CAMBIAR MANILLAR STREET GLIDE / ELECTRA RUSHMORE POR APE

Polilla

Well-Known Member
Somos muchos los que nos gusta personalizar nuestra moto y hacerla diferente. Yo llevaba tiempo mirando para cambiar el manillar original de mi Street Glide 2014 por un Ape. Después de mucho leer (sobre todo en foros americanos) me decidí por montar un Ape de LA Choppers Twin Peaks de 12 " y 1,25" de grosor.

El motivo principal fue que consideraba una altura ideal y además podía mantener los cables de embrague, freno y acelerador e incluso puedes seguir usando los espejos de serie sin problemas. Lo que si es necesario es comprar unos alargadores para los cables de las piñas (recomiendo los que van listos para instalar sin cortes, ni empalmes, ni soldaduras). A continuación os dejo toda la información por si alguien se anima:

Se necesita:
A. Mantas para cubrir aleta y depósito
B. Llaves torx 25 y 27, y Allen y vaso en pulgadas.
C. Jabón, cuerda, cinta aislante

Orden de Tareas
  1. Desconectar batería
  2. Quita careta batwing
  3. Quitar cubierta botones luces auxiliares
  4. Quitar mandos embrague y botones. El de reset tirar hacia arriba y luego sacar con un destornillador plano
  5. Desconectar conectores mandos (están debajo de la radio)
  6. Quitar mandos freno acelerador y desconectar de abajo
  7. Quitar intermitentes y desconectar
  8. Quitar embellecedor frontal
  9. Ahora levantar y echar hacia atrás el batwing
  10. Desconectar el acelerador (lado freno entre radio y altavoz)
  11. Quitar el manillar antiguo. Cuidado con el cable del acelerador interno
  12. Ahora hay que meter los cables por dentro del nuevo manillar. Se puede usar una cuerda con una tuerca y debemos dejar las guías dentro
  13. Primero el de la piña de freno con cinta en la guía de cuerda
  14. Luego toca el acelerador para lo cual hay quitar el antiguo girando y tirando hasta desconectarlo y lo sacamos ya sin problemas.
  15. Hay que meter el cable del acelerador y luego el de los mandos del embrague. Ahora hay que volver a montar el conector del acelerador. Para meter los cables puede que necesitemos vaselina, jabón, etc
  16. Ya podemos montar el nuevo manillar limpiando todo antes de grasa y suciedad
  17. Antes de apretar, poner el Batwing en su sitio y verificar la posición correcta y cómoda del manillar (mejor probar con los distintos asientos que se puedan tener)
  18. Poner los extensores de los cables y conectar. Conectar acelerador y probar que todo funciona. Luego reinstalar todo el sentido inverso.
  19. Probar la posición de freno /embrague. Puede ser necesario aflojar un poco el banjo de embarque /freno (con cuidado para que no salga líquido) para que quede bien recto y acoplado al nuevo manillar.
  20. Luego montar mandos eléctricos y freno embrague cuidando que todo encaje bien. Revisar este punto con mucho cuidado porque los cables llegan un poco justos.

VIDEOS




Manillar y Cables

https://www.ebay.es/itm/LA-Choppers-1-1-4in-Twin-Peaks-Touring-Handlebar-12in-Bagger-LA-7361-12B/302867850481?ssPageName=STRK:MEBIDX:IT&_trksid=p2057872.m2749.l2649


https://www.ebay.es/itm/8-CAN-Circuit-Handlebar-Wiring-Extension-Harness-2011-Newer-Harley-Davidson/282588771106?ssPageName=STRK:MEBIDX:IT&_trksid=p2057872.m2749.l2649
 

Adjuntos

  • IMG_20181004_181644.jpg
    IMG_20181004_181644.jpg
    114,7 KB · Visitas: 124
  • IMG_20181004_181704.jpg
    IMG_20181004_181704.jpg
    107,7 KB · Visitas: 134
  • IMG_20181004_181730.jpg
    IMG_20181004_181730.jpg
    117,6 KB · Visitas: 119
Sí señor! justo estaba buscando esto. Gracias por toda la información :). ¿No te ha sido necesario alargar los cables, los has podido aprovechar? ¿Has tenido problemas con la ITV?
Un saludo y rffs!
 
Yo he montado recientemente un Ape Hangers de 12 pulgadas en mi Road King y la verdad es que el resultado es espectacular, es cierto que es un manillar muy orientado a la street, Electra o Road pero a mí RK le queda increíble.

IMG_20211011_144236.jpg

Me encanta, estoy muy satisfecho con la elección, al principio sobre todo los primeros días el 12 pulgadas me pareció demasiado, no estaba habituado a una posición de estas características, pero una vez pasado el sarampión de los 2 días mi cuerpo y cabeza se acostumbraron enseguida, el tamaño es ideal !!!

Os dejo el post con el tuto

Thread 'Cambio de manillar Road King 2008 (parte 1)' https://foroharley.com/threads/cambio-de-manillar-road-king-2008-parte-1.79796/
 
Que putada!!! Quiero ponerle a la Electra algo parecido, me parece muy bajo el que trae de serie
 
Que putada!!! Quiero ponerle a la Electra algo parecido, me parece muy bajo el que trae de serie
Me pasa lo mismo con la Street Glide. Además yo soy alto y el manillar se me queda bajo para mi gusto. Lo más cómodo para la conducción (aunque para gustos los colores) es que vaya alineado con los hombros. Yo ya lo tengo comprado y se lo pondré en breve :)
 
El manillar que ha puesto el compañero no lo he logrado encontrar en páginas españolas o europeas, solo americanas, pero pedirlo a EEUU conlleva no solo los gastos de envío, que son bastante elevados sino también los aranceles por ser un producto de importación. Todo eso hace que el manillar se vaya por encima de los 400€, al menos lo que yo he encontrado. El que me he pedido yo es este:


No me entusiasma el "empalme" con agujeritos que tiene en la curva de los puños, pero creo que sobreviviré con ellos ;)

En esta web hay cosas muy interesantes para Harley, la verdad, y a precios muy competitivos.

¡Saludos!
 
Buenas.

En junio del año pasado miré para cambiar el manillar de mi Electra. Además del coste de materiales y mano de obra, hay que pasar por caja para la homologación en la ITV.

El presupuesto del coste de materiales y mano de obra que a mí me pasaron fue de 1.350 eur + iva por el cambio de manillar y latiguillos.

El presupuesto de homologación solo el manillar, es necesario solo informe de conformidad del laboratorio, esto son 180 eur + iva.

Aparte del manillar la homologación del latiguillo de freno delantero, según me dijeron, requiere proyecto de ingeniero aparte del informe de conformidad, por que el importe de la documentación son 430 eur + iva.

Y por ultimo los importe propios de la ITV por los gastos de gestión en la ITV.

Vamos me salía un pico, más de 2.400 euros. Se quedo como estaba.

Un saludo.
 
Buenas.

En junio del año pasado miré para cambiar el manillar de mi Electra. Además del coste de materiales y mano de obra, hay que pasar por caja para la homologación en la ITV.

El presupuesto del coste de materiales y mano de obra que a mí me pasaron fue de 1.350 eur + iva por el cambio de manillar y latiguillos.

El presupuesto de homologación solo el manillar, es necesario solo informe de conformidad del laboratorio, esto son 180 eur + iva.

Aparte del manillar la homologación del latiguillo de freno delantero, según me dijeron, requiere proyecto de ingeniero aparte del informe de conformidad, por que el importe de la documentación son 430 eur + iva.

Y por ultimo los importe propios de la ITV por los gastos de gestión en la ITV.

Vamos me salía un pico, más de 2.400 euros. Se quedo como estaba.

Un saludo.
Madre mía, qué pastizal! A mí el presupuesto que me han dado por el cambio de manillar y latiguillos es de 450€, pero no en la casa Harley, sino un mecánico de confianza, puede que ahí esté la diferencia.
Respecto a la homologación de los latiguillos no tenía ni idea. Chafa un poco la verdad, pero pasaré por caja finalmente o_O
 
Madre mía, qué pastizal! A mí el presupuesto que me han dado por el cambio de manillar y latiguillos es de 450€, pero no en la casa Harley, sino un mecánico de confianza, puede que ahí esté la diferencia.
Respecto a la homologación de los latiguillos no tenía ni idea. Chafa un poco la verdad, pero pasaré por caja finalmente o_O
Fue en un "taller oficial de HD", osea un concesionario HD.
 
No valen el latiguillo de freno cable de embrague ??? Creía que el autor del post decía que si!
 
El manillar que ha puesto el compañero no lo he logrado encontrar en páginas españolas o europeas, solo americanas, pero pedirlo a EEUU conlleva no solo los gastos de envío, que son bastante elevados sino también los aranceles por ser un producto de importación. Todo eso hace que el manillar se vaya por encima de los 400€, al menos lo que yo he encontrado. El que me he pedido yo es este:


No me entusiasma el "empalme" con agujeritos que tiene en la curva de los puños, pero creo que sobreviviré con ellos ;)

En esta web hay cosas muy interesantes para Harley, la verdad, y a precios muy competitivos.

¡Saludos!
Está muy bien de precio el manillar
 
Atrás
Arriba