Cambiar mandos adelantados a medios

Ali11407

Active Member
Buenos días, despues de leer mucho quizas lo que me estoy planteando sea un sacrilegio a vista de muchos, pero como soy de los que piensan que ande yo caliente le den por culo a la gente, pues me da igual ya que de lo que se trata es estar uno comodo al menos en su montura, pero con todo y eso soy de los que les gusta analizarlo todo y sobretodo escuchar a los que mas puedan saber del tema por experiencia y porque evidentemente no lo sé todo en esta vida y menos en el mundo HD. La razón por la que me planteo el cambio de poner mandos medios por los adelantados es entre la comodidad, practicidad y estética.

A ver empiezo por la mas sencilla, la estética, si alguno ha visto mi presentación adjuntaba fotos de "La Gorda", mi recien adquirida Forty la cual evidentemente trae los mandos adelantados y actualmente un manillar de unos 10 tipo "Z". La verdad no la veo con éste tipo de manillar ni me veo tampoco, cuestión de gustos. El anterior dueño me mando como parte de la compra dos manillares más, el original de fabrica y uno tipo "Dragbar". Este último es el que más entra en mi visión estética y gusto para mí moto.

En cuanto a la comodidad como la practicidad, decir primero que mido 1,67, por lo que no ando sobrado de pataje ni de brazos, unido a que no estoy acostumbrando a conducir con las piernas tan por delante pues la verdad no se me hace comodo ni practico porque para mi el mayor uso que voy hacer de ella será en ciudad, con sus continuos cambios de marchas y paradas en semáforos.

Ello aqui que se me plantea la posibilidad del cambio primero del manillar al tipo "Dragbar", que por estética me gusta mas que el actual y porque lo veo mas abordable para mi, pero tras ver y leer mucho por aqui y con su logica entiendo que llevando los mandos adelantados se me cargaran las muñecas y los riños me los dejaré como en mi tierra, al Jerez si dejo los mandos adelantados, por lo que el cambio me parece logico. Así creo que seria ademas de mas a gusto mio lo mas comodo y racional.

Pero como he dicho antes no soy de los que se creen saberlo todo y menos en lo que se refiere al mundo HD que soy un neonato querria saber que opinan de ello y tambien si alguno sabria decirme donde conseguir los mandos medios que no tenga que ser en la casa, ya que adelantados he encontrado unos pocos pero medios no.

Muchas gracias a todos por adelantado por leer este tocho y mas si me ayudas con la duda, Tio Pepe para todos!!!!!!
 
Si tu duda es si a alguien le vas a parecer un sacrílego, te diré que no eres ningún sacrílego, a casi nadie le va a parecer mal que tu hagas en tu moto lo que te parezca. Y si alguien lo dice es que es memo.

En cualquier caso en tu comodidad solo mandas tu. Si por cambiar los mandos a unos medios vas a sentirte mejor, no se cual es la duda

Lo que si es que empieza por cambiar solo los mandos. Tu postura en la moto va a cambiar de forma drástica, y las sensaciones hacia cualquier manillar también.
 
Opino que antes de hacer cambios a lo loco, le des una oportunidad a lo que tienes.
Hazle unas buenas tiradas y a ver qué dolores extraes. Metele un par de horas de rodaje y lo irás viendo.
Luego cambias las partes que creas que te hacen mejorar poco a poco.
Saludos
 
Pues lo que dice Bugui.
Y decirte que yo llevo en la mía los mandos intermedios desde que salió de Arkansas, por que voy muy cómodo, piloto mejor, no se me cargan las lumbares, y de momento, nadie me ha dicho "que moto mas fea" por llevarlos así. Y si alguien lo piensa, pues que le den. En la anterior si llevaba avanzados y me acordaba en cada bache.
Sobre lo del drag, pienso que si eres bajito, necesitas un manillar mas cercano al cuerpo, y no al contrario, para ir cómodo. Pero todo es probar y rodar Kms., no lo que te digamos.
 
Opino que antes de hacer cambios a lo loco, le des una oportunidad a lo que tienes.
Hazle unas buenas tiradas y a ver qué dolores extraes. Metele un par de horas de rodaje y lo irás viendo.
Luego cambias las partes que creas que te hacen mejorar poco a poco.
Saludos

Bueno, midiendo menos de 1,70 y haciendo uso urbano de la moto la conclusión de que con unos mandos medios es mejor casi es de manual de ergonomía de moto...

Otra cosa es que vaya uno a apañarse o no con lo que tiene, pero está claro si ni tienes las piernas largas ni tu uso normal es ir por carretera abierta sin cambiar ni maniobrar mucho, los mandos avanzados no te ayudan nada.
 
El tema no es la altura. Es el largo que tenga del frontón al suelo. Puedes medir mucho y ser paticorto...
En mi caso monté los avanzados por qué a veces al parar y poner el pie en tierra me cogía como un tirón por la zona de la cadera. Problema resuelto con los avanzados.
Pero me resistí mucho a cambiar. Me parecía que no iba a funcionar.
Saludos
 
Muchas gracias por vuestras opiniones, sigo abierto a mas de ellas. Sin tener claro todavia si cambiar los mandos avanzados a los intermedios buscando para ver cuanto salen y demas me surgen dudas que espero me podias resolver.

Tengo que buscar el modelo concreto de mi Forty, o valen para todas las sportster? No venden solo los latiguillos pudiendo asi aprovechar los reposapies y palancas de freno y cambio que tengo? Sabeis de algun sitio o podeis pasar algun enlace? Bugui yo sé eres un manitas porque te sigo hace un tiempo en tu Instagram, es difcil el cambio?
Opino que antes de hacer cambios a lo loco, le des una oportunidad a lo que tienes.
Hazle unas buenas tiradas y a ver qué dolores extraes. Metele un par de horas de rodaje y lo irás viendo.
Luego cambias las partes que creas que te hacen mejorar poco a poco.
Saludos


Perdonad por tantas preguntas que a lo mejor son tontas pero ando perdido :oops:, muchas gracias a todos.
 
Buenas! yo tengo una Iron883, en su día por estetica queria poner mandos avanzados pero probe una y no lo encontré comodo asi que me queden con los intermedios eso si por comodidad cambie el manillar a el mini Ape de Harley y estoy encantado, Mido 1.67 ;)

1608557787893.png

la foto es de hace unos meses que ya no esta así jejejejeje
 
No vas a tener problema en poner un anuncio de cambio unos por otros. Te durarán dos telediarios.
Yo lo hice así. Cambié los mios por unos avanzados y me hice cargo del montaje.
También le regalé los reposapiés avanzados originales.
En tu moto es muy fácil. Son 4 tornillos Allen y las varillas.
Pero dale una oportunidad antes de cambiar.

Bugui yo sé eres un manitas porque te sigo hace un tiempo
Gracias. Más que ser manitas, hay que ser atrevido. Mira videos del YouTube y verás como te lo irás haciendo todo tú. Si te apetece.
Saludos
 
No vas a tener problema en poner un anuncio de cambio unos por otros. Te durarán dos telediarios.
Yo lo hice así. Cambié los mios por unos avanzados y me hice cargo del montaje.
También le regalé los reposapiés avanzados originales.
En tu moto es muy fácil. Son 4 tornillos Allen y las varillas.
Pero dale una oportunidad antes de cambiar.


Gracias. Más que ser manitas, hay que ser atrevido. Mira videos del YouTube y verás como te lo irás haciendo todo tú. Si te apetece.
Saludos

La oportunidad se la voy a dar sí o sí, acabo de empezar a cogerla pero si es verdad que por ser mas bien paticorto no me facilita mucho el avanzado pero no voy a cambiar a la primera y por eso tampoco me seduce lo que me comentas el cambio uno por otro por si me arrepiento y quiero volver a ellos. Lo que no me queda claro si puedo reutilizar los mandos que tengo solo comprando si es que existen las barillas que es lo unico que los hace adelantados.
 
La oportunidad se la voy a dar sí o sí, acabo de empezar a cogerla pero si es verdad que por ser mas bien paticorto no me facilita mucho el avanzado pero no voy a cambiar a la primera y por eso tampoco me seduce lo que me comentas el cambio uno por otro por si me arrepiento y quiero volver a ellos. Lo que no me queda claro si puedo reutilizar los mandos que tengo solo comprando si es que existen las barillas que es lo unico que los hace adelantados.
Si te decides a cambiarlos, debes cambiar varillas y los brazos de soporte de las estriberas, osea todo vaya, pero es muy fácil de cambiar.
 
Atrás
Arriba