Cambio cuentakilometros

Pereside

Well-Known Member
Hola a todos estoy interesado en cambiarme el cuenta millas por un cuentakilometros, y me gustaria saber si la relación de pulsos/metro del captador es igual en todas las harley o varía segun modelo. Lo digo por aprovechar cualquier km que encuentre o buscar el horiginal con su precio tan economico...

Birras para todos y gracias...:yb677[1]:
 
hay cuentaskms. digitales que vienen preparados para enchufar y funcionar sobre la marcha a tu hd, en los cuales puedes aprovechar el sensor original y otros tienes que poner el sensor nuevo normalmente en la rueda.
 
ok, entonces por lo que tu me dices en teoria cualquier cuentakilometros harley en km me valdría?
 
Para que moto y de que año vas a cambiar el cuenta? Te lo digo porque no puedes meterle uno cualquiera y depende de modelo y año.
 
si le pones uno digital de ese año creo que podrías utilizar hasta otro de otro modelo, yo he llevado cuenta harley digital de otro modelo mucho tiempo. tendrás que mirar sobre todo la conexión que te sirva.
 
Si no me equivoco, la referencia que tienes que buscar es la 67197-99A. Esta es la misma para los modelos 2001, 2002 y 2003, sean Touring o Softail, eso da igual. Los de 2004 ya no te van a valer.

Esto vale solo si el cuenta que llevas es el normal, quiero decir que no llevas ninguno distinto por ser un modelo especial Screamin' Eagle.
 
Si no me equivoco lleva el mismo que la Road king custom ( el de esfera blanca). Por otra parte gracias a todos a sido de gran ayuda.

Birras y kilometros para todosssssssssss:beer2::beer2:
 
La referencia que te he dado es con esfera negra. Con esfera blanca no se cual será pero básicamente cualquiera de Touring o Softail del 2001 al 2003 le valdrá.
 
Al final me he aventurado y he pillado uno de fat bob que la esfera es del mismo color y otro conector al cual le haré el cableado correspondiente, supongo que será;
positivo
negativo
señal averia
señal captador
y no creo que mucha cosa mas
Es que he mirado el km con esfera blanca para ir a conjunto con el rpm y solo vale 400€ ( casi na) y este lo he pillado en Ebay desde Inglaterra por 110€ (creo que vale la pena intentarlo)

A ver si tengo suerte. Birritas pa tosssss
 
Hola a todos, a quien sirva, tal como comentaba Javieret los km 2001, 2002, 2003 son diferentes de los de a partir del 2004, aparte de por el conector por que los anteriores del 2004 si que reciben pulsaciones del captador de velocidad y los posteriores reciben la información por un puerto serie que viene de la centralita.

Gracias a todos y un saludo
 
Ya que os pillo al vuelo... :cachondon:, a ver si álguien me puede responder a esta duda (sobre todo tu, Javieret, que se que estas puesto en el tema): ¿En una Dyna del 2001 (carburación) se le puede quitar el cuentakm electrónico para colocar uno mecánico y que no de error en la centralita?, ¿la señal que recive el reloj viene de la centralita y si se quita esa conexión da error?, me han dicho que si y que si le pongo un reloj mecánico, tengo que dejar colocado el electrónico y buscarle un hueco entre la batería y los fusibles y guardarlo ahí, pero conectado, pues si no, acumula un error en la centralita y a los nosecuantos errores, se bloquea y hay que ir a desbloquear, que es una pasta gorda!. ¿Es esto cierto?....
Gracias y disculpa por abusar de tu hilo, Pereside :timido:
 
a mi se me ha jodido el cuenta ( no marca ) de DYNA 2002 , LO HE MIRADO TODO Y NO CONDIGO dar con el fallo ( fusibles-clemas-sensor), lo he desconectado un huevo de veces y lo he vuelto a conectar para probar y sigue si funcionar sin dar ningún erro, por lo que entiendo que se puede cambiar por uno mecanico y anular el otro, algun alma caritativa que tenga dyna de ese año para ver si lo que me falla es el cuenta antes de gastarme la pasta? gracias
 
a mi se me ha jodido el cuenta ( no marca ) de DYNA 2002 , LO HE MIRADO TODO Y NO CONDIGO dar con el fallo ( fusibles-clemas-sensor), lo he desconectado un huevo de veces y lo he vuelto a conectar para probar y sigue si funcionar sin dar ningún erro, por lo que entiendo que se puede cambiar por uno mecanico y anular el otro, algun alma caritativa que tenga dyna de ese año para ver si lo que me falla es el cuenta antes de gastarme la pasta? gracias

yo diría que es el cuentakms. lo que se te ha jodido, me temo que te va a tocar poner uno nuevo.
 
Javieret: si tuvieses uno de 5" a ese precio... me animaba, es lo que estoy buscando... :cachondon:
 
Es una Dyna FXD del 2001 (aunque creo que es del 2000) carburación y la más guapa y rápida de todas las que salieron de fábrica aquél año :cachondon:.
Ando enfrascado en una customización casera y le estoy adaptando un depósito fat bob con dash-panel y reloj de 5"... (la foto de mi abatar así lo atestigua) pero hasta que lo encuentre, le adapté el suyo de 4". Tengo un par de ellos grandes, pero mecánicos... y quería conseguir uno electrónico, que sería lo perfecto, pues con los mecánicos tengo que meterle piñón de reenvío a la rueda delantera, cable... :lengua_fuera: y encima, esconder el reloj electrónico enchufado bajo el asiento para que la centralita no me de error... y paso.
Si me ayudases a encontrar uno a buen precio, te estaría eteeeernamente agradecido! :complice:
 
Conseguir un cuenta a buen precio (calcula sobre 100 euros) no es dificil. Lo que has de tener en cuenta es que el conector que llevan los de 4" y los de 5" es distinto por lo que para el cambio vas a tener que crimpar nuevos pines y montar un conector de tipo Deutsch en los cables de conector que tienes ahora y que encaja dentro del cuenta.

Para montar el conector, si tienes la crimpadora para los de tipo Deutsch el trabajo está chupado. Si no la tienes, es muy muy dificil de hacer.

Si sigues interesado en conseguir uno, dame un toque por privado y lo miramos. Un saludo,
 
Atrás
Arriba