Cambiar cuelga de 12" por uno de 16", es dificil?

Blackman

Well-Known Member
Buenos días,
LLevo una Nightster con un mini ape de 12" que me colocaron en el taller, la verdad es que me da la sensación que uno un poco más alto no solo le quedaria mejor sino que iria más comodo.
La cosa es que me gustaria hacerlo yo mismo por ahorrar costes ya que el otro me costo una pasta.
No se si tengo que tener especial cuidado con algo.
Si me podeis ayudar.
Gracias de antemano.

A y por supuesto un saludo y birras para todos.
 
Hola jpoucabanillas,
en pricipio los cables por fuera, lo que más me preocupa son los puños sobre todo el del acelerador.
 
Te llega el latiguillo de freno y el cable del embrague?

Si te llegan los dos y no tienes que alargar los cables eléctrico es pan comido.

el del acelerador no tiene ningún misterio, son dos cables un del que tiras al acelerar y otro que tira del puño para que no se quede acelerada, te fijas como va a al desmontar y lo montas igual.

Cambiar el latiguillo tiene su tema (yo lo hice sin tener ni zorra a base de tutoriales en internet, es asequible)
cambiar el del embrague no se como se hace
Alargar los cables eléctricos en caso de que no te lleguen precisará de que compres un kit de extensión
 
En principio los cables deben de llegar todos por que los cambie al poner el mini ape de 12".

Gracias por el tutorial.
 
Pues yo no tengo ni idea :partiendose_de_risa pero lo que si te digo que si lo cambias y quieres vender el mini ape de 12'' mandame un privado y unas fotillos de como queda y como esta y lo negociamos que igual te lo compro.
 
no te va a llegar ni un solo cable...te lo digo yo que he llevado el de 12 con sus cables cambiados y llevo ahora el de 16....simplemente tienes que cambiarlo TODO sin excepcion....embrague, acelerador y retorno, freno y cables eléctricos...tuve que alargarlo TODO. Lo siento pero te toca...puedes vender los tuyos para el de 12 porque no te vale ninguno...es que ni tirante...hay bastante diferencia de un manillar a otro amigo.
 
Hola, yo he montado un cuelga de 12 y otro de 14 y los cables siguen siendo largos, no se si para ya 16, te quedaran cortos, depende de la longitud de tus cables, los mios creo que rondan los 115cm, los de acelerador, saludos
 
a ver, si al montar el de 12 pediste cables largos para parar un tren bueno...pero si son los que debe llevar un 12, olvidate de que lleguen para el 16
 
a ver, si al montar el de 12 pediste cables largos para parar un tren bueno...pero si son los que debe llevar un 12, olvidate de que lleguen para el 16

Claro a eso me refiero a que tiene que ver con que cables le montaron el de 12" si tuvieron algo de idea pues habran puesto algo que no sea corto, saludos
 
claro fran, lo que pasa es que normalmente se montan cables que lleguen para el 12 y sobre un porquito para que no vayan justos, pero eso mismo hice yo y cuando puse el 16 no llegaban ni de coña
 
He es tedo en el taller y en principio si que llegan.
Aprovechando, mido 1,76 como veis el cuelga de 16"?
 
blackman aunque lleguen, ojito con que queden tensos...si el cable de embrague queda tenso y sin arco te durará aproximadamente unos 500kms no mas....el de freno casi que da igual y los de acelerador ni fu ni fa, pero el de embrague....tu mismo.
 
Creo que me pusieron en su día los cables mas largos de lo que necesitaba porque sobra un montón, sobre todo en el embrague.
Que tal el cuelga de 16"?
 
para mi perfecto....el mas comodo que he tenido hasta la fecha y he tenido el de serie y otros dos mas a parte de este.
 
Bueno de todas maneras mira que el embrague tenga la medidda idonea y q no solo llegue, que tampoco es un gasto exagerado, saludos y a disfrutar, yo de 16" no he probado pero creo que esta bastante bien, a mí con el de 14" no me iba nada mal, lo cambie por tema itv solamente, birras
 
Atrás
Arriba