CAMBIO DE ACEITE EN UNA SOFTAIL

Porter

Member
Saludos y cervezas para todos!
Tengo una duda y a ver si alguien me puede ayudar...
Quiero cambiar el aceite a mi Fat y no se como hacerlo, me explico...¿le quito el tapón del carter y dejo caer el aceite como se hace en un coche o hay que hacer algo más complicado?
Si alguien pudiera explicarme el proceso se lo agradeceria...
Y el tema del filtro supongo que quitar el usado y poner el nuevo,no?
Perdón por la ignorancia pero preguntando se aprende...
 
Hola, primero espera a que te conteste alguno que tenga una Fat Boy, pero bueno, yo creo que lo haría así:

1-Calentar la moto un poco (así te será más fácil ya que el aceite está más denso)
2-Quitar el tornillo de vaciado que supongo estará por la parte inferior del carter (en tu burra no sé por dónde cae exactamente) y para que vaya más rápido, quita tambien el tapón de llenado (el que lleva la varilla de medición). Creo que es de 1/4 la llave del tornillo de vaciaje
3-Supongo que deberás inclinar un poco la moto hacia el lado del agujero de vaciado para que llegue todo el aceite
4-Ahora debes quitar también el filtro del aceite y cambiarlo por el nuevo, si no tienes llave especial a veces es fácil de sacar con una cuerdecita, cinturón o algo que te ayude a hacer el giro.
5-Vuelves a poner el tornillo del cárter, despues de haberlo limpiado. Si en tu moto lleva arandela, junta o lo que sea, la limpias también. En mi moto le pongo teflón y hasta ahora no he perdido aceite jejeje
6-Rellena de aceite y a correr


Supongo que será algo así, pero espera confirmación no sea que la liemos jajaja

Saludos y suerte
 
Atrás
Arriba