Cambiariais filtro?

Alber883

Well-Known Member
Pronto me toca pasar la segunda revisión a mi negra y me han comentado que el recambio del filtro sale bastante caro y me había planteado que tal vez a la larga compense cambiarlo por un filtro lavable aunque ahora salga más caro.

¿Creeis que es rentable? Llevo colas SE SP, ¿con un filtro que le entre más aire notaré alguna diferencia? Mi idea es cambiar a unos shorts cuando tenga €€ pero de momento nada de nada y tenía pensado hacerlo todo de golpe, escapes y filtro.

Y ya puestos, ¿que diferencias hay de un filtro a otro?, es decir, de una marca a otra. He visto que los precios varian mucho de unos a otros, así que supongo que serán mejores o peores, pero no se el motivo...

Me encomiendo al consejo de sabios del foro!!!
 
Última edición:
Buenas Alber.
Yo le cambié el filtro en la revisión de los 8000, le puse el SE, que es lavable. Con este filtro mantienes la misma tapa. El mecánico me dijo que con un filtro así te ahorras 50€ en cada revisión. Le había puesto los shorts un tiempo antes, tuve que remapear, y al cambiarle el filtro tuve que remapear otra vez. Con el nuevo filtro lo que noté fue que las marchas cortas estiran más y con el cambio completo de escapes+ filtro+ remapeo, se nota una barbaridad, se ganan unos 15cv, así que... se nota.
Espero que te sirva de algo.
Un saludo y una cañita fresca.
 
Ten en cuenta que si cambias filtro, al llevar ya las SESP, tendrás que remapear la centralita (la eterna pregunta...:ya_claro:)...osea que te soplarán unos leuros (bastantes...:enfado:) si lo haces en el conce, puesto que te venderán el Screamin' Eagle Super Tuner (SEST) si o si...asín que los short shots...pa la próxima...:lengua_fuera:

Si consigues un taller, concesionario o lo que sea que te remapée la centralita "a la antigua", es decir, con su propio hardware/software y te cobren unos 90€, pues cojonudo!! Vicentes cortos al canto...
Si tienes que remapear "por el libro"...tendrás que comprar el aparatito (SEST) por cojones, usarlo una vez y meterlo en un cajón...y como de los 400-500 no baja la broma...pues adios Vicentes hasta nuevo aviso...:timido:...es lo que hay...:dormido:
 
Hola compañero ; )

Los filtros de alto flujo son casi todos con las mismas características. Los K&N son los que la mayoría de nosotros le ponemos a nuestras burras.

Busca el estilo y modelo que te guste y la unidad filtrante guste que sea K&N.

Birras.
 
Joder Tazman, me has asustado xD, de todas maneras, con revision más filtro y remapeo creo que por esta vez va sobrada jajaj. Voy a seguir el consejo de Furia y a echarle un vistazo a los k&n.

Gracias por las respuestas!! y a ver si alguien más se anima
 
Nada más lejos de mi intención...:lengua_fuera:

De todos modos, y si Fernando vuelve por este hilo...me gustaría saber de donde han sacado en su conce dos mapas diferentes, uno para solo escapes y otro para filtro+escapes...:me_pregunto_que_ocu

En el CD del SEST, solamente viene un mapa para 883, y es para filtro de alto flujo y escapes de carrera...osea que o lo han cogido como base y lo han modificado, o no se de donde han sacado 2 mapas diferentes...:extranyado:

Ojo!! lo digo porque a mi en el conce me la metieron doblada (en su día) con esa movida...cambié primero el filtro (lo se, soy un raro...:cachondon:) y en dos meses los escapes y me colaron que había que remapear 2 veces...:enfado:

Nota: Cambié los escapes después porque tardaron en llegar desde USA, y yo en tardé en sacar tiempo para ir al conce...no soy tan raro!!...:partiendose_de_risa
 
Tazman, no tengo ni idea. Cuando les dije que además de la revisión, queria tambien cambiar el filtro, me dijeron que me llevase el SEST que les hacia falta. Con los conocimientos de mecánica que tengo (cero), asi lo hice. Si lo utilizaron o no, no lo se.
De todas formas cuando le cambien los tubos, les dije que queria tambien cambiar el filtro, me aconsejaron que para los km que me quedaban para hacer la revisión, unos 1500, que me esperase y en la revisión me lo cambiaban.
Le pregunté que si habia que remapear otra vez y me dijo que si, pero que no me iban a cobrar por remapear otra vez.
Sobre el tema de los mapas, como he dicho antes no tengo ni idea.
He leido opiniones de todo tipo sobre los concesionarios, en mi caso, en el de Málaga, siempre me han tratado bien. Que es mas caro que en un taller normal, si, pero estando la moto en garantía, no quiero que le pase algo y se agarren a que la han tocado otros y me cueste más el ajo que el pollo. Cuando termine la garantía será otra cosa.
Saludos y birras para todos.
 
Contra los concesionarios no tengo nada más allá de que se ven obligados a cumplir con lo que dicta HD España...y esos ni la hora...:ya_claro:

Mi caso fué culpa del encargado del concesionario, que era un embustero y un chanchullero...:enfado:...

Conces aparte...Lo que te comento es completamente cierto, en el CD del SEST, HD suministra un solo mapa para las 883 (filtro+escapes) otro para las 1200 (filtro+escapes) y un tercero para las 1200 (StageII)

Por eso dudo que tengan uno para "solo filtro"...:complice:...y si lo tienen, por pelotas lo han modificado ellos desde la base del que viene en el CD...:me_pregunto_que_ocu
 
... yo compré mi filtro lavable... ¿que digo?... DOS filtros labables y el aceitito y el limpiador :cachondon:,,,, cada pocos meses cuando me aburro quito el sucio, pongo el limpio tengo siempre preparado y mi burra siempre respira bien :lengua_fuera: luego en casa con tiempo limpio y dejo secar sin prisas el que he quitado... echo el aceite y a una bolsa a esperar el cambio. En las revisiones me lo ahorro :malas_intenciones:

V'sss...
 
Coño!! es que has escogido posiblemente el más caro del mercado...:partiendose_de_risa

Queda muy fardón, pero es más caro que los escapes...:lengua_fuera:

Yo te recomiendo el stageI de HD, el elemento filtrante lo fabrica K&N, osea que igual encuentras lo mismo un poco más barato...:complice:

Screamin' Eagle® Sportster® Stage 1 Air Cleaner Kit - Round | Harley-Davidson USA

Si tuvieseis la decencia de poner en vuestro perfil el modelo y año de vuestras burras, facilitariais mucho el trabajo de los que dan consejos...:ya_claro:...porque "una negra" puede ser perfectamente mi vespa'57...:lengua_fuera:
 
Atrás
Arriba