Cambio con palanca manual

montysnake

FH SUPPORTER
Seria factible instalar a una moto moderna como la mia, una deluxe del 2006 una palanca de cambios manual bien en la parte izquierda al estilo panhead o a la altura del depósito? un saludo!
 
Hola, sí es posible. Existen embragues semiautomáticos. Reklusse y alguna otra marca también los fabrican. Creo recordar que rondaban los 500 u$s. Eliminas el uso de la maneta de embrague. Funcionan mediante unas bolitas en su interior que con la fuerza centrífuga del embrague lo accionan y viceversa según las revoluciones del motor. Me parece una alternativa muy buena al cambio suicida (que en lo personal, en los tiempos modernos lo encuentro peligroso.) En youtube tienes un montón de videos demostrativos.
Saludos
:cachondon:
 
Le pones la palanca y listo ...

[video=youtube;H05OV7oIc7M]http://www.youtube.com/watch?v=H05OV7oIc7M[/video]
 
Yo me referia al cambio suicida!! jajaja que confusion mas tonta, los hay, para cambio detras del pie o a la altura del deposito??
 
Claro. Es lo que te ha puesto DrFakoo. Ten en cuenta, como él te dice, que no solo has de resituar la palanca del pie, si no que has de saber como controlas el embrague si tienes ocupada la mano con el cambio.
La solución es ese embrague que te dice, porque el suicida puede ser peligroso de primeras (se supone que deberías manejarlo con el pie).

No es para nada mala idea, si el embrague dura lo mismo. Si se jode antes, ya no mola. Yo llevo el de origen y ahí está, como un campeón :cachondon:.
 
Exacto FXSTC95 !!! Quitas maneta y cable de embrague (o si no quieres, no..) quitas leva de cambio y montas palanca de mano al estriado del eje de la caja.
Por cierto, por lo que he leído por foros americanos, es que prolonga la vida del embrague.
El funcionamiento es muy simple y curioso a la vez.
Corríganme si me equivoco, pero estoy casi seguro que este sistema es incompatible con primaria abierta.
Saludos
; )
 
Y cómo embragarás y cambiarás de marcha a la vez con la mano izquierda ?
O vas a soltar el gas y cambiarás con la derecha ?
Las dos opciones me parecen un suicidio en toda regla.
Otra opción sería una leva de embrague en la mísma palanca de cambio. (No dejo de imaginarme una frenada de emergencia...:me_kagun:)
Con un kit de embrague semiáutomático, sí puedes mantener funcionalmente la maneta de embrague.
Lo bueno es que también la puedes eliminar...
La palanca es independiente del sistema. Vendría a ser cómo una gran leva de cambio, pero que te llega hasta la mano.
Saludos
:complice:
 
Sabes que me parece, como bien dices, un suicidio en toda regla, esteticamente le daria a la moto un toque vintage y retro de la hostia, pero la hostia en caso de emergencia seria brutal!
He visto lo de la leva en la misma palanca, como llevar un trozo de manillar boca abajo, pero no se si existen kits y tampoco me termina de gustar, pero bueno, es lo que hay, gracias por contestar!
 
Me estoy imaginando un manillar sin embrague, sin freno delantero, con los cables del acelerador por dentro del manillar y los pulsadores eléctricos reducidos al mínimo indispensable y un espejito........uff, tiene que molar..........ahora que pienso es como el del video de la pan que colgué.
Voy a ponerlo aquí también.....

[video=youtube_share;59vw7yiKgJg]http://youtu.be/59vw7yiKgJg[/video]
 
Atrás
Arriba