Cambiar aceite distinto sin cambiar el filtro.

¿Aceite de coches en motos? ¿Aceite de motos en coches? ¿Gasolina para coche en motos o en descapotables? ¿Aceite de coches alemanes en motos neozelandesas? ¿Aceites de motos coreanas en coches venezolanos? ¿Aceite de ballena para freír boquerones?:uohhh:
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Hombreee..., tíos, que ya ha llovido desde que mandaban calentar el aceite en una palangana antes de meterlo en el Vauxhall VX-90.:me_pregunto_que_ocu
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Dejaos de chuminás y LEED LAS APLICACIONES APROBADAS que por ley deben llevar en la lata.
Así, a lo mejor, os enteráis queé pollas significa Norma VW05.00 o Mercedes Benz XXX.XX...... y hasta, a lo peor, os enteráis qué Norma es esa de API CI4/SL.

Se diseñaron y parieron los tapacubos lisos de plástico, imitación aluminio pulido, para los coches porque el guarreras medio del mundo moderno está muy ocupado con el fúmbo y el culo de la rubia gordita del bar para andar lavando-limpiando-puliendo las llantas monísimas de su coche. Dado que las llantas no las lava convenientemente el túnel comodísimo, cool y rápido del lavado de coches, ÉL NO TIENE PORQUÉ AGACHARSE SUDOROSO PARA LIMPIAR UNAS PUTAS LLANTAS DE UN COCHE QUE, DE TODAS FORMAS, VA A ESTAR EN CASA menos de dos años.
Del mismo modo, dado que los estudios demostraron sorprendentemente que lo que más le jode a moros, guacamayos y albanokosovares es el cambio de aceite, diseñaron un aceite que no se cizalle en 8000 Km. Luego, uno que duraba más de 10000 Km.... y ahora los superaceite se calzan para un mínimo de 15-17000 Km.
Si tenemos en cuenta que cada Harley suele hacer 7000 Kilómetros todos los meses, era lógico mirar por el pobrecillo motarra y diseñar para él un aceite que durase más de dos meses, o sea, 18000 Kms.... (No habrá que poner aquí el letrero de ironía, supongo, oi que no, eh?)....
No se tratra sólo de reponer aceite fresco en el motor, sino de llevarse mogollón de productos nocivos que se van quedando en el aceite, como por ejemplo el yohourt pasteloso que se forma en todos los aceites en presencia de vapores y altas temperaturas asociadas. Solía aparecer en el tapón de la tapa de balancines del Seat 600 y la gente contaba cada cosa que te partías el kulo oyéndolas acerca de aquella pasta blanquecina y goteante....
En fin. Que a estas alturas de la película no sepamos la diferencia entre un motor de un missil japonés a 335 Km/hora con el cigüeñal girando a 13000 rpm y un apacible molino de grano fabricado en Milwaukee dando todo de sí mismo a 4000 rpm ya es de pónme otro doble de JB.
Pero que ignoremos que el sabor, el olor, la vibración y el ruido que nos empalma de golpe en una Harley gorda viene de un antiquísimo axioma de física dinámica llamado "problemas estructurales de las masas suspendidas en movimiento", entonces me la envaino. Dije a mi presentación en este foro que caga más un buey que cien golondrinas.... aunque esas golondrinas (y los golondrinos que llevan encima) vuelen a 335 Km/h.
Ahora, eso sí, si al final resulta que este foro estádedicado a tales golondrinas me regreso a mis viejos terrenos del B4C y al carajo. No me gustan los missiles sin alas. Ni sus aceites.:contento:
 
Muy complejo, compleo y bien traducido.
O sea, todos los que vivimos en Barna hemos de poner aceite por encima de SAE-60.
 
OBC, creo que ya esta todo dicho no? pero creo que la mayor verdad jamás dicha en este foro es esta:

Si tenemos en cuenta que cada Harley suele hacer 7000 Kilómetros todos los meses, era lógico mirar por el pobrecillo motarra y diseñar para él un aceite que durase más de dos meses, o sea, 18000 Kms....

de lo mejor oigan jejejejej:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
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