cambiar filtro de aire, opiniones por favor!

Francis_IBZ

Well-Known Member
Buenos días compañeros! Estoy pensando en pedir a los reyes un filtro de aire nuevo a mi Sporty del 93, me podéis dar vuestra opinión? Mi limite son 300€, he visto en w&w un hypercharger, alguien lo lleva?? Birras pa todos, Vsssss
 
Última edición:
Un hypercharguer para una carburada y encima con el clima que tienes ahí... Yo ni me lo pensaba! Además de que da una estética flipante...

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
a menos que le hagas una buena preparación al motor, el filtro de aire es mas estético que prestacional, asi que compra el que te guste mas como queda....se han hecho comparativas y un filtro de aire con la moto bien carburada apenas te da 3 o 4 cvs, que es practicamente imperceptible en el "culímetro"...como molar, el hyper mola al verlo operar con las palometas, pero no esperes que la moto sea un cohete....algunos podrán decir que se nota un huevo...lo mejor en esos casos es llevar la moto a un banco de potencia y ver el antes y el despues para que con resultados en papel se pueda hacer una comparación....en lo que yo he visto, eso, maximo 4 cvs en motores de serie....si cambias el interior del motor con piezas de alto rendimiento, se hace imprescindible un filtro de alto caudal.
 
pues yo Francis_IBZ, me quedaba con el de serie. Como te dice Johnymaracas en una moto de calle, con levas,escapes,encendido, centralita,carburador...etc de serie es nada más que estetico y en cuanto a potencia y/o prestaciones no vas a notar practicamente nada, y yo no se hasta que punto vale la pena pagar un hipercharger para que la moto quede más chula..... Además ten en cuenta que según que filtro pongas tienes que modificar el tema de los respiraderos de los balancines, como me pasó a mí.
 
repito, si la moto está de serie (te hablo de partes internas de motor), te será útil estéticamente...poco mas....la mayoría vamos así jijiji
 
Como bien dicen los compañeros la ganancia es estética, que no es poco, pero sin no carburas bien lo más seguro es que encima pierdas prestaciones.
Con esto queremos decir unicamente que es muy importante caburar bien ya que modificas la depresion generada en el carburador y toca sí o sí modificar chiclés.
 
a menos que le hagas una buena preparación al motor, el filtro de aire es mas estético que prestacional, asi que compra el que te guste mas como queda....se han hecho comparativas y un filtro de aire con la moto bien carburada apenas te da 3 o 4 cvs, que es practicamente imperceptible en el "culímetro"...como molar, el hyper mola al verlo operar con las palometas, pero no esperes que la moto sea un cohete....algunos podrán decir que se nota un huevo...lo mejor en esos casos es llevar la moto a un banco de potencia y ver el antes y el despues para que con resultados en papel se pueda hacer una comparación....en lo que yo he visto, eso, maximo 4 cvs en motores de serie....si cambias el interior del motor con piezas de alto rendimiento, se hace imprescindible un filtro de alto caudal.

Pues me parece que me quedo con el de serie... Creía que ganaría unos 10cv, si apenas se nota más potencia, me ahorro esa pasta para cuando toque cambiar gomas....
 
por la experiencia que tengo, yo gané en mi 883 unos míseros 14cvs con el conjunto escapes + filtro + super tuner....
 
por la experiencia que tengo, yo gané en mi 883 unos míseros 14cvs con el conjunto escapes + filtro + super tuner....


pregunto desde el desconocimiento, pero me queréis decir que en una moto de 53cv (mas o menos) ganar 14cv es una miseria? me refiero a que con la relación peso/potencia de una moto ganarle algo más de el 15% de su potencia de serie, me parece significativo y me desmoraliza ahora que estoy pensando en hacer el cambio filtro escpe y remapeo pensar que apenas se nota.


saludos!
 
vamos a ver...que no nos liemos....el factor clave en la sportster es el escape y una buena configuración en el mapa del super tuner....con poner unos escapes, cargar el mapa original que trae el super tuner y un filtro no ganas esa potencia....tienes que ajustar despues el mapa para sacarle chicha...ademas, si quito el filtro de aire y pongo el original...aquí hablamos de que con un filtro de aire unicamente apenas se gana potencia...hay que combinar ciertos elementos...y si la moto es una carburada, hay que "trastear" con el encendido hasta sacarle mas jugo, cosa que es mas complicada que en una EFI...a parte de eso, el escape tambien es fundamental...no todos los escapes abiertos dan mas potencia...algunos la dan abajo de rpm (mas par) pero no mas potencia al final del cuentavueltas....tambien hay que tener en cuenta el corte de encendido...una moto con el corte a 6.500rpm dará menos potencia final que otra igual con el corte a 7.500....es que son muchos factores....yo he hablao desde el punto de vista de MI modificacion, que comprende escapes modificados, filtro heavy breather y super tuner con afinado de mapa sobre el banco de potencia (esto es mapa de sondas, de encendido, de afr y de ve)....no es que se consiga ahi poniendo lo que sea y ale...que no, que hay que hacer muchas cosas.
 
mi sporty viene de serie con 47cv, desde luego no me voy a gastar mínimo 300 napos (mas mano de obra,etc)para ganar unos pocos caballos... Y solo x estética como q no, con eso pago gomas nuevas...
 
Con el montaje Filtro alto flujo+escapes+superturner seguramente se ganan 14 Cv pero la verdad es que la diferencia de sensaciones, aceleración, velocidad, etc es casi imperceptible. Vamos que no vale la pena la pasta ni de casualidad.

Otra cosa es que quieras montar un filtro chulo, o unos escapes atronadores.... pero para correr mas, ni de coña, no corres mas.

Frozen birras
 
esa es otra....a día de hoy, con el problema de las aduanas, para unos escapes decentes, un super tuner y un filtro no te gastas menos de 600 napos (eso sacandolo todo baratisimo)....
 
14 Cv más, ¿Es casi imperceptible?, perdonar mi ignorancia, pero esa ganancia sobre un motor de unos 50 Cv, supone un 28%, igual es verdad que como el corte está sobre las 6.000 vueltas, en punta no se note, pero en par, recuperaciones, etc..., se tiene que notar, ¿No?
 
es que precisamente la potencia se mide en altas rpm...en el rango donde solemos ir nosotros notas algo mas de empuje, pero siempre dependerá del escape....un escape largo y con mas contrapresión genera mas empuje en bajas rpm, pero en una medicion generará menor potencia qeu un escape corto que produce menos par motor en bajo y medio regimen....la cuestion es que para que se note en bajas y medias, hay que montar un escape largo y remapear con un avance muy alto en el encendido lo que hace que la moto se note muy aspera (es muy desagradable)....realmente esa diferencia de potencia sale a partir de las 5.000rpm y subiendo el corte a 7.500....por debajo de 5.000rpm hay muy poca diferencia, lo que la hace imperceptible....

recordad, la potencia se mide en altas rpm y el par motor sale en bajas y medias...no es lo mismo el empuje en mitad y medio rango que la potencia pura al final del tacómetro...dependiendo de cómo conduzcas querrás una cosa o la otra....yo prefiero medio rango
 
tambien os digo que la potencia declarada por harley tiene truco, ya que "capan" el corte a 6.000...en la curva de potencia en el banco se ve claramente que la linea asciende hasta que corta y cae bruscamente....si se pudiera dejar el mapa de origen y "saltar" el limitador a 7.500 con la moto de origen, estoy seguro de que sacaría en el banco mas potencia de la que declara completamente de origen...pero claro, son cosas que no se pueden probar a menos que tengas los recursos tecnicos
 
yo estoy en ello, esperando a que me llegue la parte de atrás del air box, así no tengo que modificar la mía, pero sigo con la duda de si el filtro K&N da el mismo resultado que el screamin y nadie me lo aclara xD

SE monta K&N... el Stage I lo veo un timo la verdad, y más despues de ver ese brico
 
Atrás
Arriba