cambiar goma trasera sppringer

ignaciogafas

Well-Known Member
tengo una springer del 2001 de carburacion con goma trasera 130,toca cambio de gomas y me gustaria meterle una 150 como otras softail de la misma epoca pero en mi documentacion desde luego solo pone 130,ninguna otra,pero como he leido algo de porcentajes admitidos en medidas y a su vez es tan poca la diferencia, es por ello el pediros una opinion, la verdad veo muy poca goma una 130 con lo que pesa y anda la moto, pero me da miedo la itv.

muchas gracias
 
En primer lugar comprueba que la medida que quieres poner es equivalente,de lo contrario te echaran para atras en la ITV o podras tener problemas con la Benemerita.
Para ello te dejo un enlace dentro del foro a un tutorial que subi para que averigues entre otras cosas la equivalencia de neumaticos:

http://www.foroharley.com/f53/tutoriales-varios-tallaje-ropa-neumaticos-16827/

Una vez sepas si el neumatico que quieres montar es equivalente tendras que comprobar si puedes montarlo sin que te roce nada.

Otro consejo es que mires en varias marcas las medidas "reales" del neumatico,ya que por ejemplo para una Sportster en medida trasera de 150 Avon da 157mm y se nota mas "gorda" aun siendo una 150.
 
Atrás
Arriba