cambio de aceites en road king TC 89

TONI007

Well-Known Member
saludos a los foreros¡¡¡¡ y birras para todos.....
soy un torpe y quisiera hacer el mantenimiento de mi burra por mi cuenta, tengo llaves metricas y todo lo necesario -compradas poco a poco- alguien podría poner fotos de los malditos tornillos del cambio, transmision y carter....mil gracias a todos.........
 
Hola toni,

Para empezar te diré que las llaves métricas no te sirven para nada. Necesitas conseguir llaves en pulgadas (allen y torx básicamente).

Lo segundo que te recomendaría es que te hicieras con un manual de taller específico para tu moto. En internet puedes encontrar donde conseguirlo.

Y lo tercero, echa una buena búsqueda por los tipos de aceite que vas a poner. Tambien hay cantidad de posts y opiniones al respecto.

Con todo esto, ya podrás empezar a hacer el mantenimiento.

Saludos,
 
hola javieret¡¡¡
lapsus el mio... tengo llaves en pulgadas y todo lo que comentas.... me puedes mandar algun tutorial o fotos en el privado, los que he visto por internet no los veo claro y por si fuera poco mi ingles es malo tirando a malisimo.....
 
Para los tornillos de vaciado de aceite también es muy interesante una llave dinamométrica....

Si te quedas corto en el apriete aparecerán fugas, o incluso irán aflojándose poco a poco con la consecuente catástrofe si los pierdes... Si te pasas de apriete y te comes la rosca las pasarás canutas para rehacer las roscas y que queden herméticas...

Saludos,
 
Creía que la estanqueidad de los tornillos del cambio del aceite lo daba la junta.... por lo menos en los coches,... cada dia te enteras de mas cosas.... gracias.
 
...efectivamente, te la da la junta...pero si apretas demasiado puedes romperla; ni que decir tiene que has de tener juntas de recambio, puede que sea lo mas barato que vende la harley, jajajajaja...!!
 
Creía que la estanqueidad de los tornillos del cambio del aceite lo daba la junta.... por lo menos en los coches,... cada dia te enteras de mas cosas.... gracias.

La da la junta + tornillo + punto de ajuste con el carter + par de apriete correcto.... en el momento en que uno de esos factores se altere ya empezaremos con los líos.....
 
para realizar el cambio de aceite del cambio hay que quitarlos todos, supongo, y todos van con el mismo apriete?. solo nos falta viscosidad de los tres aceites o quizas uno solo -eterno problema-
 
Los tres aceites llevan tres tapones independientes. Todos son iguales y llevan el mismo para de apriete (al menos en la Ultra'08).

Con respecto a los aceites, los únicos que pueden ser utilizados (bajo las especificaciones y homologaciones HD) para los tres requerimientos son el Screamin'eagle SYN3 y el Motul 5100.

Si usas otros aceites estos deberán ser específicos según las necesidades de cada parte (motor, cadena primaria/embrague, cambio)

Pon en el buscador "aceite" y tendrás información a porrillo....

Saludos,
 
Los tres aceites llevan tres tapones independientes. Todos son iguales y llevan el mismo para de apriete (al menos en la Ultra'08).

Con respecto a los aceites, los únicos que pueden ser utilizados (bajo las especificaciones y homologaciones HD) para los tres requerimientos son el Screamin'eagle SYN3 y el Motul 5100.

Si usas otros aceites estos deberán ser específicos según las necesidades de cada parte (motor, cadena primaria/embrague, cambio)

Pon en el buscador "aceite" y tendrás información a porrillo....

Saludos,

UltraH , me parece que has querido decir SYN3 y MOTUL 7100 ¿Correcto?
 
Para nada,cuanto más hablemos y más prguntemos más sabremos.:complice:
Yo creo que la diferencia mas notoria es que el 5100 es Semisintetico y el 7100 es Sintetico.
Para nuestros motores es más que suficiente el Semisintetico,con el sintetico no se logra mayor proteccion, ni mas vida util, solo consumo de lubricante y mas gasto para reponer lo fumado.
Motores mas modernos, mas eficientes y sometidos a mayores exigencias son adecuados para lubricantes 100% Sinteticos.
 
Para nada,cuanto más hablemos y más prguntemos más sabremos.:complice:
Yo creo que la diferencia mas notoria es que el 5100 es Semisintetico y el 7100 es Sintetico.
Para nuestros motores es más que suficiente el Semisintetico,con el sintetico no se logra mayor proteccion, ni mas vida util, solo consumo de lubricante y mas gasto para reponer lo fumado.
Motores mas modernos, mas eficientes y sometidos a mayores exigencias son adecuados para lubricantes 100% Sinteticos.

Bueno eso es otro cantar. En eso estoy totalmente de acuerdo contigo. En mi caso yo le pongo al motor Castol Gps 15w50 es semisintetico y desde mi punto de vista es mejor que el Motul 5100. Pero para gustos los colores, ahora bien te puedo asegurar que mi experiencia con el Castol es mucha y de lo mejor.

Un abrazo.
 
Como aclaración, el único que cumple las especificaciones HD es el Motul 7100 4T 20w50.

Motul 7100 4T 20w50 cumple las siguientes especificaciones:
API SL/SJ/SG
JASO MA nº M033MOT053
Responde a las especificaciones Harley Davidson


El 7100 10w30, el 7100 10w40 y el resto de gama 5100 no las cumple....

Motul - www.lubricantes-online.com

Saludos,
 
Como aclaración, el único que cumple las especificaciones HD es el Motul 7100 4T 20w50.

Motul 7100 4T 20w50 cumple las siguientes especificaciones:
API SL/SJ/SG
JASO MA nº M033MOT053
Responde a las especificaciones Harley Davidson

El 7100 10w30, el 7100 10w40 y el resto de gama 5100 no las cumple....

Motul - www.lubricantes-online.com

Saludos,


Motul 5100 4T 15W-50 (20W-50, etc) cumple las siguientes especificaciones:

API SL/SJ/SH/SG
JASO MA nº M033MOT057

¿En que te basas para decir que no cumple las especificaciones, si cumple exactamente las mismas?
 
Última edición:
Atrás
Arriba