Cambio Aceite Primaria

Hola amigos:

En primer lugar un saludo a todos , es mi primer mensaje dentro del Foro pues me acabo de dar de alta y la verdad estaba leyendo algún comentario y he decidido ayudar a la persona que quería consejo sobre el cambio de aceite de la primaria....

El primer consego lo hago a todo el mundo que ha escrito sin tener idea de lo que está diciendo, la verdad es que antes de escribir sobre mecánica, por favor, intentad ser exactos pues está en juego la moto del que pregunta.

El aceite de la primaria NO ES EL MISMO NI MUCHO MENOS que el del motor.

1) Al motor hay que echar en las Harleys un aceite MINERAL y PESADO pues así evitarás que las juntas estén escupiendo el aceite y creando el efecto tan poco agradable que produce. Hay que echar un 20.50 MINERAL ¿OK?

2) A la primaria de la Sportster NO SE LE ECHA EL MISMO ACEITE, es un error GRAVÍSIMO pues el aceite que lleva en la primaria NO SIRVE PARA REFRIGERAR LA CADENA DE LA PRIMARIA COMO SE HA DICHO, es un ACEITE MIXTO YA QUE TAMBIÉN LUBRIFICA LOS DISCOS DEL EMBRAGUE. debes echar un 80-90.

3) La medida es la siguiente y varía en función del tiempo ya que al vaciar la primaria no cae todo el aceite siempre, de echo queda una cantidad en ella así que es inútil hablar de cm cúbicos.......

Con la moto recta, asómate con una linterna a la primaria por la tapa de 4 tornillos y verás que hay unos pequeños dientes abajo, pues bien, el aceite debe cubrir la cresta inferiror de éstos cuando eches el aceite, ni más ni menos....

Espero haberte ayudado y si tienes más preguntas te intentaré echar un cable.

Un saludo a todos
 
Buenas, según el manual de mi Sportster custom 2007, efectivamente dice que el aecite de la primaria que hay que echarle es el FORMULA+, leyendo por ahí he llegado a la conclusión que es el mismo que el mineral pero que este es sintético, el FORMULA+ (según foros americanos de HD) tiene la misma viscosidad que el del motor, solo que este es sintético, eso sí yo para curarme en salud le he echado el que HD dice, que por cierto despues de 8.000 kms saló limpio (yo creo que hubiese aguantado los 16.000 kms sin problemas, HD dice que cada 16.000 kms)
 
Prohibido mezclar aceites de distinta graduación y mucho menos si uno es sintético y el otro mineral. Lo que puede pasar es que los dos pierdan sus propiedades, con lo cual te quedas con el culo al aire. :lengua_fuera:
 
Este hilo debería ser borrado, anda que no hay barbaridades escritas en el que pueden confundir a cualquiera.

Jajaja, que si el mismo aceite para motor y transmisión, que si tres aceites para la Sportster, que si meterle un litro de aceite de transmision al motor, vaya tela.:partiendose_de_risa
 
Este hilo debería ser borrado, anda que no hay barbaridades escritas en el que pueden confundir a cualquiera.

Jajaja, que si el mismo aceite para motor y transmisión, que si tres aceites para la Sportster, que si meterle un litro de aceite de transmision al motor, vaya tela.:partiendose_de_risa


me parece que no deberia ser borrado.
De verdad le puse un litro de formula al motor.
Estoy esperando a que me llegue el aceite original para cambiar todo y volver a colocar.


En definitiva.. porque no entendi.. cuantos aceites hay para una sportster y cuantos lugares para ponerlos y cada cuanto?

motor 1600km y cada 8000?
primaria 1600km y cada 8000?
algo mas? ?
 
Hazte con el manual de usuario y el de taller , si vas a trastear con la moto es lo mas interesante y recomendable.
Cuando te comraste la moto ¿no te dieron manual de usuario?
 
Confírmalo, pero yo creo que las sportsters solo tienen 2 aceites (horquilla aparte), a saber:
1.- Motor--->20w50
2.- Primaria y caja cambios (van juntos)----->75w90

Lo de borrar el hilo este es porque al principio se dijeron muchas cosas erróneas que pueden llevar a confusionismo acentuado y joder alguna máquina. Hay otro hilo casi con el mismo título bastante mas acertado.

Y lo que te recomienda Lucciano---->obligatorio
 
Atrás
Arriba