Cambiar filtro de aire en una carburada

Vro

Well-Known Member
Hola a todos, me he pillado el filtro que veis adjunto pero quizá he pecado de novato. Tengo una sportster carburada con un hipercharger que no me gusta porque es grande y lo veo un poco macarra. No me preocupa instalar el nuevo filtro porque tengo sitio donde hacerlo, tiempo y herramientas para ello pero mi duda es, ¿Tendré que recarburar o tocar el carburador para que la mezcla sea óptima con este nuevo filtro o al no ser de inyección no sería necesario?
 

Adjuntos

  • -948793587-1832697954.jpg
    -948793587-1832697954.jpg
    395,6 KB · Visitas: 44
Cámbialo, después vuelves y cuentas.
Ta chulo. Los tornillos largos son pasantes, no?
 
No hay nadie que haya probado ese filtro antes? Me gustaría no meterle mano al carburador :eek:
 
Tú mira como están las bujías, luego lo cambias, lo usas un tiempo y si no notas nada raro vuelves a mirar las bujías, así te quedarás más tranquilo.
 
No hay nadie que haya probado ese filtro antes? Me gustaría no meterle mano al carburador :eek:

en teoría siempre que cambias por otro filtro de aire que no es el original tienes que carburar.Tal vez pongas el filtro y la moto te vaya perfecta,pero si notas cosas raras tendrás que jugar con el tornillo de mezcla, chiclés....se tratará de ir probando y ajustando para que vaya lo más fina posible.
 
Última edición:
Aquí bajando ralentí
En aluminio pero es igual.
Los petardeos se los quité dándole un poco al tornillo de mezcla.
Viniendo de un Hipercharger igual lo tienes que cerrar un poco o no tocarlo.
Saludos
Entre unas cosas y otras no le he metido mano hasta hoy. En mi caso, viniendo de un hypercharger petardea bastante. Petardear por decir algo, porque se llegan a ver las llamas del petardeo y se viene abajo hasta que se apaga incluso con el choke sacado a tope. Lo curioso es que se ven donde no deben, en el tubo de compensación que une ambos escapes (imagino que obviamente no están bien sellados). Ahora no sé si volver a poner el hyper o meterle mano al tornillo de mezcla. Le he subido un poco el ralentí, pero no soluciona gran cosa.
 
Última edición:
Prueba. Haz todo el proceso completo. Cierra del todo y vas abriendo poco a poco hasta que funcione mejor. Cuenta las vueltas que cierras o abres para poder volver a lo que tienes.
Saludos
 
Hola a todos, me he pillado el filtro que veis adjunto pero quizá he pecado de novato. Tengo una sportster carburada con un hipercharger que no me gusta porque es grande y lo veo un poco macarra. No me preocupa instalar el nuevo filtro porque tengo sitio donde hacerlo, tiempo y herramientas para ello pero mi duda es, ¿Tendré que recarburar o tocar el carburador para que la mezcla sea óptima con este nuevo filtro o al no ser de inyección no sería necesario?
De qué color es ese hipercharger que has retirado?
 
Hola a todos, me he pillado el filtro que veis adjunto pero quizá he pecado de novato. Tengo una sportster carburada con un hipercharger que no me gusta porque es grande y lo veo un poco macarra. No me preocupa instalar el nuevo filtro porque tengo sitio donde hacerlo, tiempo y herramientas para ello pero mi duda es, ¿Tendré que recarburar o tocar el carburador para que la mezcla sea óptima con este nuevo filtro o al no ser de inyección no sería necesario?
Yo puse uno como ese y no toque nada y va bien , llevo short shot va un pelín corta de gasofa pero ya iba antes.. onsea que...
 
Atrás
Arriba