Cambio a Dyna motor 103"

l2eses

Active Member
Buenos días colegas motards
Tengo una Dyna Superglide Custom de 2011 de la que estoy
encantado, pero veo que para el 2014 ese modelo monta de fábrica el motor
de 103 pulgadas.
Me replanteo un cambio de moto para que mi Dyna tenga ese motor.
Vale la pena ? Qué opinión os merece esa mi pretensión ?
Muchas gracias. Ráfagassssss
 
Si lo que te planteas es cambiar de moto solo para pasar de 96cc a 103cc me parece absurdo, te vas a gastar un montón de dinero y apenas vas a notar la diferencia. ¿Has visto las curvas de rendimiento de ambos motores? Son prácticamente idénticas.
Si lo haces porque ahora montan frenos abs y tu dyna no los lleva y frena una mierda, puedo entenderlo...
En cuanto al motor tienes otras opciones para mejorarlo: stage 1 - stage 2 - big kit bore...
 
Desde luego yo tampoco entiendo el cambio para nada, 12eses. Yo llevo un 103, pero estoy convencido que con un 96 (o un 88, o cualquiera...) me sobraría motor por todas partes. El límite de nuestras motos no está en el motor, y ya hay suficientes hilos sobre el tema suspensiones, frenos, ergonomía... Por no hablar del importante desembolso económico que comportaría la operación. ¡Una ruina! Otra cosa es que se quiera cambiar de modelo porque no se acertó en su momento, y que ese cambio conlleve un aumento de cilindrada. Si es así... ¡bienvenida!. Pero cambiar una Super Glide (que por lo que dices ya te satisface) por otra Super Glide sólo por el motor... rotundamente NO :complice:.
 
Para lo que ibas a ganar (nada!) ni siquiera merece la pena el trabajo de meterle el Big Bore 103 -a no ser que metas también mejores árboles y culatas, pero eso la convierte en una race bike dificilmente homologable, porque por año debes cumplir la euro 3-, con que ya no te digo el cambiar la moto.

Los mecánicos expertos yankies siempre han dicho que el mejor motor twincam 'de calle' es el de 95 ci Stage II (tc88 con big bore y arboles de levas menos restrictivos).
El motor 103 ci desplaza demasiado aire internamente lo que lleva a problemas de perdidas de aceite por los respiraderos si les aprietas un poco. Y cada año que pasa, el motor twincam está mas capado y mas parcheado.
 
Para lo que ibas a ganar (nada!) ni siquiera merece la pena el trabajo de meterle el Big Bore 103 -a no ser que metas también mejores árboles y culatas, pero eso la convierte en una race bike dificilmente homologable, porque por año debes cumplir la euro 3-, con que ya no te digo el cambiar la moto.

Los mecánicos expertos yankies siempre han dicho que el mejor motor twincam 'de calle' es el de 95 ci Stage II (tc88 con big bore y arboles de levas menos restrictivos).
El motor 103 ci desplaza demasiado aire internamente lo que lleva a problemas de perdidas de aceite por los respiraderos si les aprietas un poco. Y cada año que pasa, el motor twincam está mas capado y mas parcheado.


Joder Crowley eres un libro abierto tío...:complice:
 
Si quieres tener un 103" vas donde tu mecánico y le metes el kit big bore de 103" original o no que hay varios..
si quieres hacer las cosas bien y ganar potencia bajos sonido y perder calor por un tubo metele un stage II esto es y por orden de importancia..
Centralita SE o similar, filtro seta SE o el de las cvos si no te mola la estética de dicho filtro, escape 2 en 1 (ya puestos a desmontar metele unos conos de esos para no perder bajos que son 15 leuros..)o colas SE sí no quieres pasarte con el ruido (aunque ganaras menos HPs) LEVAS SE 255 (según los yankis las que mejor le van al 96" mejoran sobre todo bajos y medios) o otras similares de otras marcas y por último ya si quieres tener un 103" si o si le metes el big bore (culatas y pistones)
luego un mapa acorde y a volarr :complice:

salu2
 
os felicito a todos ,, por vuestras contestaciones a la pregunta,, de( cambio de motor ) sois unos kras os voy a poner unas cervezas,,
 
Atrás
Arriba