cambiar las fundas de los cables del acelerador

HURO

Well-Known Member
buenas noches a tod@s¡¡

voy a eliminar las piñas del manillar, un lío si, ... aparte las fundas de los cables del acelerador estan algo rajadas, y al abrir las piñas he visto que los cables del acelerador están "remachados" arriba y abajo mi pregunta es como salen? quiero aprovechar los cables del acelerador-decelerador

aparte necesito la pieza por la que pasan los cables nada mas salir de las piñas, desde la caña a la curva a 90º antes de los tensores ya que el nuevo soporte del acelerador necesita estas piezas


he mirado el libro taller(en ingles) mañana utilizare google para intentar aclararme

birras freskitas
 
Y no te apañarías enfundando los cables que tienes con termorretráctil del color deseado? Había un hilo en el cual un compañero enfundaba los cables de las bujías con este tipo de funda y en el color que quería y se le quedó de c*jones.
 
No es solo por cambiar las fundas, quiero aprovechar los cables de acelerador que llevo para el nuevo puño
al eliminar las piñas de luces con ellas se van el "canal" donde gira la caña del aacelerador ya tengo el nuevo soporte del acelerador
pero no entiendo como se sacan los cables de las piñas a no ser que los remachen una vez puestos ...
Lo de la funda termoretractil ... Es buena idea se me había ppasado
gracias por tu respuesta fxstc95
 
Pues no recuerdo bien como iban, pero creo que los venden hechos así ya: el cable con su funda y los extremos con sus 'bolitas' correspondientes (como el embrague).
Son mas caros pero duran mas que los universales a los que hay que poner prisioneros. Al menos los que he utilizado yo, siempre me han durado mucho mas los prehechos. Y dándoles el engrase de cuando en cuando que requieren, claro.
Entiendo que quieres utilizar los tubitos de salida de los cables. En ese caso me da que te va a tocar cortar cable y comprar otro nuevo mas prisioneros y fundas correspondientes ya que dices que las tienes rajadas. Procura que sean de calidad porque en los extremos de la funda, si no están bien terminados, el cable rozará mas de la cuenta y terminará por romperse. Te tocará ser meticuloso :complice:.
 
los cables no salen de las fundas una vez estan remachados.
opciones.
a: si cortas el remache de arriba o de abajo podras sacarlos,luego poniendo un prisionero ya esta solucionado.
personalmente considero que para hacer esto es mejor comprarlos universales y poner el prisionero igual, teniendo en cuenta que pones las fundas nuevas ya pones el cable nuevo tambien(la diferecia economica es minima).
b:solucion economica., la que te dice el compañero, pones funda termoretractil para proteger las que tienes.considero esto mejor que la opcion a.
c: compras cables y fundas nuevos de una pieza, aunque no sean originales y te dejas de chapuzas que en cualquier momento te pueden dejar tirado.
 
MI voto va a la "C", seguido a gran distancia por la "B" y si no hay mas remedio.............la "A". :contento:
 
pues al final ... se van a quedar con las piñas, no he sido capaz de quitarlos y se van a ir con el manillar, todo juntito, para que no se echen de menos :partiendose_de_risa

como voy a cambiar el soporte del acelerador con la caña de acelerador, colocar mini pulsadores, opto por la solución económica y por si acaso me toca volverá montar todo lo original al pasar itv lo tendré preparado
los cables de acelerador son de 1,2 mm, he pillado de 1,5 inox y funda nueva aparte terminales para las fundas y unos tensores roscados (todo de bicicleta) juas juas ya veremos como va y si dura

ya os contare como funciona mi elección ... A :cachondon:


gracias por vuestras respuestas serviros unas cervecitas
 
Haz unas fotos a esos cables, piñas, mini pulsadores, tensores, y toda la gaita esa. A ver como es y como queda, que me intriga.......:lengua_fuera:
 
las fotos tardaran ...(aunque soy un impaciente) estoy preparando todo para llegar y montar aparte voy a echar todo el cableado original para atras(debajo del asiento)y seguramente en un futuro ira fuera
entre que hago las piezas y eso tardara.
ademas por aqui ha dejado de ... llover (lo digo en bajito por si acaso) asi que ahora toca disfrutar como esta

en cuanto monte el manillar ya os lo enseñare tengo que mecanizarlo re-ubicar elementos etc ...

haber si esta semana os puedo enseñar algo
:complice:
 
Saludos,

Confundido; no entiendo porque quieres re-inventar la rueda.

raf
 
Atrás
Arriba