Cambie intermitentes delanteros en Iron. Fácil?

Bobbo

Well-Known Member
Hola, a ver si me podéis echar un cable. Quiero cambiar los intermitentes delanteros de mi Iron 2012 por unos mas pequeños. Mi pregunta es si es fácil de cambiar y si alguien me puede guiar un poco antes de meterme al lío. He buscado tutoriales pero no encuentro. Supongo que habrá un cable de tierra y otro mas, pero los nuevos suelen venir con sus cables así que será tan fácil como ver donde se conectan los originales y conectar allí los nuevos??, supongo que será uno de esos conectores tipo ordenador que llevan las inyección. A ver si me podéis guiar. Tengo fácil acceso al cableado ya que levanté el depósito y quité los plasticazos de serie.

No soy McGuyver pero tampoco manco jejeje. Ya hice varias cosas a la moto pero me gusta tener algo de información antes de meterme a saco.

Si me ayudais prometo fotos!.
gracias de antemano y unas pintas frias
 
los intermitentes efectivamente traen un cable positivo (generalmente de color violeta) y otro de masa (negro). Cada cable baja del manillar y entra debajo del deposito de gasolina en una "caja" de plastico anclada al tubo central del bastidor de la moto bajo el deposito. En esa caja tienes un conector. Es complicado que encuentres unos intermitentes con ese conector a menos que sean harley y para el año que es tu moto. Lo mas facil y rapido es comprar los intermitentes que quieres, abrir la caja, sacar el conector y a unos 4 dedos de distancia cortar y empalmar usando tubo termorretráctil. Queda muy bien, discreto y funcionará perfectamente sin tener que pasar por la caja de la marca. Eso si, que los que compres tengan 2 cables (masas y positivo) ya que algunos solo vienen con el positivo y la masa la hace el propio anclaje.

suerte.
 
Muchas gracias Johny. Nunca he hecho el empalme este pero no parece difícil. Lo único putada de esto es que los intermitentes originales se quedarian sin el conector y con los cables cortados asi que ya chungo de venderlos. Pero bueno eso son daños colaterales jeje.

Les he echado el ojo a estos y por la foto parece que traen 2 cables.
Intermitentes/INTERMITENTES "MINI CATEYE" NEGROS E-MARK LENTE AHUMADA - Accesorios para motos custom y para el biker Iguana Custom - Tienda On-Line

Tardaré una semana o asi en ponerme pero en cuanto esté pongo fotos.
Birras Johny!
 
Muchas gracias Johny. Nunca he hecho el empalme este pero no parece difícil. Lo único putada de esto es que los intermitentes originales se quedarian sin el conector y con los cables cortados asi que ya chungo de venderlos. Pero bueno eso son daños colaterales jeje.

Les he echado el ojo a estos y por la foto parece que traen 2 cables.
Intermitentes/INTERMITENTES "MINI CATEYE" NEGROS E-MARK LENTE AHUMADA - Accesorios para motos custom y para el biker Iguana Custom - Tienda On-Line

Tardaré una semana o asi en ponerme pero en cuanto esté pongo fotos.
Birras Johny!
has tenido en cuenta como los pondras. necesitaras algun tipo de soporte para acoplarlos al manillar.y posiblemente acaben abultando mas que los originales.
yo te recomendaria que recolocaras los originales en las barras, hay una pieza para hacerlo,aunque no es precisamente barata
un saludo
 
Si, de hecho llevo los originales en las barras de la horquilla. Los coloqué con unos soportes que me costaron unos 25 pavos. Creo que hay se podrán colocar también estos
 
Si, de hecho llevo los originales en las barras de la horquilla. Los coloqué con unos soportes que me costaron unos 25 pavos. Creo que hay se podrán colocar también estos
haber empezado por ahi jejeje,no conseguia imaginarme los intermitentes que quieres,debajo de la maneta jajaja.
un saludo
 
Si, de hecho llevo los originales en las barras de la horquilla. Los coloqué con unos soportes que me costaron unos 25 pavos. Creo que hay se podrán colocar también estos
Rocan,muy buenas.
Sin animo de desviar,no tendrias por ahi una fotillo para ver como te quedan esos soportes,y si no es mucho pedir,algun link o algo de donde lo has sacado?es que estoy interesado en cambiarlos de ubicacion,que tengo los huevos un poco llenos con los intermitentes debajo del manillar,que no es que vayan mal,pero ahora he cambiado el manillar,y prefiero sacarlos de ahi para alguna futura modificacion que tengo en mente.

Birras,un saludo!
 
Hola Yorsh, esta tarde les hago uns foto, son estos pero en negro, muy fáciles de poner:
http://www.iguanacustom.com/catalog/images/productos/68-62062.jpg
Ostia,de coña,y si que se ve facil y lo mejor,barato!Si puedes subir pues alguna foto de muerte,y si no ya me has ayudado mucho,un saludo!

Edit:Rocan,ahora echandole un ojo a la pagina,el link me lleva a la foto,pero he hecho una busqueda de soportes y no me sale nada,¿no tendrias la referencia o el link exacto al producto por casualidad?

Edit2:no lo he encontrado en iguana,pero si aqui,
Area Custom
me faltaria saber si los que me harian falta son de 39 o 41mm,y,con que herramienta se pueden sacar los intermitentes de serie?no se verlo bien....
Aparte,por lo que veo,aqui solo los tienen en cromado,que no esta mal,pero en negro mejor... ;)
 
Última edición:
Hola, tan solo decir que no pongo fotos porque de momento no me he decidido a cambiarlos, estoy esperando a ver unos en persona ya que me han dicho que los que yo queria son megananos y quiero ver como quedan.

Saludos!
 
Muy buenas, retomo el post. Tengo dos dudas, compre unos intermitentes para cambiarlos por los delanteros originales, pero solo tienen un cable.
Por lo que dice johnymaracas entiendo que mejor 2 cables, pero si es sólo uno ¿no se puede poner o si se puede pero podría dar algún problema?.
La otra duda es, cuando saco la tulipa del intermitente origal y la bombilla, ¿se puede sacar el interior del intermitente o es fijo?
muchas gracias, birra y vino
 
Muy buenas, retomo el post. Tengo dos dudas, compre unos intermitentes para cambiarlos por los delanteros originales, pero solo tienen un cable.
Por lo que dice johnymaracas entiendo que mejor 2 cables, pero si es sólo uno ¿no se puede poner o si se puede pero podría dar algún problema?.
La otra duda es, cuando saco la tulipa del intermitente origal y la bombilla, ¿se puede sacar el interior del intermitente o es fijo?
muchas gracias, birra y vino


Hola, efectivamente en algunos casos solo traen un cable que es el de "encendido on/off", tienes que soldarle otro para la masa o no te funcionará. No se si se puede sacara el interior del intermitente original, no lo he mirado, pero tan fácil como quitar la tulipa y comprobarlo. Yo es que no lo tengo aquí sino te lo miraba.

Yo lo que hice fue soldar un cable para que hiciera de masa al interior del intermitente nuevo ya que tiene una chapita con tornillo para agarrar la bombilla y me venía de perlas para la masa, después corte el cable del intermitente original y empalme los cables del nuevo intermitente al cable original y ya está. Te recomiendo quitar el fusible principal antes de trabajar para que no te de un chispazo!. Saludos
 
Gracias rocanrollah, perfecto, así lo haré.
Lo de desmontar el intermitente original era para saber como y donde iban los cables. Pero con lo que me has explicado ya no es necesario.

Un saludo y muchas gracias.
 
Atrás
Arriba