Cambio de aceite

Tambien tienes el Motul 7100, ya es tu eleccion, la mayoria llevamos o uno u otro.

Saludos
 
hola,yo castrol evo 20-50w yo he visto varios foros y otros lugares y opte por este,creo que tambien depende e si esta mucho quieta si hace muchos km en fin varios factores,yo hago viajes de 250 km 3-4 veces por semana casi 36000 año y se lo cambio cada 5000 paso de racanear en algo tan trascendente,muchas birras
 
Yo te recomiendo de manera clara el Motul 7100 es un sintético 20w50, te aguantará más que el otro y es más barato.

Aquí tienen buen precio y si te registras a uno de los foros colaboradores ( solo registrarte ) que sale en su página de inicio, te harán un 5 % de descuento. No es la gran cosa, pero te registras en un momento y siempre que quieras tiras de eso xD

http://www.foroharley.com/f62/aceite-barato-rapido-buena-gente-48677/

Saludos.
 
ya se que esto de los aceites es tan personal como hablar de nuestros colores favoritos, pero yo siempre recomendaré un mineral 20W50 de buena calidad (tal vez un 15W40 en invierno o en climas frios, pero mineral también), para cualquier modelo hd. Aun que no aguanten tantos kms como los sintéticos.
 
castrol sin duda. por cierto chicos una pregunta, el bote de aceite harley pone que api tiene?
 
Yo pongo el mineral 20W50 de Harley, y por supuesto nada de aguantar los 8000km para el cambio de aceite, mejor hacerlo a los 5000km.

Un saludo!!!
 
Que el Motul 7100 es más barato... ¿que cuál??

Desde luego el Castrol ActEvo 20W50 es más barato que el 7100, que es de los más caros y difíciles de encontrar en las tiendas presenciales. El Castrol lo encuentras en Norauto y no demasiado caro. Yo empecé usando el 7100, pero por un descuido mio tuve que cambiar el aceite urgentemente y encontré el Castrol a buen precio, y con él sigo.

Veo que hay costumbre de cambiar el aceite a los 5.000 Km. No sé si se trata de modelos antiguos que lo requieren, o es que se prefiere cambiar el aceite antes de lo que recomienda el fabricante. Mi moto es de 2010, y en el manual pone cada 8.000 Km. Desde luego, asumo que los fabricantes (todos) son conservadores y prefieren indicar plazos menores que los reales por temas de prevención y económicos. Así que no seré yo el que cambie el aceite en plazos tan conservadores y me gaste el doble de pasta al año.

Por otro lado, y esto es una apreciación mia, estoy convencido de que en motores como los nuestros, tan poco forzados y tan poco eficientes, la calidad del aceite es secundaria. Vamos, que cualquier 20W50 del mercado de una marca fiable, vale. No creo que haya diferencias apreciables en potencia ni durabilidad del motor. Mucho más importante me parece llevar siempre el nivel correcto y tratar bien el motor.

Y más si añadimos a esto que pocas Harley ruedan más de 10.000 Km al año, y muchas salen al mercado de segunda mano con muy pocas decenas de miles de km o ninguna.

Vamos, que en general creo que sobrevaloramos la importancia de la marca del aceite y nos comemos demasiado la cabeza con ese particular. No estamos hablando de motores de altas prestaciones, ni muy forzados, ni que funcionen intensivamente.
 
Que el Motul 7100 es más barato... ¿que cuál??

Desde luego el Castrol ActEvo 20W50 es más barato que el 7100, que es de los más caros y difíciles de encontrar en las tiendas presenciales. El Castrol lo encuentras en Norauto y no demasiado caro. Yo empecé usando el 7100, pero por un descuido mio tuve que cambiar el aceite urgentemente y encontré el Castrol a buen precio, y con él sigo.

Veo que hay costumbre de cambiar el aceite a los 5.000 Km. No sé si se trata de modelos antiguos que lo requieren, o es que se prefiere cambiar el aceite antes de lo que recomienda el fabricante. Mi moto es de 2010, y en el manual pone cada 8.000 Km. Desde luego, asumo que los fabricantes (todos) son conservadores y prefieren indicar plazos menores que los reales por temas de prevención y económicos. Así que no seré yo el que cambie el aceite en plazos tan conservadores y me gaste el doble de pasta al año.

Por otro lado, y esto es una apreciación mia, estoy convencido de que en motores como los nuestros, tan poco forzados y tan poco eficientes, la calidad del aceite es secundaria. Vamos, que cualquier 20W50 del mercado de una marca fiable, vale. No creo que haya diferencias apreciables en potencia ni durabilidad del motor. Mucho más importante me parece llevar siempre el nivel correcto y tratar bien el motor.

Y más si añadimos a esto que pocas Harley ruedan más de 10.000 Km al año, y muchas salen al mercado de segunda mano con muy pocas decenas de miles de km o ninguna.

Vamos, que en general creo que sobrevaloramos la importancia de la marca del aceite y nos comemos demasiado la cabeza con ese particular. No estamos hablando de motores de altas prestaciones, ni muy forzados, ni que funcionen intensivamente.

amén hermano.
Vale que las apreciamos pero efectivamente son como tractores no llevan el rendimiento de una R
 
Hombre, no serán motores muy eficientes, pero son de alta cilindrada y con sólo 2 pistones, por lo que a poco que subas las revoluciones la velocidad del pistón será importante. Además, la temperatura de trabajo no es precisamente baja.


En mi caso, también Motul 7100
 
Yo estoy de acuerdo con desertor, y el problema que yo veo es que trabajan a altas temperaturas. Es decir superiores a las de otros motores por lo que el aceite debe mantener sus propiedades de lubricación a esas temperaturas. No debemos usar el mismo aceite que en un vehículo refrigerado por agua.
Yo en este caso respeto todas las opiniones, pero para harleys actuales y no muy viejas usaría el sintético de HD screaming eagle ya que prefiero ir a comprarla al conce antes de tener problemas por estar mas que probado y el precio tampoco es tan elevado.
 
Atrás
Arriba