Cambio de aceite original Harley 365 a Amsoil 60

Veo

Member
Hola,
me aconsejan Amsoil 60 como mejor lubricante para el motor de mi Harley?
He visto muchas opciones y la que más me convence es la de este lubricante.
Gracias de antemano.
Un saludo.
 
No pongas mineral que se degradan con el tiempo de uso y pierden propiedades. Para qué poner aceite malo si puedes poner uno de calidad por más o menos el mismo precio? Un aceite sintético y de calidad es garantía contra el desgaste y más vida para tu motor. Ya eso es elección de cada uno.
Yo uso sintético 100%, el motul 7100, que viene para motores de 4t de motos, y es de lo mejorcito que hay en el mercado:
Motul 7100 4T 20w50 MA2 4L -
Saludos

PD: el sintético en nuestras motos funciona bien y no se consume como por ahí comentan, yo llevo con el motul unos 7000km y no he tenido que rellenar nada de nada, si te consume es que tienes algún problema de segmentos o escape de aceite por algún sitio.
 
Última edición:
lo que dice alex bien es cierto, aunque viendo el precio del motul es casi el doble que los 4 litros de castrol actevo...es cierto que el sintetico es mucho mas estable y mejor que el mineral. Yo soy de los que cambian el aceite antes de que lleguen los kilometros establecidos para el cambio o el año, por lo que para mi y mi opinion, es que no merece la pena gastar el doble en un aceite que no se va a degradar por uso. Si es cierto que no se debe escatimar en aceite que es la sangre del motor, pero es que en nuestro caso, respetando el kilometraje y usando un buen mineral 20W50 no veo necesario invertir en un sintetico. De hecho cuando cambio el aceite de mi motor apenas sale tostado por lo que mas a mi favor.

Aun asi, la alternativa del motul me parece perfectisima...ya cada uno que escoja...yo lo tengo claro en ese sentido.
 
Gracias por las respuestas...
Digo de cambiar básicamente porque he notado que se degrada muy rápidamente y creo que debe ser por las temperaturas que alcanza... Además no hace ni dos meses que le cambie el filtro y el aceite y no sólo llevo el líquido negro sino el sonido ha cambiado un poco... No miro por el dinero que me cueste el aceite sino el ahorro a la larga.. Llevo un bicho que tiene 21 años y creo que es hora de preocuparme por ella...
Le doy mucha caña... Ya subiré alguna foto de la campeona para las presentaciones...
 
Con esa edad yo no pondría sintético. Al ser mas fino que el mineral y que el semi, lo mas probable es que te consuma aceite. Ese motor tendrá mayor holgura por el paso del tiempo, además las juntas puede que te suden al cambiar a sintético.
 
Yo también ando detrás del Amsoil, del que he oído hablar muy pero que muy bien, pero al parecer, conseguirlo ahora en España es materialmente imposible.:enfado:
 
A ver, la cuestion es que el aceite no salga churrascado y que al tocarlo cuando lo sacas de la moto no esté pegajoso, sino fluido y poco mas....está claro que no has visto el aceite de un motor diesel a los 10kms de haberlo cambiado, ¿verdad? Se pone tan negro de tiron como el que le quitas por debajo en el cambio de aceite....tiene la particularidad de ensuciarse al contacto con aceite usado...diferente es que lo cambies cada 1.000kms...ahi lo sacarás limpio siempre....del sonido pues esta bien poner el oido siempre....en verano la moto sonará diferente a invierno por las fricciones y temperaturas y cuadno el aceite está muy quemado tambien suena ligeramente diferente...
 
No pongas mineral que se degradan con el tiempo de uso y pierden propiedades. Para qué poner aceite malo si puedes poner uno de calidad por más o menos el mismo precio? Un aceite sintético y de calidad es garantía contra el desgaste y más vida para tu motor. Ya eso es elección de cada uno.
Yo uso sintético 100%, el motul 7100, que viene para motores de 4t de motos, y es de lo mejorcito que hay en el mercado:
Motul 7100 4T 20w50 MA2 4L -
Saludos

PD: el sintético en nuestras motos funciona bien y no se consume como por ahí comentan, yo llevo con el motul unos 7000km y no he tenido que rellenar nada de nada, si te consume es que tienes algún problema de segmentos o escape de aceite por algún sitio.

que sea mejor el aceite sintetico no te lo voy a negar, pero el aceite sintetico no hace mas kms en nuestrs burras, lo cambiamos a los mismos kms, no va a pasar nada por poner aceite mineral, es el aceite que siempre se le ha echado a estas motos y que se sigue echando, y el aceite sintetico no cuesta lo mismo que el mineral, es mas caro, asi que cada uno que eche lo que quiera pero tirar el dinero tampoco y sino mirar el articulo que anda por ahi del australiano con 500000kms en su electra echando aceite diesel que recorrio el mundo , asi que malo el aceite mineral no es:lengua_fuera:
 
Yo le puse Amsoil 20w50 a la mía y sí que note que lo consumía. Yo creo que es debido a lo que indica MosHD. la holgura, los años y esas cosas. Lo que no me cuadra es que quieras ponerle monogrado.
Si haces cambio de mineral a sintético te conviene eliminar a fondo el aceite viejo. Hay productos para ello.
Ahora uso Castrol y va muy bien. Paso de sintéticos.
Y efectivamente, desde que echas el aceite al depósito y le haces unos km's se vuelve negro........como siempre. Está realizando su función.
 
cuantos km tiene? y las temperaturas? el 60 es monogrado, y como te manejes por debajo de 20 grados ya no es el más adecuado... Si quieres algo gordo compara varios 20w50 y busca la tabla de especificaciones la viscosidad a 100 grados, cuanto más sea mejor, si hay desgaste claro... Si tu moto tiene años, pero no km ya no es lo mismo, yo me basaría mas en los km. Y yo no pondría sintético, no me extrañaría que alguna junta empezara a sudar... yo uso el 20w50 de castrol y va muy bien.
 
Atrás
Arriba