Cambiar chicle de baja...¿desmontando o no el carburador?

Dadoman

Well-Known Member
Mañana voy a instalarle a mis escapes los famosos conos de potencia, torque cones, antireversion cones...etc, a ver si consigo ganar bajos, que noto una caida brutal. Por lo que me he informado, no voy a notar ciertamente una ganancia realmente apreciable, a si que a la vez que compre los conos, compre un chicle de bajas mas grande, un 45.
Por mas que busco por internet, la gente saca el carburador de la moto para cualquier cosa y mi pregunta es si tengo que desmontarlo necesariamente o puedo desmontar la cubeta con el carburador montado. Obviamente sin riesgo de liarla rollo joder el flotador o porque no tenga acceso suficiente.
Mi moto es una Sportster del 06, carburada of course.
Si ya de paso me contesta algun entendido del tema carburadores...tendre que volver a carburar tras el cambio de dicho chicle? me imagino que si, pero si alguien me lo confirma, ya voy sabiendolo y me meto en faena o lo dejo para otro momento jejejeje.
Muchas gracias antetodo y birras!!!!
 
Una pregunta.
Al cambiar los escapes recarburaste tocando chicles (alta y baja) y aguja?
Si no tocaste nada...
Por que quieres cambiar el chicle de baja ahora? Al cambiar escapes el motor ha perdido la capacidad de respirar en bajas, es decir pasa menos aire por el carburador y el chiclé de bajas original ahora puede que sea incluso demasiado grande.
Pero resulta que vas a poner unos conos para tratar de recuperara parte de esa capacidad de respiarar en bajos perdida, con lo cual restablecerá mas o menos la concordancia con el chiclé original y no hará falta tocar nada.
Todo esto es la teoria, ultimamente las carburadas vienen tambien muy cortas de gasolina y agradecen surtidores algo mayores.
Yo probaría a poner los conos y ver como ha quedado el ajuste de riqueza.
Sabes como comprobar si esta rica o pobre el circuito de baja? Probablemete tambien sería buena idea tocar la altura de la aguja.
 
Me pareció ver un hilo en el cual, con fotos, indicaban los tornillos a aflojar pero no se por donde para :timido:.

Lo que si te digo que, según lo mayor que seas, estar agachado y doblado para mirar donde apuntas con el destornillador (porque has de poner el destornillador vertical y empujar hacia arriba para poder girar) y encima con cuidado para que no se caiga nada, si no tienes un buen elevador que te lo ponga a una buena altura, te vas a resentir después (al menos yo se que si que me afectaría).

Quitar el carburador es mas entretenido, pero te manejas mas cómodo. Es cuestión de valorar lo que te conviene. Respecto a si hay que rercarburar, no te sabría decir. Yo la probaría a ver como responde y como salen las bujías, y según lo que me 'digan' actuaría.

Y otro consejo: primero pondría los conos y cuando pasara un tiempo (un par de semanas) le metería mano al carburador, porque si lo haces al mismo tiempo no sabes a que se debe el comportamiento de la moto.
 
Muchas gracias compañeros,
La moto la compre con los Vance & Hines Short Shots ya instalados y ya me parecia a mi que no tenia bajos...pero cuando hace poco le tuve que pasar la ITV, al colocarle los escapes de serie, es cuando lo he comprobado. Ademas, antes de la ITV, le cambie la ruedas y ya de paso, como me tosia un poco y me rayaba un bastante jejeje, le dije a Chus que me hiciera algo y me la recarburo, pero solo de ajuste, y me la descapo, osea, que el carburador estaba mas virgen que la virgen maria...
lo de esperar a ver como reacciona solo con los conos ya lo tenia en mente, pero seguramente con un rulo en mi city lo compruebe. No me corre prisa hacer lo del chicle, pero me da que se lo voy a tener que hacer si quiero que la moto ande como yo quiero. Por eso lo de preguntaros, porque por internet he visto mil movidas, pero realmente cambiar un chicle o hacer un rejected como dicen los yankis jejeje no he visto a nadie hacerlo sin desmontar... y no lo veo imposible ni dificil, no se.
Vivo en un piso y de vez en cuando me dejan un taller donde hacer estas cositas, por lo que junto varias movidas que hacer y aprovecho a hacerlas juntas, que si no a lo mejor luego tengo que esperar bastante hasta que tengo acceso al taller. La cosa, es no quedarme a medias jejejeje
Un saludo y gracias aq todos!!!
 
Quitando sólo el filtro de aire no hace falta sacar el carburador y/o dependiendo de que filtro de aire lleves no hace falta ni quitarlo. Yo llevo un Forcewinder XR y el vaso del carburador se quita fácilmente para acceder a los chiclés.

En su día yo probé unos conos (llevo drag pipes) y no valían para nada. Ese cambio de chiclé a un 45 te lo va a agradecer la moto, se minimizarán las toses y estornudos y aumentará la respuesta en bajos. Por supuesto siempre que esté bien afinada.


Lo suyo es un kit Dynojet, aumentara la respuesta en todo el rango y mejora el funcionamiento en general, ChopperON #27 , ve a la página 93.
 
Última edición:
Gracias Olzaines, en principio, si cambio algo seria solo el chicle de bajas, porque al final si le quiero instalar el kit dynojet, tendria que desmontar el carburador... y eso de momento, me da bastante respeto.
De momento esperare un tiempo a ver como va la moto, que la cojo muy poco y el dia que me de el punto, le cambio el chicle, como me comentas, quitando el filtro del aire. Llevo el filtro de serie, a si que me tocara desmontarlo entero. Lo unico que me raya es liarla...osease, si desmonto la cubeta y se me cae alguna pieza rollo la aguja del flotador...o si me cargo los tornillos de la cubeta...o si despues de todo, la junta de la cubeta no cierra bien y me pierde gasolina...por supuesto, si despues de montarle el chicle no arranca jejejej
Esas son mis rayadas. Mira que ya me he cambiado media moto solito, pero carburador...me impone.
Muchas gracias a todos por vuestra aportacion, seguire posteando segun avance.
Un saludo y birras!!!
 
No se te cae ninguna pieza al quitar el vaso, de todas formas procura tener la zona controlada para que si algo pudiera caer no se pierda. Eso si, has de tener mucho cuidado de no modificar la altura del flotador y de no bocardear los tornillos y muescas de los chiclés.

Dices que llevas el filtro de origen, ¿Te refieres sólo a la carcasa o también al elemento filtrante? Si llevas el elemento de origen deberías cambiarlo por un K&N.
 
Gracias Olzaines, efectivamente, ya llevo un K&N jejeje...si por vueltas que le doy a las cosas no sera jejeje
Un saludo.
 
No hace falta sacar el carburador, como han dicho es mas comodo, pero se puede hacer con el puesto.

Te aconsejo paciencia, los tornillos de la cuba dependiendo cual tengas (estrella o allen) te va resultar mas difícil o mas fácil. Así que con cuidado para no estropear las cabezas, cuidado igualmente con la boya. La moto o elevador o simplemente inclinada en su pata.

Mi experiencia en carburación es de una Sportster y una Softail. Tanto en una como en otra desmonte el carburador no se cuantas veces. Al principio con moto de origen parecía todo normal, después de cambiar colas empezó el problema. Les puse Kit de Dynojet, y todo igual, mejoraba pero no terminaba de ir fina, el tema de aguja se la cambie e incluso la moví de lugar. Pero na de na.

Al final la mejor opción: campana de origen, modifique chicle de baja le puse uno mayor (tendría que buscar en las notas, pero creo que un 46 o 48). Chicle de alta el que traía, al igual que aguja. Pero si cambie el filtro, ahora llevo un KN con la base de Screaming y la tapa de origen, es decir entra aire.

Hoy dia, de vez en cuando da una petardeo en desaceleración fuerte o en puerto de montaña de bajada pronunciada. pero de resto arranca bien, no consume, parece que tiene chicha y en viajes largo llego a unos 350 km para que salte reserva con la Softail.
 
No hace falta desmontar el carburador , en mi caso ni siquiera el filtro (un hypercharger) . Una buena cosa es sustituir los tornillos de estrella que trae de origen en la cuba por unos tornillos allen de inox, creo recordar que son metrica 4x16 mm.
Vsss
 
hola bueno yo tengo una sportster 2001 883 pero modificada con el kit axtell y ahora es una 1200, pero el carburador standar se mantenia consumiendo muuuchisimo gasolina, las bujias son totalmente negras de ollin y los tubos de escape originales son negrisimos!, lo q he hecho es cambiar el chicler de alta de 175 a 155 y le deje el chicler de baja 45 original y le he dado 2 vueltas al tornillo de mescla de aire... y ahora la he rodado y un par de dias y las bujias no estan tan negras, ahora estan ligeramente pero no tanto y pues la moto a cojido una arrancada mas rapida... por cierto la apertura de las bujias de iridio ngk de 0.65 las cerre a 0.60, ahora debere ver el consumo de potencia de la moto despues de todos esos cambios
 
Si no recuerdo mal, la separación del electrodo de las bujías es 0.9 o 1mm. La que has dejado es muy poco.
Bienvenido al foro, hermano.
 
Si no recuerdo mal, la separación del electrodo de las bujías es 0.9 o 1mm. La que has dejado es muy poco.
Bienvenido al foro, hermano.

sabes q le baje el chicle de alta a 135 y mejoro la mescla ahora las bujias estan mas limpias, he dejado el de baja en 45 original y 2 vueltas de mescla de aire, y note que la bujia de alta (la q esta creca al manubrio) esta limpia en la punta del ELECTRODO pero negra brillante en la soldadura con el anillo pero el resto esta gris casi marron mientras que en la de baja (cerca al asiento) esta ligeramente gris, mantengo las distancias de 0.60
 
A mí también me salen ligeramente diferentes la delantera respecto a la trasera. Creo recordar que la trasera me sale mas negra. Yo aumentaría un poco la distancia y probaría a ver que tal.
[video=youtube_share;IvWl-dUNUYg]http://youtu.be/IvWl-dUNUYg[/video]
 
sabes q le baje el chicle de alta a 135 y mejoro la mescla ahora las bujias estan mas limpias, he dejado el de baja en 45 original y 2 vueltas de mescla de aire, y note que la bujia de alta (la q esta creca al manubrio) esta limpia en la punta del ELECTRODO pero negra brillante en la soldadura con el anillo pero el resto esta gris casi marron mientras que en la de baja (cerca al asiento) esta ligeramente gris, mantengo las distancias de 0.60

El manual de mi Sportster (2006) inidica estos valores para la separación de electrodo de la bujía: 0.038-0.043 in. (0.96-1.09 mm)

El punto dónde se produce el cambio de color en el electrodo te indica si estás usando una bujía de temperatura adecuada. El cambio de color debe ser a la mitad (donde hace la curva). Si cambia de color cerca de la punta (cerca del electrodo) o donde contacta con la base, te indica que la bujía está enfriándose antes de que se complete la combustión o demasiado tarde.
 
Última edición:
A mí también me salen ligeramente diferentes la delantera respecto a la trasera. Creo recordar que la trasera me sale mas negra. Yo aumentaría un poco la distancia y probaría a ver que tal.
[video=youtube_share;IvWl-dUNUYg]http://youtu.be/IvWl-dUNUYg[/video]

Internet, Que maravilla !!! Este video lo explica perfectamente
 
Estimado Dadoman,

Comprendo que te da cierto canguelo tocar el carburador. Yo estuve dándole vueltas bastante tiempo antes de meterle mano. Pero finalmente me pareció mucho más sencillo de lo que me había imaginado. Siendo la primera vez, tardé menos de una hora en desmontarlo, cambiar chiclés y volverlo a montar. Creo que lo que más me llevó fue encontrar mis gafas para leer los números en los chiclés.

Te recomiendo que quites el carburador. Primero, es mucho más fácil ver lo que estás haciendo, puedes manipularlo mejor, puedes vaciar la gasolina limpiamente y por último, cuando lo vuelves a colocar, sabes que está correctamente asentado en la junta de goma. Además conviene inspeccionar la junta. En mi caso, la cambié directamente para estar seguro.

En mi caso, dos de los tornillos estaban agarrotados. No los podría haber aflojado estando montado en la moto. Me parece un acierto la sugerencia de cambiar los tornillos por otros de acero con cabeza allen.

Retirar el carburador es muy sencillo. Una vez quitado el filtro de aire, solo hay que desconectar los cables y las gomas y tirar un poco. Cuidado con los cables. Anota cual es cada uno. Uno de ellos lleva un pequeño muelle que mantiene tensión sobre el cable. Fíjate dónde está ese muelle al quitar el cable y asegura que va al mismo sitio cuando lo repones.

Saludos y suerte
 
ahora en la baja anda muy bien , y mantiene bien el minimo o ralenty, pero siento que en la alta no puede desarrollar mucho, osea como que se queda corta, no acelera mucho y creo que es el chicler de alta que es muy pequeño 135, le saque las bujias que por cierto las puse en 9m y estaban ambas casi limpias sin ollin, ahora tengo 1 vulta y media en el tornillo de mescla, probare subiendola a 2 vueltas vere las bujias q tal. por cierto las bujias que le tengo puesta son unas ngk iridium, que no se si sean frias calientes o tibias... lo de bujias no entiendo, quisas sea eso lo que me esta jodiendo? no lo se..., si tienen algun link o video donde explique algo de las bujias y tipos de bujias calientes frias etc seria buenisimo... el video que tienen de diagnosticos de la bujia por cierto esta buenisimo!!
 
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