Cambio de cadena de distribución y otros en TC88 (II) - Montaje

Lone, gran trabajo. Mas complicado de lo que me comentaste.
Y el tutorial, las fotos, explicaciones, todo de lujo.
Gracias
 
Un gran trabajo. Ahora mismo estoy haciendo lo mismo que has hecho tu (eso si en un taller no HD) pero tengo que decir que me surge un duda en cuanto a la forma de alianear la bomba de aceite y el manual lo tengo en English y no me saca de dudas. Cual es la herramienta esa HD-33443 y como se usa correctamente???
Un saludo y ya te contaré la odisea jajaja.
 
buenas a todos, hay un paso muy importante a la hora de montar la bomba del aceite y son las marcas que tienen los georrotores, estas marcas tienen que estar alineadas entre si, pero a la vez, tienen que estar mirando hacia afuera los puntos, que se puedan ver, una vez ponemos el cigueñal en la posicion que indica el libro para que las marcas esten el la izquierda, los puntos del georrotor interno y externo TAMBIEN TIENEN QUE COINCIDIR, es obligatorio que los puntos de ambos georrotores esten alineados entre si, en fin, hay varios pasos complicados no aptos para manos inexpertas, aqui el amigo lowman lo ha exo de lujo ya que la moto ha arrancado e imagino que las marcas las puso hacia afuera, yo sinceramente sigo manteniendo que para hacer toda esta movida, ya que me gasto 700 que vale el kit screamin eagle, me gasto 800 que vale el kit s&s y cambio los arboles de levas, que dan mas potencia, los 510G, que son mas agresivos pero no levantan mas la valvulas sino que las mantienen mas tiempo abiertas, en admision y escape, y eso si es un upgrade, los putos tensores hidraulico o mecanicos pueden fallar, pero un engranaje es muy dificil, en fin, yo puse los s&s, no cambie la bomba del aceite, ya que la bomba de aceite del tc88 con todo lo que diga la gente es una muy buena bomba y de sobra grande para mover a presion de aceite mas que adecuada, recordemos que el tc96, lleva los tensores hidraulicos de serie, una cilindrada mayor, y es por eso que "necesita" una bomba un poco mas grande, recordaros que la diferencia entre bomba ni mucho menos , los datos de harley, dice un 8% creo recordar de mayor caudal, pero ¿que es un 8%? pues NADA, con que tengas una goma dura de las que nuestro colega lowman ha señalado dura, ya pierde ese 8 o incluso muchisimo mas, la gente cada dia quiere motores, de poner la llave y hacerle 500.000 kilometros, eso si, tener potencia y todo, jajajaja, todos los motores tienen un mantenimiento, y eso de que el tc96 que dice mucha gente, es muchisimo mejor que el tc88, jajajajajaja, en fin, me gustaria saber en donde exactamente, porque porque lleve 96ci no es mejor motor, de echo un tc88 con un mikuni, filtro y escapes abierto, anda mas que un 96, comprobado, jajajajajaa, ademas de que a un carburador, le das un golpe de gas, y sale la moto como una bala,bueno, vuelvo al tema de conversacion, la gente se cree lo que le dice harley, jajajaja, en fin, cuando desmontas un tc88 y un tc96, te das cuenta de la diferencia que hay, NINGUNA, PORQUE SON TWIN CAM, es mas estoy por decir que hay sistemas del tc88 que funcionan infinitamente mejor que el tc96 y posteriores, como por ejemplo el exo de que no lleven rodamientos en los arboles de levas en la placa de la distribucion, en los tc88 llevan dos rodamientos como dos demonios, que es lo que hace que gire perfectamente, un rodamiento, en fin, decir que yo montaria el kit s&s, siempre que al desmontar la bomba veamos que no esta rayada en los georrotores, un saludo y birras
 
buenas no rules, a ver para alinear la bomba del aceite es mas sencillo de lo que puede parecer, primero montar cuerpo de la bomba, luego georrotores con los puntos alineados en cada georrotor y entre si, despues pones la placa de la distribucion, y aprietas la placa, ojo todavia no exes loctite, aprieta solo los tornillos de la placa no los tornillos de la bomba, los que estan numerados del 1-4, entonces con la placa apretada sin fijador, metes quinta o sexta con la rueda de atras en el aire, entonces mientras alguien gira la rueda(recuerda quitar bujias), se van apretando los tornillos de la bomba poco a poco hasta llevarlos a fondo mientas se gira la rueda, ahora que ya esta apretada, puedes ir sacando tornillo por tornillo OJO DE UNO EN UNO y vas exandole fijador, sacar uno le exas fijador y lo aprietas, sacas otro le exas fijador y lo aprietas, y asi con todos, incluidos los de la bomba, de uno en uno para no perder el apriete que hacen los tornillos y la una arandela de presion que lleva entre cada georrotor, asi de simple, aprietas todos con fijador rojo loctite, montar los platos externos teniendo en cuenta los puntos y marcas, y aprietas, luego pones tapa y a andar, ojo no me hago responsable de que no sigas bien los pasos y no lo hagas bien, esos son los pasos, yo lo he exo muchisimas veces, pero, no me hago responsable si tu o tu mecanico no lo haceis bien, asi es como yo lo he hecho siempre, un saludo y birras, :cachondon:
 
Atrás
Arriba