Cambio aceite filtros etc...mto

cachyjr

Well-Known Member
Buenas gente,pues eso que voy a cambiar el aceite del motor, del primario y de la transmision por primera vez y bueno tenía algunas dudas y tengo al respecto,pero creo que más o menos tengo todo lo que necesito,me han dicho que me vale para todo (primario,transmisión y motor) el aceite motul7100 20W50, y en principio pienso usar ese para todo,mi duda viene con el filtro del aceite que no me indica en el manual cual usar,alguien puede hecharme una mano?gracias y birras para todos.
Por cierto mi modelo de moto es una Street Bob del 2020
 
Hola buenas sigo teniendo dudas si puedo usar el mismo aceite para las 3 cosas,motor,primario y transmisión el aceite que e comprado es motul 7100 20W50
 
El desalmado fusionante eliminó mi post. Si no recuerdo mal, te decía que yo empleaba el de primaria y cambio específicos y que los compraba en uno de nuestros patrocinadores, croquetamente Rincon Biker, y el del motor lo compraba en plaza. Y también creo si no me falla la memoria, que sí me falla, que el de Motul lo empleaban los compañeros en todas partes, incluidas las ensaladas, y les iba bien. Pero yo como Bugui, prefiero cada uno para lo que es.
 
El desalmado fusionante eliminó mi post. Si no recuerdo mal, te decía que yo empleaba el de primaria y cambio específicos y que los compraba en uno de nuestros patrocinadores, croquetamente Rincon Biker, y el del motor lo compraba en plaza. Y también creo si no me falla la memoria, que sí me falla, que el de Motul lo empleaban los compañeros en todas partes, incluidas las ensaladas, y les iba bien. Pero yo como Bugui, prefiero cada uno para lo que es.
En Rincon Biker tienen un pack de puesta a punto con todo a muy buen precio.
 
Muchas gracias a los 2 por ayudarme,soy nuevo en esto y quiero hacerle yo todo lo que pueda a la moto,tengo ese aceite ahora,y será el que usaré en esta ocasión,ya que como decís se puede usar perfectamente para los 3 cambios,pa la siguiente me compraré un pack de esos,pero me surge una duda,en la página para pedir el pack pone acabado:
cromado/negro y en motor tengo dudas,supongo que mi modelo es twin cam no?,y eso de acabado para que es?muchas gracias y perdón para las molestias,se nota que soy nuevo,es para pedir la próxima vez que haga el cambio de aceite así ya compro todo junto y así cambio bujías que esta vez no las tengo.Un saludo y gracias
 
Muchas gracias a los 2 por ayudarme,soy nuevo en esto y quiero hacerle yo todo lo que pueda a la moto,tengo ese aceite ahora,y será el que usaré en esta ocasión,ya que como decís se puede usar perfectamente para los 3 cambios,pa la siguiente me compraré un pack de esos,pero me surge una duda,en la página para pedir el pack pone acabado:
cromado/negro y en motor tengo dudas,supongo que mi modelo es twin cam no?,y eso de acabado para que es?muchas gracias y perdón para las molestias,se nota que soy nuevo,es para pedir la próxima vez que haga el cambio de aceite así ya compro todo junto y así cambio bujías que esta vez no las tengo.Un saludo y gracias
El color del filtro.
Negro o cromado.
 
Buenas, llevas un M8 no un Twin Cam, son los motores anteriores '88, '96 y '103 pulgadas. Filtro cómo te acaba de comentar Bugui da igual, fijate que sea su referencia que son un pelín más largos al menos en las Touring.
 
Buenas, llevas un M8 no un Twin Cam, son los motores anteriores '88, '96 y '103 pulgadas. Filtro cómo te acaba de comentar Bugui da igual, fijate que sea su referencia que son un pelín más largos al menos en las Touring.
Muchas gracias ya aprendí algo hoy,jejejeje pensaba que era un twin cam,en fin ...,menos mal que pregunté
 
¿No sabes qué tas comprao? ¿Has soltado un fajo de billetes sin saber a qué se destinan?
Cuando me compré la mía sabía nombre y apellidos de todos los de la fábrica de 1000-guaqui.
Nunca es tarde para aprender,me alegro que estuvieras bien informado,yo sabía y se que me gusta y en ese momento que era y es buena compra,los gustos cambian,igual que la gente;)
 
Última edición:
Hola acabo de vender mi Fat Boy del 2007 y he adquirido una Street Bob 114, en la Fat me lo hacia todo yo con ayuda del Clymer. ¿Puede alguien indicarme donde puedo adquirirlo si existe? También tengo la versión en español en PDF. ¿existe para la street?
Gracias
 
Que es el clymer?
Hola acabo de vender mi Fat Boy del 2007 y he adquirido una Street Bob 114, en la Fat me lo hacia todo yo con ayuda del Clymer. ¿Puede alguien indicarme donde puedo adquirirlo si existe? También tengo la versión en español en PDF. ¿existe para la street?
Gracias
 
Respecto a los aceites, como te dicen mas arriba, el 20W50, para transmision y demás, podria valerte.
Sin embargo S&S y quienes tienen un poco mas idea, recomiendan un 75/90 o pareceido, propio de transmisiones.
EN este FORO durante mucho tiempo se usaba ese para los tres agujeros, Ahora somos muchos los que nos hemos cambiado a los especificos: Motor 20W50 motor, y de transmision para el resto.
A mi, me da mas confianza porque es lo que se recomienda por las fabricas.
Salud y suerte.
 
Según el manual (al menos el de mi moto), el 20W50 es una alternativa viable para motor, primaria y caja de cambios. Ahora bien, no es la primera opción, salvo para motor. No es excesivamente grave, porque la función más allá de lubricar, es la de refrigerar, principalmente en la primaria.

No obstante, por la poca diferencia de precio que hay, iría a aceites específicos para cada cosa.

Cada agujero necesita un lubricante diferente...

Un saludo.
 
Atrás
Arriba