Cambiar juntas tubo de escape con bloque de cilindros

LUIS CALAFAT MOLL

Well-Known Member
Pues eso, que al hacer el reapriete de los tornillos de la primaria tuve que desmontar completamente el tubo de escape, cuando lo monte hizo un ruido raro que viene de el punto de unión del tubo con el bloque, la verdad no revise en el manual del taller la instalación, después cuando lo hice resulta que hay que cambiar cada vez que lo desmontas las dos juntas y la abrazadera del silenciador o cola como se dice en estos lares tan técnicos. Ayer fui a comprar las juntas me sorprendio lo barato 4,5€ las dos pero lo que más me sorprendió es que son metálicas, si ya se ni me las mire supuse que estaban donde debían estar y que se portaban bien, más bien ya estaba tan cansado que ya ni me acorde de ellas.

Al lío mi pregunta es : Son fáciles de extraer , se necesita alguna herramienta ? , en el manual pone sencillamente tirar las viejas e instalar las nuevas. Es tan fácil como eso o tienen su aquel ??

Solidaridad con el compañero Forero @Trespa se necesitan urgentemente reseñas negativas pedorronas para LDC . Todos a una como en Fuenteovejuna!!@@

Birras & Rutas..
 
Normalmente son de metal pero metal blando y prensado, antes eran de amianto pero las retiraron del mercado, hablo en general no solo de Harley.
De todos modos para sacar las viejas las tienes que sacar haciendo palanca y rompiendolas o doblandolas, creo que te lo dije en el otro hilo, con el tiempo se queman y acaban deformadas.
 
Yo las cambié una vez sólo. Salieron prensadas y sin mayor dificultad. Efectivamente son muy fibrosas como de lana del 0000.
Limpié un poco donde asientan, aunque estaba bastante bien. Tanto en escape como en cilindro,
 
Las juntas las cambio las abrazaderas no, si no es necesario.
Para sacar las juntas, puedes ahuecarlas con un destornillador plano o punzón, lo justo para levantar algo del material y que con un alicate de punta fina puedas agarrar para tirar de ellas. Si están muy agarrada parece difícil, pero salen
 
Las juntas las cambio las abrazaderas no, si no es necesario.
Para sacar las juntas, puedes ahuecarlas con un destornillador plano o punzón, lo justo para levantar algo del material y que con un alicate de punta fina puedas agarrar para tirar de ellas. Si están muy agarrada parece difícil, pero salen

Las abrazadera ya está sonando por ahy , y en el conce vale una pasta por lo que es 25€ pero las encontre idénticas en Aliexpres de Inox por 1,75 € más 5 € de envío, compré dos por 14 € y Si tengo una para cada cola las Vans y las Origi.

Birras , Reparaciones Home Made & Rutas..
 
Muy bueno el tutotial, al ver las juntas nuevas pensé eso para sacarlas seguro ho hay una herramienta de juntas o las tienes que deformar con un destornillador o punzón, mejor pregunta antes de hacer un estropicio.

Birras , Reparacion home made & Rutas....
Son de esas cosas que como normalmente no se tienen que cambiar, casi nadie suele hacer tutorial.
Me alegro de saber que al menos le ha servido a una persona.
Birras y rutas
 
Las abrazadera ya está sonando por ahy , y en el conce vale una pasta por lo que es 25€ pero las encontre idénticas en Aliexpres de Inox por 1,75 € más 5 € de envío, compré dos por 14 € y Si tengo una para cada cola las Vans y las Origi.

Birras , Reparaciones Home Made & Rutas..
Las abrazaderas como son?
 
Las juntas las cambio las abrazaderas no, si no es necesario.
..//..

Os puedo contar mi experiencia con las abrazaderas de unión para los tubos de escape con los silenciosos. Como bien indica Luis, indican que se cambien al desmontar y de no hacerlo, ocurre que un día vas a poner la abrazadera y al intentar dar su par de apriete, ZASSSS se parte el tornillo.
Entiendo que con el calor de esa zona, el material se va fatigando y supongo que no soporta muchos aprietes ... En mi caso las habré quitado/puesto unas 5 veces.

IMG-20230426-181435.jpg


Desconozco el precio en la casa madre, ni el tiempo de espera en traerlo si no lo tuvieran de stock, por eso las pedí en Iguana por 45 lereles.
IMG-20230503-202512.jpg


Ya veremos lo que duran.
Salud y kms
 
Os puedo contar mi experiencia con las abrazaderas de unión para los tubos de escape con los silenciosos. Como bien indica Luis, indican que se cambien al desmontar y de no hacerlo, ocurre que un día vas a poner la abrazadera y al intentar dar su par de apriete, ZASSSS se parte el tornillo.
Entiendo que con el calor de esa zona, el material se va fatigando y supongo que no soporta muchos aprietes ... En mi caso las habré quitado/puesto unas 5 veces.

IMG-20230426-181435.jpg


Desconozco el precio en la casa madre, ni el tiempo de espera en traerlo si no lo tuvieran de stock, por eso las pedí en Iguana por 45 lereles.
IMG-20230503-202512.jpg


Ya veremos lo que duran.
Salud y kms

Esas son pero en la foto se ven más anchas la mía original tiene 4 cm ( estas parecen de 5 cm) y las que compre en Aliexpress son de 3,5 cm compré la de 51 cm 2" que es la que lleva la Street Rod pero tiene un montón de diámetros, hay de muchos tipos pero llevan soldaduras y me da que no aguantarán, estas no tienen ni una soldadura y dan de sí.

Birras & Rutas...
 
Pues yo las he quitado bastantes veces y siguen ahí, sin partir tornillos. ¿No será que las apretais con rabia?
 
Os puedo contar mi experiencia con las abrazaderas de unión para los tubos de escape con los silenciosos. Como bien indica Luis, indican que se cambien al desmontar y de no hacerlo, ocurre que un día vas a poner la abrazadera y al intentar dar su par de apriete, ZASSSS se parte el tornillo.
Entiendo que con el calor de esa zona, el material se va fatigando y supongo que no soporta muchos aprietes ... En mi caso las habré quitado/puesto unas 5 veces.

IMG-20230426-181435.jpg


Desconozco el precio en la casa madre, ni el tiempo de espera en traerlo si no lo tuvieran de stock, por eso las pedí en Iguana por 45 lereles.
IMG-20230503-202512.jpg


Ya veremos lo que duran.
Salud y kms

Buena info. A mi por suerte no me ha pasado pero también es cierto que de las 6 veces que he desmontado las colas, he cambiado la tornilleria de las abrazaderas 2 veces debido a oxidación extrema que tenemos por estos lares.
A ver si les tiro una foto de como estaban la última vez que las quite para sustituirlas por un sistema 2 en 1
 
Os puedo contar mi experiencia con las abrazaderas de unión para los tubos de escape con los silenciosos. Como bien indica Luis, indican que se cambien al desmontar y de no hacerlo, ocurre que un día vas a poner la abrazadera y al intentar dar su par de apriete, ZASSSS se parte el tornillo.
Entiendo que con el calor de esa zona, el material se va fatigando y supongo que no soporta muchos aprietes ... En mi caso las habré quitado/puesto unas 5 veces.

IMG-20230426-181435.jpg


Desconozco el precio en la casa madre, ni el tiempo de espera en traerlo si no lo tuvieran de stock, por eso las pedí en Iguana por 45 lereles.
IMG-20230503-202512.jpg


Ya veremos lo que duran.
Salud y kms

Por cierto cual es el par de apriete que os pone el manual de taller para la brida del silenciador, en el de la Street no lo pone, pone el de las tuercas del colector y de las tuercas del soporte del silencioso pero el de la brida no, 8-12 Nm para las tuercas colectores y 25-30 Nm para las contratuercas del soporte para el silenciador o cola como prefieran.

Birras & Rutas..
 
Buena info. A mi por suerte no me ha pasado pero también es cierto que de las 6 veces que he desmontado las colas, he cambiado la tornilleria de las abrazaderas 2 veces debido a oxidación extrema que tenemos por estos lares.
A ver si les tiro una foto de como estaban la última vez que las quite para sustituirlas por un sistema 2 en 1

No es mala la idea solo cambiar el tornillo , aunque solo sea una vez , le bajas mucho el coste y que la cinta se rompa con lo gruesa y ancha que es lo veo difícil.

Como pienso hacer el cambio de juntas el lunes y las bridas aún no habrán llegado si voy a cambiarle el tornillo .

Birras & Rutas
 
Ojo, que algunas motos tb llevan unas juntas entre el colector y la cola, donde van a las abrazaderas esas. En las Sporty a partir de 2017 incluido. Se pueden poner unas como las que llevan los colectores de pasta de nanas, o unos casquillos metálicos y ya no hay que cambiarlas.
 
Atrás
Arriba