Cambiar velocímetro original a Motogadget Motoscope Tiny

marcwecan

Well-Known Member
Buenas compañeros,

Estoy un poco rallado, lo siento... ajjaj

Estoy poniéndome al gusto mi 1200 Custom con la mierda de tapa de torretas que incorpora el velocímetro en esa especie de "alien para acá" y que no es compatible con casi nada en la vida moderna. Mi intención es poner un cuelgamonos y unas torretas bajas pero en la Custom eso es un poco lío como algunos de vosotros ya conocéis y hay que cambiar el soporte del cuenta. Además el cuenta este lleva unos pilotos luminosos que también son un engorro.

Hay un par de hilos que me han ayudado con la búsqueda de algunas soluciones como este para el que se quiera entretener:

o este:

Básicamente las opciones para poner el cuelgamonos pasan por la compra de casi todo casi nuevo (soportes de la 72 o de la nightster y reemplazo de los testigos, que son otra movida). Entonces una solución lógica para mi es tirar por el camino de en medio y pasar del velocímetro Harley. Así poner torretas bajas (las que te salgan de los huevers), cuelgamonos al gusto también y poner el Motogadget (https://motogadget.com/shop/en/motoscope-tiny-49-mm-analog-tacho.html) en donde te de la gana también, incluso en un lateral del depósito.

Así que ahora viene(n) mi(s) pregunta(s). Alguno de vosotros lo ha montado? Imagino que sí. Otra cosa es, te avisa también cuando entras en reserva de gasolina? Cuál es vuestra experiencia u opinión sobre eso?

Gracias a todos por vuestra aportación (pasada y futura)!!
 
Yo llevo el motogatget Tiny cogido de la parte superior de la horquilla izquierda.
Tienes que tener en cuenta que pierdes la opción de poner el pin en caso de que el mando se quede sin pila.
Para el indicador de reserva tendrás que poner un piloto aparte.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
 
Gracias Nightster. Vamos que ni con el Tiny es directo el cambio. Maldita sea...

Face Palm No GIF
 
Ostras Bugui, gracias!

Solo porque en él no entran las arañas a vivir ya vale la pena
Fuera coñas, parece bastante la solución plug & play pero a ese precio… madre mía. Si con eso compro el cuelga, las torretas y casi los cables… menudo vicio tiene esta afición. Tocará ahorrar, sea la solución que sea. Cada vez veo más lejos el metal flake, jaja.
Gracias y birras!

Marc
 
El Tiny lo que tiene es que es super discreto, apenas se ve.
Para la luz de reserva tengo un micro led en el manillar.
El único inconveniente que tiene es lo que te comenté del pin.
5ca35a17b8687a18a63c3e85ef47d5cc.jpg


Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
 
Gracias Nightster!

la verdad es que el tiny para llevarlo
montado en las torretas es precioso y discreto y el único inconveniente (para mi) es el testigo de reserva, de ahí mi duda inicial. Tenía esperanza en que hubiera algún apaño low cost, o apañarme con historias de segunda mano pero veo que la aventura va a ser más larga y costosa de lo que había planeado. 72izar una custom son media docena de piezas, y no es mala base porque ya lleva rueda 21” pero el escollo del cuenta es bastante movida para mi y si quería dejarla niquelada, lista para pintar, antes del verano, ya veo que la cosa va a ser para el verano del 23… o tengo mucha suerte y me toca el euromillones.

Gracias por los consejos!
Gasss!

M
 
El Tiny lo que tiene es que es super discreto, apenas se ve.
Para la luz de reserva tengo un micro led en el manillar.
El único inconveniente que tiene es lo que te comenté del pin.
5ca35a17b8687a18a63c3e85ef47d5cc.jpg


Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
Yo llevo el motoscope mini y también he perdido la reserva. Como está lo de añadirlo aparte con un led?
 
Tienes que identificar el cable de señal que va a tu velocímetro original y ponerle un led en su lugar.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
 
Te gusta vivir al límite! Madre mía qué estrés!
Al final vendí la Custom antes de que llegara a cambiar las torretas. Para el combustible ya lo tenía calculado por los parciales de los km desde el último respostaje. Es cuestión de acostumbrarse y recordar poner a cero el parcial cada vez que llenes. Nunca me quedé tirado.
Y si, lo peor de la Custom es el alien como tu dices jajajaja, mira que da por saco
 
Añado. Poner un nivel de combustible es útil. Poner un testigo de reserva, tal vez me equivoqué, pero lo veo inútil ya que la moto ya te avisa con tirones para que abras la reserva. El testigo al final es lo mismo, a no ser que ese testigo se pueda configurar para que avise un poco antes de los tirones.
Poner un nivel que indique el recorrido del depósito eso ya si es otra cosa.
 
Al final vendí la Custom antes de que llegara a cambiar las torretas. Para el combustible ya lo tenía calculado por los parciales de los km desde el último respostaje. Es cuestión de acostumbrarse y recordar poner a cero el parcial cada vez que llenes. Nunca me quedé tirado.
Y si, lo peor de la Custom es el alien como tu dices jajajaja, mira que da por saco
Sí, poner el parcial a cero es algo que hago siempre cuando lleno. Supongo que tambien es un TOC saber cuantos km hago con cada depósito. Pero en mi EFI… no hay grifo de reserva! ‍♂️
 
Buenas, aprovecho que os leo para preguntaros cuantos km haceis con la 1200, yo tengo la custom del 2006 y tengo el grifo comunicado, a falta de cambiarlo, para hacerme una idea de cuantos puede llegar a hacer en ciudad y carretera.

Gracias.
 
Buenas, aprovecho que os leo para preguntaros cuantos km haceis con la 1200, yo tengo la custom del 2006 y tengo el grifo comunicado, a falta de cambiarlo, para hacerme una idea de cuantos puede llegar a hacer en ciudad y carretera.

Gracias.
Con el depósito de 17l unos 320km.

Por cierto, a alguno de vosotros le sobra la tapa trasera del velocímetro de serie? He encontrado una torreta/soporte del velocímetro de una 72 y entre otras cosas me falta esa jodida tapita.

Birrassss!!!
 
Con el depósito de 17l unos 320km.

Por cierto, a alguno de vosotros le sobra la tapa trasera del velocímetro de serie? He encontrado una torreta/soporte del velocímetro de una 72 y entre otras cosas me falta esa jodida tapita.

Birrassss!!!
Gracias!!!! Entiendo que en carretera verdad, y en ciudad bajarán drasticamente los km no? cuantos se suelen hacer en ciudad?
 
Gracias!!!! Entiendo que en carretera verdad, y en ciudad bajarán drasticamente los km no? cuantos se suelen hacer en ciudad?
No te puedo responder exactamente porque no he usado mi sporty en ciudad apenas. Pero claro, seguro que bastante menos y si la conduces alegremente pues mucho peor alcance. Salud!!
 
Atrás
Arriba