Cambiar cigüeñal Soprster XR1200 2008

ELEMENT

Member
Buenas tardes a todos,
Tengo el modelo del titulo desde hace 3 años (la compré y matricule en 2009), estoy entusiasmado con ella pero estoy teniendo bastante mala suerte. Al año de comprarla descubrí un poro en el cilindro delantero por donde la moto perdía aceite en cantidad, sobre todo en verano y hubo que cambiar el cilindro, afortunadamente en garantía (demandaron enviar el cilindro estropeado a fábrica porque al parecer los motores en fabrica pasan por una cortina láser para detectar este tipo de irregularidades...).

En septiembre del año pasado, en un viaje al circuito de Nogaro desde Madrid, se "desoldó" el sensor del tubo de escape del cilindro trasero con tal mala suerte que para cuando me enteré de que esta colgando, los cables de la telemetria se habían rajado justo donde llegan al sensor de tal forma que ha habido que sustituir todo el tramo de cables y sensor ya que la soldadura de los cables no aguantaba.

La moto no ha vuelto a dar un problema hasta hace dos meses. Empecé a oír un ruido metálico en el motor que con la revoluciones desaparecía. Pensé que habría olvidado echar aceite durante el verano (el nivel andaba bien) y habría provocado algún daño en alguno de los cilindros y/o pistones. La llevo al taller no oficial donde la llevo siempre a hacer las revisiones y cual es mi sorpresa cuando me dicen que no son ni pistones ni cilindros (bien!), que se ha partido el tornillo que va atornillado a la parte izquierda del cigüeñal y me comentan que no saben como ha podido ser ya que viene apretado de fabrica con mas de 200 Newtons.

El caso es que me dicen que tengo que sustituir el cigüeñal (unos 1000€) y que ademas, para sustituirlo, tiene que desmontar todo para poder desmontados los cilindros y atacar desde arriba el bloque motor, abrirlo y proceder a sustituir el cigüeñal (unas 40 horas que van a ser otros 1000€l.

No salgo de mi asombro, ¿de verdad hay que desmontar todo un motor para cambiar el cigüeñal de este modelo?. El cigüeñal no esta roto, se ha partido el tornillo como he comentado, que aprieta todo el conjunto. Si la moto ha aguantado es por la tapa metálica del lado del cambio/embrague y el rail azul para las cadenas interiores.

Comentarios y sugerencias bienvenidos.

Muchas gracias.
 
Última edición:
Fue la justificación que me dieron en el taller oficial de HD de Madrid donde sustituyeron el cilindro, como para decirme que no me podía llevar el cilindro con el poro...
 
por ese precio tienes motores en ebay, en usa y en alemania. motores usados claro pero igual encuentras algo que está bien. si no un motor aftermarker como s&s y así te quitas ya ese tan tocado....para las sportster r hay un motor que da 110 cv de s&s.... eso tiene que ser un tiro, serás mas caro pero tendrás un cohete
 
Gracias Kero, no me parece ninguna tontería la opción cambiar el motor entero por ese precio, tanto de segunda (si lo encuentro) como el de S&S. Yo tampoco soy amigo de seguir con motos o motores que han sido muy tocados y de la forma en que lo va a estar este.
 
hombre realmente el motor s&s es caro eh! a varios modelos, si te metes en su página puedes verlos. en el ebay de usa hay un desguace que se llama pinwall cycles, el tío es un poco exagerado con los gastos de envío pero, seguramente tenga algún motor que te pueda servir. y en el ebay de alemania seguro que hay también y los gastos serán algo mas baratos. por cierto hay que presentarse en el foro de presentaciones!
 
yo haría lo mismo en el peor de los casos, antes que gastarme esa pasta en arreglar uno con semejante avería supongo que optaría por mirar uno nuevo. Pero ELEMENT yo pediría otras segundas opiniones en otros talleres de confianza y reputación. Suerte.
 
Gracias Lobezno. La siguiente parada es el HD oficial donde la compré, pero ya sabréis que oficiales y no oficiales hablan mal unos de otros siempre, o al menos es mi experiencia. NO sabes a que atenerte, pero es cierto que es necesario una segunda opinión.
 
Acabo de mirar lo que puede salir un cigueñal S&S y un motor nuedo S&S y el precio da miedo, el motor 96" ronda los 6000€ y el cigueñal los 1000€, yo por ese precio, miraba uno de segunda mano o moto nueva al cante.
 
Gracias Lobezno. La siguiente parada es el HD oficial donde la compré, pero ya sabréis que oficiales y no oficiales hablan mal unos de otros siempre, o al menos es mi experiencia. NO sabes a que atenerte, pero es cierto que es necesario una segunda opinión.

no se, la avería que dices tener es realmente rara en una moto casi nueva, aun que todo puede ser en esta vida y a ti tal vez te haya tocado la china. Busca e informate de talleres y aun que no soy muy amigo de los conces oficiales yo les consultaría donde la has comprado a ver como ven el tema.
 
Atrás
Arriba