y unas birras...:yb659[1]:
 
Preferiblemente cambia el filtro para no contaminar el aceite sintético nuevo, es lo más recomendable.
 
Bueno pues creo que si, que tb cambiaré el filtro total no ahorro nada.
LO de que se bebe el sintentico más que el mineral es lo que me tiene más mosqueado, porq hay quien dice que si y hay quien dice que si el sintetico es 20w50 no tienen porque beberselo porq es igual de "liquido" que el mineral. ¿que opinais?
Mi moto es una sporty del 2004, según harley recomienda ya el sintetico en estas aunque yo siempre le he hechado mineral, al menos yo. el antiguo propietario ni idea jeje
bueno pues lo dicho creeis que no ahorrare nada porq se bebera más aceite??' repito echare un 20w50, si fuera un 10 o un 5 no me lo planteria porque se que son muy finos, peor en este caso?? bueno birras
 
Buenas Fran, pues yo en mi Sporty del 2006 le acabo de hacer mi segundo cambio de aceite con motul 20 50, y decir que en los 8000 primeros kilometros le abre rellenado medio litro, no me bebe casi nada!! Yo presonalmente estoy muy contento.
 
Muchas gracias, y una cosa respecto al tema ruidos, tan tipicos en la moto sobre todo si hace calorcito, notaste que haga mas o menos? birras compañero
 
Pues la verdad es que al llevar escapes abiertos casi no oigo el ruido, en eso no te puedo ayudar, lo siento. Birras para ti tb!
 
Yo tengo los aceites Amsoil que le compré a David de todoparaharley listos para hacer un cambio completo en los tres bujeros, son sintéticos y estoy deseando probarlos.
Por cierto, respecto a los ruidos, le puse los escapes originales para pasar la itv con los quiett baffles de V&H ya que los tengo vacíos completamente, y amortigüan un montón el ruido. Pues por ese motivo he escuchado sonidos del motor que hacía mucho que no oía.
Vamos a ver si encuentro un hueco en la calle para ponerme a restaurar los escapes, cambio aceites e instalo lo que tengo pendiente: conos de potencia y el aliviador del embrague, que me tiene la mano muerta cada vez que cojo un atasco.
 
Pues ahora la hemos liado jejejeje vamos que hablando del tema con unos amigos, me recomendaban no usar el sintetico en mi moto y que usara el cepsa platinium 20w50, que sale muy rentable, y que era mejor por el mismo precio cambiarlo frecuentemente que llevar el sintetico varios miles de kilometros, he consultado a otras personas y me recomiendan muy muhco el cepsa, entiendase que es para una sporty y solo para el motor, que casi casi camina con aceite de churros jejeje
pues eso que ahora no se si es mejor comprarme 10 litros de aceite y hacer cuatro cambios casi(yo le echo 3 litros por cambio, aunq el manual pone mas) o con el mismo dinero comprar el motul sintetico y solo hacer uno, pues eso a opinar, saludos y birrras
 
Yo voy a hacerle ya mismo el cambio de los 32000, por lo k vale todo (aceite de motor, aceite de primaria y filtro) 40€ todo puesto en mi casa, yo se lo cambio todo cada cambio y yo se lo hago todo, asik por ese precio no me complico la vida...Ahhhh, y decir k en mi sportster 883 jamás he tenido k añadirle ni una gota de relleno antes de los 8000 km correspondientes.

por cierto, yo utilizo este aceite de californiamotorcicles:

http://cgi.ebay.es/ACEITE-DE-MOTOR-...ltDomain_186&hash=item563d8a5135#ht_688wt_905
 
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Yo me fio de lo que dice David en el link que dejo abajo. También he leido en foros yankis y lo aconsejan. Lo que tampoco haré será cambiarlo cada 4000 como ahora, lo dejaré unos km mas. Ya investigaré cuantos.
Por las pruebas parece que el sintético mejora la fricción y se marcan menos las piezas de metal. Y no pierdo nada, o poco, por probar.

Aceites para Harley: mineral o sintético |
 
Yo me fio de lo que dice David en el link que dejo abajo. También he leido en foros yankis y lo aconsejan. Lo que tampoco haré será cambiarlo cada 4000 como ahora, lo dejaré unos km mas. Ya investigaré cuantos.
Por las pruebas parece que el sintético mejora la fricción y se marcan menos las piezas de metal. Y no pierdo nada, o poco, por probar.

Aceites para Harley: mineral o sintético |

La idea de un sintetico es para mi por el hecho de saber que dura mas kilometros que el otro, mineral.
Hoy en visto el cepsa 20w50, a 4,19 euros el litro, mineral para vehiculos diesel y con alto kilometraje, para temperaturas elevadas, y con ese precio lo puedo cambiar una vez al mes jejeejeje, no se....creo que probare y abrire un hilo con la experiencia
 
Ya ya , eso lo sé, pero según dicen los que entienden y creo que aqui viene el debate, eso esta bien para motos con el embrague bañado en aceite como las japos por ejemplo, en el caso de las sportster el aceite motor no lubrica el embrague, y claro que diferencia hay entre el motor de una sportster y el motor de un coche? creo que ahí es donde esta el debate, saludos y birras
 
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