Cambio aceite hibernaje

Fenriz

Well-Known Member
Hola,

He estado sin usar mi moto durante 5 meses y ahora he vuelto a ponerla en marcha. Todo fantástico pero me preguntaba si tengo que cambiar el aceite. Lo cambié una semana antes de marcharme, está nuevo, pero no tengo claro si es conveniente cambiarlo de nuevo por no haber usado la moto (quizás ha perdido propiedades, no sé...)

A ver si algún experto puedo aclarármelo, el mecánico me ha dicho que no hace falta.

Un saludo y gracias
 
No hace falta. Lo que si que es conveniente es que cuando la arranques, las primeras veces sobre todo, la dejes calentar unos minutillos antes de moverla.

Saludos,
 
No soy un experto, pero cambiarlo porque la moto haya estado parada cinco meses me parece un poco exagerado.
Recomiendan cambiarlo cada doce meses aunque no se haya llegado a los kilómetros para cambiarlo.
No obstante si lo quieres cambiar por quedarte más tranquilo no pasa nada.
 
tranki que en cinco meses el aceite no pierde propiedades y estará como el dia que la dejaste, como te dice Javieret unos minutitos al ralenti para que se caliente el motor y a rodar.
 
Cámbialo solo si ha estado a temperaturas menores de 8C. Por la humedad puede haber cogido agua en ese tiempo con los cambios de temperatura.
 
Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas, se agradecen mucho!

La moto estuvo en garaje cerrado, probablemente la temperatura cayó alguna vez por debajo de los 8º (¿Por qué 8 por cierto?) pero el invierno en Barcelona tengo entendido que no fue muy frío excepto dos semanas de frío siberiano. Creo que lo dejaré así y ya para el verano lo cambiaré, como ha dicho Live2ryd, pues ya habrá hecho un año.

Un saludo y gracias de nuevo!!