cambiar intermitentes

rammstein

Well-Known Member
Hola me surge una duda quiero cambiar los intermitentes pero todos los que venden tienen solo un cable y los que llebo puestos tienen dos cables y mi duda es porque lleva dos y si le puedo poner uno de uno y como
gracias
 
Salud y birras:
Como dice el colega Cetheanimal, es que cabe la posibilidad de que el cable negativo (color negro) vaya conectado a la carroceria o el chasis de la moto, por lo que solo se utiliza el cable positivo (color rojo) aislado, la solución que puedes hacer, es conectar el negativo (cable negro, ¡NO el rojo!) de tu bateria al chasis y en el momento que tengas el intermitente instalado en la carroceria ya deberia de estar conectado al negativo:complice:
 
Salud y birras:
Como dice el colega Cetheanimal, es que cabe la posibilidad de que el cable negativo (color negro) vaya conectado a la carroceria o el chasis de la moto, por lo que solo se utiliza el cable positivo (color rojo) aislado, la solución que puedes hacer, es conectar el negativo (cable negro, ¡NO el rojo!) de tu bateria al chasis y en el momento que tengas el intermitente instalado en la carroceria ya deberia de estar conectado al negativo:complice:

Acaso hay alguna que no lleve el negativo al chasis??

La cosa es que si utilizas bombillas de filamento (no leds) da igual el cable que cojas para conectarlo a la misma carcasa del intermitente o al manillar o a cualquier tornillo que tengas a mano. Si fuese de leds, tendrías que elegir el negro, como te han indicado.

P.D.: Rectifico porque puede que no sea así. Has de poner a masa el negro sea de filamento o de led la bombilla, porque el otro es el que trae intermitentemente los +12 para que se ilumine y si lo pones a masa (a la carcasa o a algún tornillo) nos vamos a quedar sin corriente para que funcione.
 
Última edición:
Buenas colegas,

Yo mas o menos me encuentro con el mismo problema que Rammstein, he cambiado los intermitentes mi de Street Bob del manillar a la horquilla.
El problema es saber donde puedo conectar el cable negro para que haga masa y asi el intermitente funcione. Pues cuando lo tengo todo conectado pero sin atornillar en la horquilla todo funciona correctamente, pero en cuanto lo atornillo no funciona.

Gracias por vuestros comentarios.
Saludos en 'V'
 
Buenas colegas,

Yo mas o menos me encuentro con el mismo problema que Rammstein, he cambiado los intermitentes mi de Street Bob del manillar a la horquilla.
El problema es saber donde puedo conectar el cable negro para que haga masa y asi el intermitente funcione. Pues cuando lo tengo todo conectado pero sin atornillar en la horquilla todo funciona correctamente, pero en cuanto lo atornillo no funciona.

Gracias por vuestros comentarios.
Saludos en 'V'
Y que trae 2 cables? si no se enciende es porque los tienes invertidos y por donde vienen los impulsos de +12 para que se encienda, es el que tienes conectado a la carcasa. Por eso al ponerlo en la barra te estás quedando sin impulsos.
 
Se que este post es de hace meses, pero es que me está pasando eso mismo, hay dos conexiones y del nuevo intermitente solo sale uno, no se que conectar ni que hacer con el otro, además el del intermitente nuevo es mas corto. No valgo ni para cambiar un intermitente
 
Si tienes tester, pones una punta del mismo amarrado a alguna parte metálica del motor. Accionas el intermitente y con la otra punta del tester en la escala de 20 voltios, corriente contínua tocas uno de los hilos a ver si aparecen y desaparecen los 12v. y si no lo hacen es el otro el que trae los impulsos y el que has de conectar al nuevo intermitente. Y la carcasa atornillada al chasis o zona metálica.

Y si no tienes tester podrías hacerlo igualmente con una bombilla. Tocas el casquillo al manillar y uno de los cables el punto central de la bombilla, a ver si destella como debe. Y si no pruebas con el otro.
 
Última edición:
Atrás
Arriba