Cambiar radio casette de Electra.

raider10

Member
Hola a todos y saludos.
Quiero cambiar la radio que trae mi ultra de serie es del 93 y lleva la clasica cinta de audio el caso es que lo primero no encuentro ningún sitio que me la quieran cambiar e irme hasta madrid y tener que dejar la moto en un taller oficial para esto me crea demasiadas molestias, no entiendo la negativa de talleres especializados en audio, mi pregunta es si el tipo de autoradio que lleva es especial, a simple vista yo diría que es igual que el de un coche y si algún compañero conoce algún sitio por la zona de Guadalajara que pudieran hacermelo, me lo dijera por favor.
OJO ni en los talleres de motos quieren cambiarla.
 
te sirve cualquier radio de las llamadas "marine", radios que se pueden mojar y soportar la intemperie. llevas emisora? si la llevas solo la de casa es compatible con ella, así que te toca poner una de casa. para desmontar la radio solo tienes que quitar el batwing y los 4 tornillos que tiene la radio, dos a cada lado. la radio en el timosionario vale 1000 euros.... jajajaja búscate algo en ebay.com las hay baratitas!
 
Gracias a los dos por las respuestas, lo que llamas "batwing" supongo que es la goma que lleva alrededor, voy a mirar esos adaptadores también, emisora lleva, pero jamás la he echo funcionar, no sé ni siquiera si lo hace, no tengo el libro de la moto....
Miraré por ebay que mil pavos me parece demasiado y con la que está cayendo jeje...

EDITO: Ya he visto lo que es el batwing ni idea de que se llamaba así :cachondon:
por dios no se puede sacar la radio sin desmontar media moto????
 
Última edición:

ya he sacado todo, pero aunque esa moto del ejemplo es igual que la mia incluso en color tengo dentro 4 tornillos en muy mala posición para quitar que van a unas pletinas, aparte de otros dos que además sujetan los faros auxiliares y con todo y con eso tengo mis dudas sobre si saldrá ya que por ejemplo yo he tenido que quitar de entrada 4 tornillos mas de los que pone jeje. bueno por mala suerte no tengo la llave que me hace falta, así que mañana iré a comprarla y me pongo a ello en teoría solo me quedan 4 jaja
 
Última edición:
claro, los 4 tornillos que tiene la radio, dos a cada lado. la verdad que si que son complicados de sacar, sobre todo ten cuidado a la hora de meterlos que se trasroscan muy facilmente
 
No compañero, me refiero a 4 tornillos interiores que tengo de fijación del batwing a unas pletinas, no he podido sacar el batwing por falta de herramienta, a ver si mañana puedo hacer unas fotos, para quien se encuentre con esta dificultad, que me las voy a ver y desear para quitar dos de ellos debido a la posición, mañana os cuento como he dicho jeje.
 
Una vez quitado el faro y mirando por el hueco del mismo a la derecha e izquierda tienes dos pletinas de forma curva que van (parece) desde el chasis y por lo que veo no hace falta quitar los tornillos solo aflojarlos, ya que es de sujección solamente, al aflojarlos creo que podré tirar del conjunto hacia afuera y sacarlo todo, una vez quitados también los de los fartos auxiliares.
 
Perdonad por la calidad de las fotos, pero a estas horas poco más puedo hacer con flash.
Pues esos son los tornillos que estoy seguro me van a amargar la existencia por su posición, y los de los faros auxiliares por que están como piedras.
 
Ya he conseguido quitar todo, pero eso es imposible de meter mano para sacar el loro..., por el momento buscaré una alternativa tal como los mp3 que se ponen en el mecherp o un brico con un Ipod.
Gracias por vuestros somentarios chicos, invitados a cervecitas en la mancha estais todos.
 
Ya he conseguido quitar todo, pero eso es imposible de meter mano para sacar el loro..., por el momento buscaré una alternativa tal como los mp3 que se ponen en el mecherp o un brico con un Ipod.
Gracias por vuestros somentarios chicos, invitados a cervecitas en la mancha estais todos.

Supongo que al final no fué necesario quitar las tuercas que se ven dentro del batwing.
 
aja! esos tornillos en las mas modernas, o por lo menos en la mía que es de 2006 no es necesario tocarlos, pero bueno me alegro de que lo hayas conseguido, ya conoces a tu burrita un poco mejor!
 
Si, tuve que aflojarlos, quitarlos no, aflojarlos para que dejaran de hacer presión y así quedaba suelto, a la proxima no tardaré ni 10 minutos jaja, ya tengo en mente un brico con una tablet de 7" que valdrá de reproductor y de gps,solo me queda solucionar el tema de poner una visera al tablet para que el sol no haga que no se vea nada en la pantalla, lo pondré cuando lo haga.
Gracias chicos
 
Si, tuve que aflojarlos, quitarlos no, aflojarlos para que dejaran de hacer presión y así quedaba suelto, a la proxima no tardaré ni 10 minutos jaja, ya tengo en mente un brico con una tablet de 7" que valdrá de reproductor y de gps,solo me queda solucionar el tema de poner una visera al tablet para que el sol no haga que no se vea nada en la pantalla, lo pondré cuando lo haga.
Gracias chicos

Joper, parece interesante el berengenal que estas metido, informanos como termina la aventura, suerte,:cachondon::complice:
 
Terminar no sé como terminará pero empezar dados los problemas para cambiar el loro, empieza por aquí este invento que tiene casi 25 años a día de hoy funciona de PM e intentando ver el vaso medio lleno, preservo la moto como originalmente sale de serie con su loro oficial.

</title><meta name="description" content="Cassette Adaptador Cinta Radio Coche para iPod/MP3/PDA in Audio, TV y Reproductores , Accesorios para MP3 , Otros |eBay"><meta name="keywords" content="Cassette Adaptador Cinta Radio Coche para iPod/MP3/PDA,

Por cinco cochinos euros ya tenemos solucionado el problema de la salida de audio, ahora solo tengo que encontrar un tablet barato y cuando digo barato es menos de 100 pavos con gps, la versión android es indiferente.
Para poder acoplarlo es facil con el mismo soporte que venden para el coche se puede hacer pero atornillado claro, lo cual no es problema y dado que en la Ultra llevamos buena pantallael aire no le va a afectar, sigo pensando como hacer una visera en condiciones que no sea chapuza jaja
 
Raider10, efectivamente debe ser diferente en una Electra de tu año.....yo hice la operacion el otro dia en la mia del 2004: compré uno que lleva entrada USB, y con eso te evitas los saltos que daba el CD antes....ahora es imposible que salte. No se que tornillos llevas pero me suena que son los que van jodidos de sacar..... Mi radioCD era del año 2005, ni marine ni nada (llevo una especie de funda de cordura alrededor del aparato, y no se me ha mojado). Mi operacion fue sencilla: quitar Batwing, el antiguo radiocd va metido en una jaula que es lo que va atornillado al cuado de mandos (debajo de velocimetro y tacometro), y va sujeto con una tuerca por detras del aparato (para que no te lo roben tirando desde fuera). Los conectores son universales.
Chicos, creo que no merece la pena gastarse los 800 euros que piden en los conces (solicité presupuesto): el aparato me ha costado 90 euros en Worten. Solo hace falta buscar uno con mucha potencia (200 w), que lleve una rueda bien gorda de mando para operar con guantes el sonido y demás, y un poco de paciencia. Es cierto que el mio ya llevaba toda la instalacion hecha del otro, pero cambiarlo es muy facil.
Repito, con entradas para USB, IPods, etc, no nos hace falta el CD para nada....
Por cierto, lo probé y va de PM....
La pega es que no lo puedes manejar desde el manilar.
saludos
 
Atrás
Arriba