cambiar de 4a a 5a en Sportster carburación...

depende del año de la moto y de la cilindrada que lleve...recuerda que la relacion de cambio ha cambiado a lo largo de los años y que entre un 883 y un 1200 hay diferencias....

yo si voy con el cuchillo entre los dientes detras de alguna "erre" apuro hasta arriba y cambio en el corte, que será a unos 150/160km/h....si voy tranqui, cambio a los 100 km/h
 
es verdad no puse el modelo, en este caso sería una Sporty 883 del año 93. El tema está en que llevo depósito con velocímetro incorporado y sin cuentarrevoluciones, y me da miedo griparla en 4a. Hoy la puse a 130 en 4a y llegué hasta 150 en 5a , porque llegaba rotonda, pero quería más...
 
Dicho por un mecanico del concesionario del señor "no da peras" de barcelona: llevan un corte de inyeccion por lo que no puedes pasarla de vueltas, salvo en caso de reducida extrema, porque el corte aunque actua no puede bajar las revoluciones del motor. (Intuyo que seria hacer una salvajada del tipo pasar de 3 alta o 4 a primera)
 
Seres no excederse en apurar los hierros.Que los enemigos de nuestros motores son las altas revoluciones.
 
Yo soy de conduccion muy tranquila normalmente a 100 no se si alguna vez a 120.
La mia es una 1200 de 2006
Por cierto las carburadas tambien cortan si las pasas de vueltas?
 
Yo soy de conduccion muy tranquila normalmente a 100 no se si alguna vez a 120.
La mia es una 1200 de 2006
Por cierto las carburadas tambien cortan si las pasas de vueltas?

es por eso, las carburadas no cortan, no hay sistema de corte como la inyección...pienso que por ponerla a 120-130 en 4a no ha de griparla...o si?
 
En conducción normal, entre 100-110 cambio a 5ª. Cuando voy cañero y busco punta, cambio entre 120 y 130.

Cómo sois, a 150 en 4ª....:lengua_fuera:

Totalmente de acuerdo con que conducir a altas revoluciones un Evo es acortarle la vida, y más si no se le dan los mimos que requiere, muchos más que otros motores más avanzados.
 
En conducción normal, entre 100-110 cambio a 5ª. Cuando voy cañero y busco punta, cambio entre 120 y 130.

Cómo sois, a 150 en 4ª....:lengua_fuera:

Totalmente de acuerdo con que conducir a altas revoluciones un Evo es acortarle la vida, y más si no se le dan los mimos que requiere, muchos más que otros motores más avanzados.

bueno, mejor entonces no exprimirla mucho para alargar la vida del motor...pero cuesta no darle chicha... Es muy vicioso estirar las marcha:cachondon:
 
Yo cambio siempre con la mayor suavidad y tranquilidad posible porque me hace falta la moto para mañana. Tenemos una harley, no una kawa ninja.

Picarse contra una Hayabusa y pretender salir del lance creyendo que somos más guapos que Loris Capirossi es una gilipollez.
 
si la moto está bien carburada y llevas el aceite en condiciones y a nivel, no...no hay problema....ahora bien, si la llevas mal carburada, sin aceite o la tienes 5 minutos cortando sin soltar el gas, pues gripará
 
Atrás
Arriba