Cambio aceite hibernaje

Fenriz

Well-Known Member
Hola,

He estado sin usar mi moto durante 5 meses y ahora he vuelto a ponerla en marcha. Todo fantástico pero me preguntaba si tengo que cambiar el aceite. Lo cambié una semana antes de marcharme, está nuevo, pero no tengo claro si es conveniente cambiarlo de nuevo por no haber usado la moto (quizás ha perdido propiedades, no sé...)

A ver si algún experto puedo aclarármelo, el mecánico me ha dicho que no hace falta.

Un saludo y gracias
 
No hace falta. Lo que si que es conveniente es que cuando la arranques, las primeras veces sobre todo, la dejes calentar unos minutillos antes de moverla.

Saludos,
 
No soy un experto, pero cambiarlo porque la moto haya estado parada cinco meses me parece un poco exagerado.
Recomiendan cambiarlo cada doce meses aunque no se haya llegado a los kilómetros para cambiarlo.
No obstante si lo quieres cambiar por quedarte más tranquilo no pasa nada.
 
tranki que en cinco meses el aceite no pierde propiedades y estará como el dia que la dejaste, como te dice Javieret unos minutitos al ralenti para que se caliente el motor y a rodar.
 
Cámbialo solo si ha estado a temperaturas menores de 8C. Por la humedad puede haber cogido agua en ese tiempo con los cambios de temperatura.
 
Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas, se agradecen mucho!

La moto estuvo en garaje cerrado, probablemente la temperatura cayó alguna vez por debajo de los 8º (¿Por qué 8 por cierto?) pero el invierno en Barcelona tengo entendido que no fue muy frío excepto dos semanas de frío siberiano. Creo que lo dejaré así y ya para el verano lo cambiaré, como ha dicho Live2ryd, pues ya habrá hecho un año.

Un saludo y gracias de nuevo!!
 
El aceite esta seguro nuevo, cambiarlo es igual que tirar el dinero, aunque cada uno con su pasta hace lo que quiere, aunque se aconseja que el aceite se cambie cada año, no pasa nada si tienes el aceite mas tiempo en la moto, seguro que un aceite aguanta en perfectas condiciones dos o tres años y como minimo 15-20mil kilometros, esto de cambiarle el aceite a las motos cada 5-7mil es una autentia barbaridad, pero es lo que recomiendan los fabricantes....
 
Hola he estado buscando temas sobre la esto pero mi duda es si por dejarla un par de meses parada hay q hacerle algun mantenimiento? o hacerle algo? no se desconectar la bateria o algo asi? Gracias de antemano y salu2...
 
Hola he estado buscando temas sobre la esto pero mi duda es si por dejarla un par de meses parada hay q hacerle algun mantenimiento? o hacerle algo? no se desconectar la bateria o algo asi? Gracias de antemano y salu2...

para un par de meses yo lo unico que haría es desconectar la bateria, en teoria no pasa nada por que la dejes conectada si está en buenas condiciones, pero es una mania mia la de quitarla si voy a estar unas semanitas sin arrancarla. Por lo demás yo no me complicaría la vida.
 
Es q ya lleva unos 15 dias parada mas unos 2 meses q estare fuera, no se, por eso pregunto jejejeje le desconectare la batery y a tomar viento... gracias socio a ver si alguien aporta algo mas...
 
Atrás
Arriba